Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Iniciativa para la distribución, publicación y venta de videojuegos

Iniciado por Prompt, 02 de Octubre de 2008, 10:06:03 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos!  ::)

Bueno, me veo inmerso en una nueva etapa de mi vida en la que a parte de ser Lead Programmer voy a lanzarme como hombre de negocios.

Introducción:
Desde hace un tiempo empecé a hacer un almacen de productos web, de todo tipo, asociandome con todo tipo de empresarios, por fin ya está todo listo para la apertura de la primera tienda / almacen online. No es de videojuegos, esa la guardo con mimo y os la presentaré en unos instantes.

Mi modelo de negocio, a grosso modo, consiste en asociarme con mayoristas, para vender sus productos a PYMES y al por menor. Nunca imaginé la cantidad de dinero que puedes llegar a gastarte en todo esto y empiezo a entender porque un juego o cualquier otro producto nos cuesta tan caro. Mi misión es potenciar las ventas del mayorista y como algo adicional vender al por menor, en España, Europa, USA y el resto del mundo.

Un dineral de inversión, vamos... una ruina!

Iniciativa:
Pues bien, hablando con compañeros de stratos pensé en mi mismo hace mucho, cuando buscaba un publisher o una distribuidora que simplemente pusiera a la venta algun juego mio y yo me llevara un minimo %. Por casualidades de la vida, llegué a conocer a un publisher pero poco despues dejó el negocio.

Una de las tiendas online que voy a montar, será la de electronica e informática, PCs, Consolas, Sistemas de backup  0:-), Videojuegos y Robotica (me chifla la robotica pero todo es jodidamente caro). Por qué no ofrecer una sección de videojuegos donde cualquiera de nosotros pueda publicarlos.

Hacerlos descargables sería una opción posiblemente caro, pero como actualmente podria hacer yo la versión CD / DVD con impresion decente y caja.

Yo se, que a esto no lo voy a sacar beneficio alguno, es más, seguramente dolores de cabeza  :-\

Pero, quiero aportar mi granito de arena a la industria y que todos tengamos un sitio donde nuestros videojuegos son siempre bien recibidos y no rechazados por tener una baja calidad y estas cuestiones. Aun tengo que pensar que % de beneficios netos ofrecer a los creadores, como las ventas seran bajas al menos que al año me de para pagar algun dominio! :)

Ofrezco:
- Publicar el videojuego en mi tienda online, junto con los demás videojuegos, consolas etc...
- Hacer version descargable y versión fisica con caja, carátula y manual.
- Un % de beneficio (aun por determinar)
- Publicidad del videojuego

Pregunta clave:
¿Qué os parece esta iniciativa?
Quiero saber vuestras opiniones, gracias de antemano.

PD: aun no pongo los nombres de las webs porque están sin terminar, este mismo mes las pondré.

Buffon

Pues como no, muy muy buena idea.

Por otro lado te vas a mojar el culo demasiado, Lead Programmer en una empresa o como freelance ? :P

PD: Iniciativas así no sólo hay que apoyarlas sino aprender de ellas.

SiPoX

Pues.. qué decir... muy buena iniciativa... imagino que rápido llenarás el catálogo de videojuegos de la tienda... je,je,je... vamos, que un apoyo así... es.. grande! ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Prompt

Gracias!!

Cita de: Buffon en 02 de Octubre de 2008, 11:11:10 AM
Por otro lado te vas a mojar el culo demasiado, Lead Programmer en una empresa o como freelance ? :P

Me mojaré el culo como empresario poniendo en juego mi tiempo y dinero. Espero que para apoyar esta iniciativa os compreis los PCs, Consolas y Videojuegos a través de la web, con un descuento para strateros :P

Lo importante es que se vendan los juegos de aqui, aunque sea a un precio simbolico para simplemente apoyar a los grupos de desarrollo. Que vean su esfuerzo recompensado. Si hay algún juego de calidad pues, podria hablar con tiendas físicas o carrefour y tal para que pongan una sección de "Low Cost Games" o algo así... no es lo mismo que vaya el grupo de desarrollo diciendo "oye pon mis juegos porfa" a que vaya una empresa y un representante diciendo, tengo este stock, asociemonos para que lo vendas en depósito. No obstante eso requiere de una inversión bastante... amplia, ya que si El Corte Ingles o Carrefour piden stock no te pediran 5 juegos, sino 5000 para poner 10 en cada centro comercial. Y nada más 5000 CDs serigrafiados y tal es 1.5€ con el estuche y demás un dineral vamos...

