Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Number 6

Iniciado por Lambert, 24 de Octubre de 2008, 01:46:45 PM

« anterior - próximo »

Hechelion

¿Requiere alguna máquina en especial?

Con mi intel core 2 duo de 4300, con 3 Gb RAM y una Ati 1950 pro la demo anda alrededor de los 2 a 3 segundos por frame. (win XP)

Lambert

Tu critica wereoffs, que nosotros es lo que queremos ;)

Sabemos que lo del segundo nivel corta el rollo mogollón xD Es que aún no teníamos el combate montado (justo estamos haciéndolo estos días). Para la siguiente release ya tendremos eso (y otras cosillas) y pondremos visible lo del fullscreen y la resolución, que está, pero hay que toquetear xml's pq no habíamos tenido tiempo de ponerlo en los menús :P

Cita de: Hechelion en 31 de Octubre de 2008, 08:26:47 AM
¿Requiere alguna máquina en especial?

Con mi intel core 2 duo de 4300, con 3 Gb RAM y una Ati 1950 pro la demo anda alrededor de los 2 a 3 segundos por frame. (win XP)
Pues sorprendido me dejas, ya que debería irte suave suave. Para que te hagas una idea, mi PC es un Athlon 64 3200+ (solo una cpu), con 2GB de RAM, y una Ati X800, y funciona correctamente... Durante toda la ejecución te fue a esa velocidad?

Hechelion

los menús se ven bien, no hay "delay".
Pero desde que empieza la primera imagen 3D hasta que logro aguantar el juego me da esa desastrosa taza de frames.

por las dudas he probado otros juegos y estos van como avión.

Lambert

Ah, ok, ya sé a qué te refieres, Hechelion. Es algo con lo que nos hemos estado peleando. Al iniciar el nivel la física actualiza todos los objetos, por eso pega ese tirón hasta que se estabiliza, y luego ya funciona correctamente.
La pregunta es, una vez estabilizado, te corre bien?

wereoffs

Bueno, si quereis que critique un poco... XD no me corto eh!!! Que conste que el juego tiene muy buena pinta pero está claro que es un proyecto complejo, el qué hay que dedicar muuucho trabajo si quereis obtener algo minimamente aceptable.

Primero, sobre la web... Quien ha escrito los textos de la web en inglés??? proYect??? "our demo doesn't need ¡¡¡¿¿AND instalation???!!!" . Repasad eso, que la verdad, queda muy mal, además de los problemas ortográficos, las frases no están demasiado bien expresadas, seguro que conoceis a alguien con buen nivel de inglés que os pueda echar un cable. Por cierto, un consejo, el botón de descárga debería de estar en verde.


Sobre el juego :P

Empiezo por los bugs "técnicos" mas graves...

·Hay algo que va realmente mal, creo que son las físicas.... El juego se me va ralentizando poco a poco... hasta que es injugable!
·He tocado el config.xml, y según que resoluciones active y combinado en fullscreen o en ventana, se ve todo distorsionado.

Cosas que podrian mejorar:
·Es muy dificil percibir los disparos. No hay ningún elemento gráfico (o almenos no se aprecia), cuando se dispara el arma. Lo mismo con los enemigos, es muy dificil saber de dónde te disparan, y eso te pone de los nervios!! Además, no aprecio diferencias en los disparos, escucho con la misma intensidad los disparos d emi arma que los de los enemigos. Otra cosa que hace al juego bastante caótico en la sluchas, es que hay muchos enemigos y todos no paran nunca de disparar!!! Te ametrallan aunque no estés en su punto de vista, y ademas indiscriminadamente (los cabrones tienen balas infinitas y no dudan en baciar un cargador...).

El primer nivel del juego pasas de cargarte a dos tios, a entrar en una sala repleta de "joputas" que nos e pq motivo quieren darme caza(por cierto, quien soy, qué quiero, a donde voy, pq me quieren matar?, eso se deberia de explicar un poquito antes de empezar el nivel).... Creo que no puede ser tan a saco. Además, par apoder abrir la primera puerta hay que cargarse un especie de interruptor, que curiosamente hay otro en el otro lado de la habitación, pero ese por mucho que le des leña nunca se rompe ni hace nada, eso da a confusión.

Cuando entras a la sala rellena de enemigos que es cuadrada, no queda claro que camino hay que seguir y como no se aprecia de dónde te disparan pues es muy dificil saber por donde cubrirte etc...

Dónde están las explosiones? Quiero destruirlo todo! crear el kaos!!! quiero ser el puto amo!!! Que ardan esos malditos h*josdep*ta!. Por ejemplo, molaria que en la sala que hay una cosa colgando del techo, se puediera echar abajo, y que al caer explosionara con algo "inflamable marca ACME" XD, y que la explosión quemara/matara a esos cabrones que te disparan desde el primer piso :P

Cuando pasas al nivel dónde sale una nave que te ametralla, tampoco se ve bien como el ovni te dispara.(personalmente no me gust anada que salgan personajes, o "cosas" que son indestructibles xD,)

No puede ser que si me echo a correr hasta dónde sé que está la "salida" sin tener que cargarte a nadie pases al siguiente nivel.

