Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mesa redonda "Cine y Videojuegos" (18 de Octubre)

Iniciado por zwiTTeR, 13 de Octubre de 2008, 10:45:45 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Mañana se inaugura la XXIX Mostra de Valencia – Cinema del Mediterrani, uno de los festivales de cine con mayor tradición y prestigio del país. Este año, como una de las actividades que complementan la muestra de los diferentes ciclos cinematográficos del festival se ha programado una mesa redonda dedicada a la interrelación entre el cine y la industria del videojuego.

Hace unas semanas fui invitado a participar en dicha mesa redonda junto al cineasta Nicolás López (director de Santos, la película o Promedio Rojo), Felipe Busquets (Animador senior en Rockstar North) y el profesor universitario Francisco Sanmartín.

La mesa redonda titulada "Cine y Videojuegos" se celebrará el sábado 18 de octubre en la FNAC de Valencia (Salón de Actos – C/Guillem de Castro 9 y 11) a patir de las 19:30h. Para mi es un placer poder compartir mesa y opiniones con semejantes profesionales de los sectores del cine y los videojuegos.

Podéis encontrar más información (y algunas reflexiones) en el siguiente artículo:

http://dfrriz.blogspot.com/2008/10/mesa-redonda-cine-y-videojuegos-en-la_13.html

Saludos!

Nae

El profesor universitario que irá, si no tengo mal entendido, es Ramon Mollá. Del Doid tb, y uno de los organizadores del CDV  (curiosamente, David y Felipe son tb ponentes del CDV... nos sentimos copiados :D).

Si puedo estaré, lo malo es que en teoría voy a cartagena... :(

tewe76

Que alguien lo ponga en el Calendario, ¿no?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr


TMarco


Felipe Busquets

Fue un placer compartir mesa con David Ferriz y Francisco Sanmartín. Se intercambiaron puntos de vista interesantes, aunque a algunos cinéfilos mas férreos no les pareciera apropiado al decir que "los juegos fueran arte" o que "el cine fuera pasivo, mientras los juegos sean interactivos".

http://www.mostravalencia.com

Nos vemos en el CDV2008, un saludo a todos
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

zwiTTeR

Jejeje Felipe, la verdad es que lo pasamos bien :-) , todavía tengo resaca :-D.

Nos veremos en el CDV2008!!!

Mars Attacks

Tenéis suerte de que no me hubiera pasado por allí... creo que os hubiera dado caña a todos. Toda obra de arte es interactiva; lo que diferencia al videojuego es que se ha concebido como tal desde su origen.

En fin, sin entrar en offtopics, también me hubiera gustado hablar con Felipe del tema de 3DPoder. A ver si en la CDV hay más suerte.

Espero que os lo pasárais bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.