Tened en cuenta que 100€ para un grupo de desarrollo puede ser una tarjeta gráfica nueva para sus desarrollos y tal. Y siempre se agradece. Ya veremos como se acoje la iniciativa.

Un saludo.

Tyrell

AgeR

La iniciativa es muuuuy interesante.

De todas formas, no deberías pillar cualquier juego, y filtrar los que no tengan un mínimo de calidad. Vamos, que no peten, que sea un juego y no una demo mal acabada... La verdad es que puede salir bien la cosa. Incluso si vas a vender ordenadores y demás, algún juego podría ir como extra al comprártelo, aunque solo fuera para promocionar la tienda de videojuegos y/o los desarrolladores. Aún recuerdo cuando me compré mi viejo 286 que venía con un pack de Dinamic  :o

Ya irás informando! Buena suerte con el negocio, por cierto!  ^_^

Prompt

Cita de: AgeR en 02 de Octubre de 2008, 03:04:29 PM
La iniciativa es muuuuy interesante.

De todas formas, no deberías pillar cualquier juego, y filtrar los que no tengan un mínimo de calidad. Vamos, que no peten, que sea un juego y no una demo mal acabada... La verdad es que puede salir bien la cosa. Incluso si vas a vender ordenadores y demás, algún juego podría ir como extra al comprártelo, aunque solo fuera para promocionar la tienda de videojuegos y/o los desarrolladores. Aún recuerdo cuando me compré mi viejo 286 que venía con un pack de Dinamic  :o

Ya irás informando! Buena suerte con el negocio, por cierto!  ^_^

Oye pues es buena idea eso de regalarlos, sip.

Está claro que no todos los juegos sirven, deben ser probados anteriormente claro. Espero que la gente de stratos ayude con el testeo y el grupo de desarrollo asegure un minimo de calidad.

Me ha gustado eso de regalar los juegos que se hacen aqui! me lo apunto ;)

[EX3]

Me sumo al decir que me parece una idea estupenda y muy interesante, ademas que leyendote parece que lo tienes bien pensado :) Animo y suerte con ello.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Capiflash

Promt , no puedo más que repetir lo que ya han dicho otros . Bueniiiiiiiiiiiiiiiisima idea.
Espero que tengas mucha suerte y que todos los strateros te manden juegos y juegos :P . Por mi parte , si los portes a canarias no me salen más caros que los propios artículos , tendré que pasar por tu tienda para futuras compras.

Saludos!

yens

Qué calladito te lo tenias cabronazo... Buenisima idea, y me imagino que estará bien pensada... cuando hay pasta de por medio siempre está uno más atento :D

Por cierto, qué paso con una iniciativa que tenian una web de color morado que vendia tambien algunos juegos?

zwiTTeR

CitarPor cierto, qué paso con una iniciativa que tenían una web de color morado que vendía también algunos juegos?

Pues que cerró. Nosotros nos animamos a firmar un contrato y distribuir Nuts & Scrap y algunos packs de juegos antiguos con ellos, pero al final la cosa no pasó de una distribución "piloto" en unas pocas tiendas de Andalucía según me comentó la persona encargada. La verdad es que es muy complicado el mundo retail y si no hay una buena inversión es difícil salir adelante y en éste caso se veía venir el fracaso puesto que la inversión por parte del distribuidor para publicidad, diseño, etc... fue prácticamente 0.

