Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciativa para la distribución, publicación y venta de videojuegos

Iniciado por Prompt, 02 de Octubre de 2008, 10:06:03 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Me ha molado la idea de lo de comercializar juegos para la reciente OpenPandora pero me asalta una duda existencial. La gente que usa consolas como GP2X y similares, consolas abiertas, pagarian para hacerse con juegos para esta consola? Generalmente esta gente compra la consola para bien meter emuladores o bien para meter juegos gratuitos que encuentras por ahi en webs para descargar (juegos que hacen en Fenix por ejemplo). Piensas que esa gente compraria, aun estando baratos, juegos para esa consola? Sinceramente, yo quiero pensar que si por que tanto la idea como la consola son un posible filo interesante de aprovechar :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AK47

Quizás la gente si compre cosas la el openPandora. Es cierto que muchos van a por los emuladores (yo entre ellos, cuando tenga pasta y tal XD) pero al sacar juegos exclusivos para openPandora supongo que se venderan con la idea de apoyarla. No muchisimo, pero quizás a nuestro nivel puede ser interesante, no se si me explico :)

Prompt

OpenPandora no es para un mercado de la DS o PSP, la gente que la conoce es por tener Internet.

Dicho esto cualquiera de nosotros podremos hacer aplicaciones protegidas. Hablo de hacer videojuegos, venderlos a un precio economico y que no te lo pirateen. La consola puede conectarse a internet sin ningun problema como si fuera un PC cualquiera y esto nos da una ventaja, pirateen nuestros juegos de 5€ o no :)

Todos nosotros desarrollamos videojuegos para PC. Las caracteristicas de esta consola nos hace portar nuestro motor y juegos de una forma facil, no perdemos nada y ganamos 2 cosas. Algo en el curriculum, puede que algo de dinero y la satisfacción personal de que una comunidad hambrienta de titulos nuevos y ad-hok para la consola, que no sean los de siempre con los emuladores.

AK47

Por 5 eurines yo creo que se vendería algo. Obviamente no para montar un emporio, pero quizás se forme una comunidad alternativa que sirva para sacar algunos eurillos. Si se crease algo parecido a la tienda que tiene Apple para el iphone, sería ya la bomba. Te conectas, ves lo que hay (todo el catálogo más o menos) y te bajas el juego que te mola por 5 €. No te hace, Prompt? XD

Respecto al aspecto técnico del cacharro, es un miniPC como dice Prompt con todas las de la ley que corre un Ubuntu (o cualquier otra distribución), así que cuando menos sirve para salsear con la portabilidad de nuestros proyectos.

Prompt

Cita de: AK47 en 03 de Octubre de 2008, 01:30:28 PM
Por 5 eurines yo creo que se vendería algo. Obviamente no para montar un emporio, pero quizás se forme una comunidad alternativa que sirva para sacar algunos eurillos. Si se crease algo parecido a la tienda que tiene Apple para el iphone, sería ya la bomba. Te conectas, ves lo que hay (todo el catálogo más o menos) y te bajas el juego que te mola por 5 €. No te hace, Prompt? XD

Respecto al aspecto técnico del cacharro, es un miniPC como dice Prompt con todas las de la ley que corre un Ubuntu (o cualquier otra distribución), así que cuando menos sirve para salsear con la portabilidad de nuestros proyectos.

Pues otra idea cojonuda tio, preparar el portal para descargas y pagos a través del pandoro. Este hilo es de oro! :P

SiPoX

Ciertamente... otra idea genial... y muy posiblemente rentable!! :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

AK47

Que conste que se me ha ocurrido a mí! Exigo un 10% de los beneficios!  >:D

Prompt

Pues de aqui a que saquen juegos buenos para OpenPandora profesionales y se le saque rentabilidad... nos podemos morir pero bueno, mientras esté disponible el canal que es lo importante donde cualquiera pueda vender sus juegos, cumplimos el objetivo.

Hablando con mayoristas de informática y tal, me dicen que se gana entre un 1% y un 3% al vender productos por piezas, una ruina! Eso no es dinero, los precios están muy ajustados hoy en dia, bajan y suben a diario según las cantidades de stock que tengan. Es como venta al granel practicamente xD


Mars Attacks

Bueno, aún quedan temerarios :)
Desde mi perspectiva, hoy en día lo suyo sería especializarse, y mucho, en una actividad de negocio para conseguir la eficiencia suficiente que produzca beneficios. Tocar demasiados palos no es buena idea, a menos que para cada palo que toques tengas subcontratada una empresa que sí esté especializada en cada uno de esos palos.
Aún así, siempre son buenas noticias que alguien intente algo de este estilo :) Te deseo mucha suerte.

Fenris78

Me parece genial la idea Prompt. No se hasta que punto te resultara rentable, pero que puede resultarnos de ayuda a muchos, sin duda.

Animo con la iniciativa y cuenta con mi proyecto cuando termine.


Beyond

La propuesta es interesante y más recogiendo algunas ideas que han ido saliendo en el foro. El tema de "colocar" juegos en la venta de pcs puede cundir bastante.

Para el catálogo inicial podrás contar con el Planet Delta :)

Suerte con la iniciativa!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

[Vil]

Pa los proximos concursos (el que sea), un premio podría ser alguna publicación, inclusion en un pack o algo parecido... Eso si que motiva a la gente.
Me parece propuesta estupenda, muchisima suerte.

Buffon

Cita de: [Vil] en 05 de Octubre de 2008, 10:11:34 PM
Pa los proximos concursos (el que sea), un premio podría ser alguna publicación, inclusion en un pack o algo parecido... Eso si que motiva a la gente.
Me parece propuesta estupenda, muchisima suerte.

www.tutambienpuedes.net  ??

va nae ponte de acuerdo con prompt jeje

Prompt

Cita de: Beyond en 05 de Octubre de 2008, 09:33:42 PM
Para el catálogo inicial podrás contar con el Planet Delta :)

Gracias!

Cita de: Buffon en 06 de Octubre de 2008, 08:18:58 AM
Cita de: [Vil] en 05 de Octubre de 2008, 10:11:34 PM
Pa los proximos concursos (el que sea), un premio podría ser alguna publicación, inclusion en un pack o algo parecido... Eso si que motiva a la gente.
Me parece propuesta estupenda, muchisima suerte.

Oye! pos si, el Juego del Mes! o el juego que gane un concurso, ZAS lo metemos como regalo en los PCs! :P o aquello de, "por un € más llevate tu juego stratero de regalo!"
www.tutambienpuedes.net  ??

va nae ponte de acuerdo con prompt jeje

tewe76

Como opino igual que los otros, no quería repetirme, pero, para que conste, al 99% puedes contar con el Fairy Match (99% porque todo hay que hablarlo primero y porque no me gusta asegurar nada al 100% (porque no me gusta mentir, básicamente...))
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.