·La ilumanación practicament eno es perceptible en el escenario. El escenario le falta "vida". HAbrá que jugar mas con los lightmaps, y la iluminación.... (gráficament ele juego ganaria mucho con eso...)


Hay mucho mas que comentar pero de momento eso es lo mas destacable según mi humilde punto de vista :P No os enfadeis conmigo, intento ser constructivo!! :) Un saludo y espero la nueva demo!!!

Hechelion

Cita de: Lambert en 01 de Noviembre de 2008, 12:55:07 PM
Ah, ok, ya sé a qué te refieres, Hechelion. Es algo con lo que nos hemos estado peleando. Al iniciar el nivel la física actualiza todos los objetos, por eso pega ese tirón hasta que se estabiliza, y luego ya funciona correctamente.
La pregunta es, una vez estabilizado, te corre bien?

Pues no, acabo de dejar corriendo el juego casi 30 minutos esperando que la física se estabilizara pero no hay caso, desde el inicio hasta el final la misma taza de 2 segundos por frame. Con lo de "hasta que aguanto" me refiero a lo que duro con el juego encendido, porque es un martirio intentar matar a alguien o siquiera avanzar con esa velocidad.
Voy a ver si instalo Vista en una partición sólo para probar y te comento.

Lambert

Perdonad por tardar en contestar. Estamos liadísimos preparando una nueva release  ^_^'

Hechelion, mercy por el feedback. A ver si podemos probarlo nosotros mismos en una Ati como la tuya y localizamos el problema.

Wereoffs, ante todo, mercy por la crítica ;)

- La verdad es que la web no está perfecta, pero es que estamos en ello aún. Lo que pasa es que queríamos tenerla colgada cuanto antes y las prisas es lo que tienen...
- Tomamos nota sobre la visibilidad de los disparos (y sobretodo, de dónde vienen)
- Es cierto que la curva de dificultad se dispara al entrar en la sala. Hemos optado por poner varios niveles de dificultad (mayor o menor daño, más o menos enemigos, etc)
- También nos apuntamos lo de mostrar mejor por donde hay que ir.
- En cuanto a la historia, la verdad es que creemos que todo lo necesario se explica en la primera cinemática, aunque como no hay subtítulos cuesta entenderlo. We know (estamos en ello).
- Explosiones, y demás... bueno, digamos que nos gustaría, pero cuando haces algo complejo tienes que decidir por donde cortar y tomar decisiones de diseño, y nosotros decidimos en su día dejar fuera del juego el tema explosiones, barriles explosivos, etc. No es que no nos gusten, sino que preferimos pulir al máximo lo que tenemos antes de meter más cosas. No creas que no lo hemos discutido lo de las explosiones xDDDD
- Pues precisamente la iluminación en general es algo de lo que estamos muy orgullosos. Puede que falten algunos puntos de luz, es cierto, pero en general tiene el look and feel que buscábamos, con todo muy integrado, y donde no se nota qué tiene iluminación estática (lightmaps) y qué la tiene dinámica. Aunque estamos de acuerdo en que le falta vidilla, como cosas en movimiento, algunos efectos, etc.

josepzin

Cita de: [EX3] en 30 de Octubre de 2008, 09:04:03 PM
Con balas trazadoras se refiere a que  se vean lo disparos. Si juegas al Gear of Wars o cualquier FPS que se precie como Half-Life veras que se ven los disparos, sus trayectos (aunque en la vida real seria como en vuestro juego, no se verian los disparos salvo si fuesen autenticas balas trazadoras como las que se usan para ubicar en los cielos objetivos a la artilleria de tierra).

Seria un sencillo efecto que haria ganar puntos a las batallas :)

Salu2...
Eso mismamente :)

wereoffs

Bueno, estoy impaciente por ver la nueva "release"! Por el tema de las explosiones, no se pq las habeis descartado, personalmente según mi corta experiencia no veo que sea exageradamente dificil implementarlas, yo he jugado un poco con motores de partículas y la verdad, no me costó mas de un dia tener algo aceptable. Si quereis os digo donde poder descargar un pequeño juego que he hecho donde podeis ver el resultaod d emi motorcillo de partículas y si os gustara os puedo comentar como lo he implementado.

Venga, un saludo!

arkangel2803

Holas

Permitidme otra preguntita sobre las animaciones esas en Cal3D.

Cuando exportais el eskeleto o la malla con pesos o como sea. La malla que obtienes la tienes que renderizar segun su formato, o te permite consultar los valores para que tu puedas usarlos como quieras ?

Un saludo y gracias

LLORENS

Lambda

Un trabajo impresionante, aunque yo el fallo mas molesto que le veo es el de no saber que estas disparando XD

PD: Lambert, por casualidad has jugado a un juego llamado GunZ?
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.