La idea de Prompt parece buena, nosotros la podemos apoyar con Nuts & Scrap y Sonoro TV, pero vamos... es difícil salir adelante con el retail.

Citardonde nuestros videojuegos son siempre bien recibidos y no rechazados por tener una baja calidad y estas cuestiones

Como ya ha comentado alguien... pienso que aceptar juegos que no cumplan un mínimo de calidad... no es buena idea :-) , los juegos... aunque sean modestos, independientes o con poco presupuesto deben tener un acabado digno para poder venderlos.

Suerte!

matriax

Yo creo que lo mejor seria hacer distribucion por web y el que quiera comprarlos "fisicamente" indicar en aquellos sitios donde quede stock, yo creo que seria lo mejor.

Y lo de juegos instalados en el PC que se venda, estaria bien por ejemplo si el juego en soporte fisico vale "9,95" cobrarlo por 4,95e instalado en el PC o una cosa asi, y por cada 4 juegos instalados 1 de regalo!! XDDD

Nada, buena suerte y esperemos por el bien comun que siga hacia delante  :o
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Prompt

Vaya vaya y vaya!  :o muchas gracias por el apoyo! es sorprendente, en un principio creí que iba a ser una idea loca de estas... xD Estais aportando muy buenas ideas, las cojo todas con amoL y cariño que conste.

Veamos:
Cita de: Capiflash en 02 de Octubre de 2008, 07:06:16 PM
... si los portes a canarias no me salen más caros que los propios artículos , tendré que pasar por tu tienda para futuras compras.
Según estoy conociendo el mundo comercial... se de buena tinta que en Canarias, Ceuta y Melilla no ha de cobrarse el IVA y hacer 3 facturas, 1 para aduanas. Eso siempre ayuda a reducir el costo. (Aun tengo que implementar en la web estas cuestiones legales)

Los envios los hago por peso y los cobraré a parte en un principio, quizas para compras grandes sean gratis, de todas formas es poco creo que el minimo son 3€ por 1 kilo o así no lo se, seguramente haya un metodo mucho mas barato de enviar cosas de menos de 1kg :) Es una de las pocas cosas que me quedan por ver.

No obstante, para el resto de compras, bueno, tendré una politica de precios lo más agresiva posible, no busco hacerme rico en 3 dias, tengo mi trabajo y me gusta. Pero espero que el dia de mañana me de los mismos beneficios que mi trabajo actual y así auto-financiar el desarrollo de mi motor :). Esa es la idea que tengo en mente con todo esto.

Por eso como os decía, cuando estudie el tema de precios y demás intentaré hacer cupones de descuento de algun % a los strateros y así fomentar la venta de videojuegos amateur, regalando los juegos de aqui o alguna idea similar que penseis. La verdad es que he sacado 2 o 3 ideas muy buenas de estos post.

Una vez obtenga algo de capital riesgo, espero poder comprar stock saltandome al distribuidor, tarjetas graficas, HDs... cosas así a ver que tal. Lo que si tengo que tener cuidado es con los PVP. Es decir, cuando venda una Wii o XBOX 360 o una play3... creo que no es posible vender a un precio menor, pero si se pueden hacer packs de juegos con mandos y demás. Si alguno está interesado en adquirirse una consola o PC, q me diga algo y espere un mes o así a ver que puedo hacer.

Cita de: yEnS en 02 de Octubre de 2008, 09:28:21 PM
Qué calladito te lo tenias cabronazo... Buenisima idea, y me imagino que estará bien pensada... cuando hay pasta de por medio siempre está uno más atento :D

Por cierto, qué paso con una iniciativa que tenian una web de color morado que vendia tambien algunos juegos?

:) era una idea en 2º plano, y debido a mi inminente actualización de hipoteca y sondear el mercado de UK, decidí ponerme las pilas con esto.

Cita de: zwiTTeR en 02 de Octubre de 2008, 11:17:25 PM
CitarPor cierto, qué paso con una iniciativa que tenían una web de color morado que vendía también algunos juegos?

