Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[Sugerencia] Un tema a tratar cada semana iniciado por un usuario

Iniciado por RobiHm, 01 de Octubre de 2008, 02:25:51 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

A raíz de los offtopics en los que se acaban convirtiendo casi todos los post y las ganas de compartir conocimientos y opiniones que se deduce de ello, me gustaría plantear una sugerencia.

Se podría organizar que cada semana un usuario de stratos expusiese un "tema" concreto a tratar.
Creo que en el foro existen muchos usuarios capacitados para exponer experiencias/opiniones/debates sobre el desarrollo de videojuegos y toda la temática que le rodea.

Una vez que se inicie la exposición de un tema, el efecto domino, supongo, hará el resto.

¿Qué opinan?

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

AK47

Igual es más problable que funcione que el malogrado "código de la semana"  >.<

[Vil]

Me parece buena idea, mientras se toque de todo un poco (programacion, sonido, modelado, diseño, etc. etc.)

SiPoX

Buena idea!! Se puede aprender mucho a través de experiencias, opiniones y debates :P :D
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tamat

Me parece una idea genial. Se podría hacer que al final de cada "topic de la semana" la gente aportase nuevos temas para tener uno para la semana siguiente.
Por un stratos menos tenso

synchrnzr

Por probar se puede probar, que no quede :)

¿Cómo funcionaría esto? ¿Deberían enviarte propuestas de temas los usuarios que quieran exponer algo y tú te encargas de arbitrar a quien le toca cada semana, como hacía ethernet con el Código de la Semana?

sync

RobiHm

Cita de: synchrnzr en 02 de Octubre de 2008, 12:58:11 PM
Por probar se puede probar, que no quede :)

¿Cómo funcionaría esto? ¿Deberían enviarte propuestas de temas los usuarios que quieran exponer algo y tú te encargas de arbitrar a quien le toca cada semana, como hacía ethernet con el Código de la Semana?

no creo que yo sea el más indicado para determinar que temas deberían de tener mayor prioridad a la hora de tratarse  :-[

lo que se podría hacer es abrir un post y que cada cual exponga su interés en hablar de una temática y/o ofrerse voluntario para exponerlo,
una vez tengamos el contenido se puede organizar las fechas de cada debate mediante votación o disponibilidad del ponente (lo suyo sería ir organizándolo con 1 mes de antelación)

si el asunto del calendario por votación parece demasiado enrevesado yo te propondría a ti como "organizador", en caso de que no puedas permitírtelo pués otra persona capacitada para hacerlo   :..

personalmente creo si la cosa no se tuerce atraería el interés de muchos desarrolladores e incluso se podría crear una buena base de conocimiento supeditado por la voz de la experiencia directa  ;)

ethernet

Me parece buena idea, quien se encarga de encolar las sugenrecias para sacar una a la semana? Yo tengo algunas que proponer.

[EX3]

Cita de: RobiHm en 02 de Octubre de 2008, 03:07:19 PM
lo que se podría hacer es abrir un post y que cada cual exponga su interés en hablar de una temática y/o ofrerse voluntario para exponerlo,
una vez tengamos el contenido se puede organizar las fechas de cada debate mediante votación o disponibilidad del ponente (lo suyo sería ir organizándolo con 1 mes de antelación)
Osea, seria tener un subforo donde se mensualmente se abriria una "convocatoria" (un simple post) donde la gente iria diciendo que quiere exponer para despues hacer una lista (mediante el sistema de votos de los post sin ir mas lejos) para luego fijar una fecha en la que se abriria el post de la tematica a exponer para que la gente vaya opinando con sus respuestas. Seria esto? Mas o menos he entendido eso.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

Cita de: [EX3] en 02 de Octubre de 2008, 10:39:59 PM
Osea, seria tener un subforo donde se mensualmente se abriria una "convocatoria" (un simple post) donde la gente iria diciendo que quiere exponer para despues hacer una lista (mediante el sistema de votos de los post sin ir mas lejos) para luego fijar una fecha en la que se abriria el post de la tematica a exponer para que la gente vaya opinando con sus respuestas. Seria esto? Mas o menos he entendido eso.

Salu2...

popurrí de temática y locutores => votación por interés => organización fechas de debates => opiniones/matices del resto de usuarios => offtopic inevitable

[EX3]

Vamos, que tecnicamente seria eso, un simple post con encuesta :P El tema es, abrimos dicho post en el foro de Off-Topic o hacemos un subforo exclusivo para los debates?

Salu2...

RobiHm

Lo suyo sería abrir un nuevo foro/subforo ya que en el offtopic como que quedaría muy cutrecillo  --

synchrnzr

Pues nada, el subforo ya está creado, ahora sólo necesito un moderador que se encargue de mover el tema ¿Voluntarios? :)

sync

[EX3]

Yo mismo si no hay nadie mas interesado aunque bien podria ser el propio RobiHm ya que fue suya la idea :)

Salu2...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.