Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Comprando una Notebook

Iniciado por Pogacha, 14 de Septiembre de 2008, 04:01:18 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Hola,
Si, necesito ampliar el tablero de pruebas y una tener a la vez una compu de emeregencia para trabajar en casos extraños.
Mi idea es comprarme un portatil para reducir tamaño y tener portabilidad a la vez que lo utilizaria mi esposa.
Ahora, los inconvenientes que tengo son:

1 - Que me conviene en cuanto a tablero de pruebas:
   a - Un portatil raro: (AMD con ATI 1200) que representa un 1-2% del mercado.
   b - Un portatil standard: (Intel con GMA 950) que representa un 30% del mercado.

El problema es que es mas probable que halla un equipo tipo b en el beta tester group, lo malo es que puede haber algun defecto no detectado por el beta tester group o la performance no sea la mejor para esta plataforma que representa una tajada mas grande. El equipo a tiene problemas de compatibilidad terrible por eso seria interesante, pero representa una tajada muy pequeña.

2 - Desde luego que solo compraria uno de marca, y mi presupuesto es de 1050 dolares aproximadamente. El problema es que busco recomendaciones de marcas en foros y sitios de review y solo veo:
DELL malisimo
ACER malisimo
Otras marcas malisimas

La unica que mas o menos no tiene tantas criticas son las Sony Vaio pero son mas caras.
¿Vale realmente la diferencia?

3 - Que caracteristicas deberia buscar en una maquina para desarrollo de juegos casuales.
Cualquiera sobra para jugarlos, pero para desarrollar se necesita mas ram y .. ?
Velocidad del disco?
De la placa madre?
Del procesador?
Tipo de procesador?
De ram pienso en 2 gb, que supongo serán suficientes.

Y desde luego necesito tenerla y usarla con Windows Vista por lo que no se cuanto mas necesitaria. Compilar en VC9 y todo eso.

Muchas gracias!

[EX3]

Cita de: ZaelSiuS en 14 de Septiembre de 2008, 04:29:49 PM
ASUS? Samsung? Lenovo?
Que extraño que te olvides del Apple MacBook, ZaeLSiuS xD

Sobre los puntos:
1 - Yo apuntaria a por b sencillamente por que se esta haciendo comun y lo vas a encontrar hasta en los portatiles mas pequeños como el Asus eee.

2 - En mi opinion los Asus es lo mejor en calidad precio. Ahora practicamente encuentras de todo en esta marca, desde portatiles minimalistas hasta pepinos preparados para juegos de ultima generacion (mas o menos :P).

3 - Yo creo que con un Intel Core 2 Duo de 1.66 a 2.16 Ghz, de 1 a 2 GB de Ram (2GB si vas a usar Windows Vista) vas sobrado para realizar desarrollos de este calibre.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

zaelsois: tuché
Ten en cuenta que a los usuarios que más se escucha es a los que el equipo les ha ido mal.

[EX3]

Cita de: ethernet en 14 de Septiembre de 2008, 06:12:51 PM
zaelsois: tuché
Ten en cuenta que a los usuarios que más se escucha es a los que el equipo les ha ido mal.
A lo mejor me he lanzado a ciegas al citar, el mensaje de ZaeLSiuS iba por recomendar buenas marcas o malas?

Salu2...

Zaelsius

Cita de: [EX3] en 14 de Septiembre de 2008, 05:51:12 PM
Cita de: ZaelSiuS en 14 de Septiembre de 2008, 04:29:49 PM
ASUS? Samsung? Lenovo?
Que extraño que te olvides del Apple MacBook, ZaeLSiuS xD

Es que Pogacha ya tiene un bonito iMac. Se convenció él solo :D

Por cierto, fíjate muy bien en el teclado del portátil que compras. Algunos son el infierno del programador...

@Ex3: Iba por supuestas buenas marcas. O al menos, aquellas de las que menos quejas oigo.

[EX3]

Cita de: ZaelSiuS en 14 de Septiembre de 2008, 06:25:25 PM
@Ex3: Iba por supuestas buenas marcas. O al menos, aquellas de las que menos quejas oigo.
Oido cocina, es que el post de Ethernet me habia confundido ;)

Salu2...

josepzin

¿Dell malisimo? :O

Las Toshiba creo que son buenas tambien.

ethernet

senior wapo

Mírate los Thinkpad de Lenovo. La serie X (ultrailgeros) se te sale del presupuesto (1200$ para arriba) pero lo mismo la serie T (más grandes) tiene algo de tu interés.