Pues que cerró. Nosotros nos animamos a firmar un contrato y distribuir Nuts & Scrap y algunos packs de juegos antiguos con ellos, pero al final la cosa no pasó de una distribución "piloto" en unas pocas tiendas de Andalucía según me comentó la persona encargada. La verdad es que es muy complicado el mundo retail y si no hay una buena inversión es difícil salir adelante y en éste caso se veía venir el fracaso puesto que la inversión por parte del distribuidor para publicidad, diseño, etc... fue prácticamente 0.

La idea de Prompt parece buena, nosotros la podemos apoyar con Nuts & Scrap y Sonoro TV, pero vamos... es difícil salir adelante con el retail.

Citardonde nuestros videojuegos son siempre bien recibidos y no rechazados por tener una baja calidad y estas cuestiones

Como ya ha comentado alguien... pienso que aceptar juegos que no cumplan un mínimo de calidad... no es buena idea :-) , los juegos... aunque sean modestos, independientes o con poco presupuesto deben tener un acabado digno para poder venderlos.

Suerte!

2 coasas:
- Sobre la calidad de los videojuegos, es cierto, hay que exigir un minimo de calidad si vas a venderlo.
- Sobre la inversion y publicidad, es muy dificil y costoso, hay que entenderlo. No obstante, yo puedo hacer 2 cosas, ponerlos a la venta en la web y regalarlos cuando me hagan un pedido. Creo que con eso inicialmente será un gran avance, ya os digo que con 100€ al año o así siempre es una tarjeta grafica nueva. Quizás sea más quien sabe.

Analizando la situación actual con el tema de los pre-orders de openpandora se puede observar que hay todo un mercado ahí, pequeño pero lo hay. Esa consola es un mini-PC en toda regla. Sería muy interesante explotar ese mini-mercado, es decir, OpenPandora y todas estas consolas frikis (como su creador las define xD) tiran de emuladores, no obstante OpenPandora tiene un hardware acojonante, 2 Microprocesadores, el principal y uno multimedia + una tarjeta grafica con OGL 2.0 bastante buena. Vamos mi motor es muy facil portarlo ya que uso OGL 2.0, C++, todo ANSI y multi-plataforma. Yo creo que vender juegos de OpenPandora a precios razonables teniendo el SDK disponible sin ningun tipo de inversion inicial como pasa con NDS o PSP, Wii..etc... es cojonudo y una gran oportunidad depasar facilmente los desarrollos que haceis en PC a una consola y venderlos.

Podriamos abrir un hilo como discusion de la semana sobre este tema porque creo que puede ser interesante.

zwiTTeR: gracias por Nuts & Scrap y Sonoro TV :)

Cita de: matriax en 02 de Octubre de 2008, 11:34:18 PM
Yo creo que lo mejor seria hacer distribucion por web y el que quiera comprarlos "fisicamente" indicar en aquellos sitios donde quede stock, yo creo que seria lo mejor.

Y lo de juegos instalados en el PC que se venda, estaria bien por ejemplo si el juego en soporte fisico vale "9,95" cobrarlo por 4,95e instalado en el PC o una cosa asi, y por cada 4 juegos instalados 1 de regalo!! XDDD

Nada, buena suerte y esperemos por el bien comun que siga hacia delante  :o

Si, sin duda es una magnifica idea. Downloads y Producto físico. Espero que no me cablen con el ancho de banda xD lo tendré que ir controlando.

Bueno muchas gracias a todos por el apoyo, toda idea será mas que bien recibida.

Vicente

Mucha suerte con la iniciativa Prompt! Si le pones ganas (que las tienes) te puede salir algo muy muy bueno :)

Un saludo!

Vicente

Worvast

Me ha gustado mucho la idea, y el hecho de que en Canarias no esté el IVA se que te ayudará bastante en los precios (De ahí que en tecnología estemos bastantes mas "tirados de precio" jeje)

Ya irás contando tus avances en esta experiencia, que tengas suerte!

Bye-nee

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.