Compres el portatil que compres que sea con disco duro convencional, nada de discos flash (SSD). Compilar proyectos es un caso degenerado de rendimiento para los SSD (escrituras fecuentes de archivos pequeños) dado que las operaciones de remapeado (write leveling) en los SSD actuales tienen una granulariad de MBs no de KBs.

El cuello de botella a la hora de compilar estará en el acceso contínuo al disco duro (son de 2.5" y leeentos), así que no me preocuparía por el micro o la memoria.

Asegurate de que la pantalla es mate, no reflectante.
Comprueba que el teclado no te obliga a hacer malabares para sacar los símbolos
< > #  [ ] { } ' | \
como programador perjudica bastante que para pulsar alt gráfico o sacar un ">" tengas que tener pulsada la tecla de función alternativa.

En definitiva: examina el modelo de portátil físicamente en alguna tienda aunque luego lo compres por intenet.

Pogacha

Senior Wapo: Anoto el instructivo. O sea nada de comprar en linea, me voy a una tienda y miro. Gracias :P

Citar¿Dell malisimo?
Problemas con las garantias.
CitarLas Toshiba creo que son buenas tambien.
Me fijo.

Ni Asus ni Samsung existen en Argentina.

Levono, tuve que desburrarme y buscar a ver que era, hay en argentina, hay oficinas y garantia oficial establecida, pero no encontre un producto que me cierre en precio.

CitarIntel Core 2 Duo de 1.66 a 2.16 Ghz, de 1 a 2 GB de Ram (2GB si vas a usar Windows Vista) vas sobrado para realizar desarrollos de este calibre.
Será eso entonces.

Estoy pensando en las HP 530, al parecer es lo mas plano, tienen el problema del teclado (no hay tecla para todo) y la pantalla no tan mate.
La segunda opcion que me queda es Dell Vostro 1510, que esta bastante bien en cuanto a hardware pero no se con respesto a garantia y roturas (aun algo me dice que HP debe ser lo mismo)

josepzin

La verdad es que no sé en Argentina, pero en España Dell tiene buena fama (o al menos no mala) sobre la garantía.

Esos Vostros nuevos que salieron, con 2gb de RAM estan a 350€ (sin IVA, pero si puedes pasarlo como gasto de empresa el IVA lo recuperas). Sobre las demas caracteristicas no se. Lo malo es que los Dell se compran por internet y no podrás verlo fisicamente hasta recibirlo.

Pogacha

Lamentablemente los monotributistas no recuperan IVA :( ... y pago IVA por mas que exporto :O ... no importa.

Averigue nuevamente sobre DELL, busque reviews y otras comentarios y al parecer la garantia aca en Argentina anda de alguna manera, los problemas son: los operarios son centroamericanos (lo cual no me molesta) y demoran en responder, aun que parece que responden a fin de cuentas.

Probablemente sea la opcion mas segura.

josepzin

Cita de: Pogacha en 15 de Septiembre de 2008, 03:34:39 PM
Lamentablemente los monotributistas no recuperan IVA :( ... y pago IVA por mas que exporto :O ... no importa.
¿Noo? Jops... que bonito... o sea que si haces una factura con 100+IVA ese 21% salvaje más lo tenes que pagar al estado, pero si vos compras algo pagando ese 21% salvaje, ¿No podés descargarlo??

¿O sea que un monotributista es como un consumidor final?

A lo mejor le podes pedir a alguien que te preste la factura, legalmente la compu será suya, y vos te ahorrás el IVA... pero no digo mas, ya que parece no estoy al tanto de las leyes de allá.

Pogacha

Citar¿Noo? Jops... que bonito... o sea que si haces una factura con 100+IVA ese 21% salvaje más lo tenes que pagar al estado, pero si vos compras algo pagando ese 21% salvaje, ¿No podés descargarlo??
No, en realidad pago un regimen simplificado que incluye el IVA, el problema es que la exportacion no tiene IVA y es mi unica actividad. Pero ya lo solucionare en los proximos meses.

Citar¿O sea que un monotributista es como un consumidor final?
Si

No hay tanto poblema, necesito la factura a nombre mio ademas. Pero eso que mencionas es algo que se hace bastante.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.