Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡¡¡Me viene grande el Blender!!!

Iniciado por Corcel, 01 de Noviembre de 2008, 10:09:13 PM

« anterior - próximo »

Corcel

Como ya he comentado en un post anterior, me baje el Blender. Pero una vez que se abrio el programa en cuestión, me entro un sudor frio. Creo que es muy complejo aún para mí. Desde luego que tiene que ser un programa impresionante. Pero me desborda. No se si vosotros sabreís si existe algún programa que sea más simple para que pueda ir cogiendo los conceptos poco a poco. He leido algunos tutoriales de ejemplos de Blender, pero aún así se utilizan palabras que a mí es como si me hablaran de metafisica. Ya sé que primero debere aprender a hacer circulos y cuadrados (osea cosas simples) y por eso pienso que con un programa que no lleve tantas opciones me será más fácil ¿No...? ???

Me explicaré. A mí lo que me gusta es coger un dibujo echo en 2D y luego pasarlo a 3D. Y supongo que eso no se aprende en dos telediarios.

¿Es mejor empezar con programas como Anim8or ó Whings 3D?  ???

tewe76

Wings3D, sin duda. Sobre todo teniendo los fantásticos videotutoriales del GIMOVJ ( http://www.geardome.com/gimovj/tutoriales.php ) (son varios GBs de vídeos, pero seguramente te merecerán la pena)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Marci


Corcel

#3
Gracias a los dos. Ambos programas los conozco. El Wings3D creo que es gratuito. El Milkshape creo que no. Por lo tanto mi decisión está clara. Es por el mismo motivo que el Blender. Si es gratuito, no hay discusión. El problema de la gratuidad es que pensamos inconscientemente que es un churro. Y eso no es cierto. Me acuerdo, que antes, los ordenadores tenian menos memoria que un mosquito y  se hacian programas bastante buenos. Muchas veces nos quitamos de encima ordenadores que en la mayoria de las veces no los hemos "exprimido" ni de lejos. En fin, donde vamos ir a parar... ::)

Mars Attacks

#4
También puedes hacer los deberes y leerte la guía de iniciación a Blender de Carlos González Morcillo (Morcy). Echa un vistazo por 3dpoder.
Por cierto: el 3D es complicado. No hay fórmulas mágicas.

Corcel

Cita de: Mars Attacks en 02 de Noviembre de 2008, 10:31:42 PM
También puedes hacer los deberes y leerte la guía de iniciación a Blender de Carlos González Morcillo (Morcy). Echa un vistazo por 3dpoder.
Por cierto: el 3D es complicado. No hay fórmulas mágicas.

Bueno, a medida que vaya creando alguna cosilla ya la iré posteando. Aunque supongo que al principio serán cosas básicas. A mí lo que me gusta es lo que he visto en algún que otro tutorial que ahora no encuentro. Se trata de coger un dibujo en 2D y ponerlo en el area de trabajo del programa modelador. A partir de ahí, ir trazando mallas hasta conseguir el dibujo 2D a 3D. Es decir, aún no busco la animación o cosas complejas del 3D. De momento con eso me conformaria. Saludos y gracias por tu respuesta.

Mars Attacks

Eso se llama rotoscopiado y hay un buen montón de tutoriales (y videotutoriales) en 3DPoder que tratan sobre ello. Pero hacer eso que suena tan simple ya es todo un mundo, así que tómatelo con calma y tiempo, coge el hilo de 3DPoder sobre tutoriales de Blender y ve echando millas con los más básicos.

donald

se puede hacer perfectamente eso con los dos (el objeto image plane en wings, y luego quedarte con solo una cara, subdivides el contorno y con move free, temporary selections y el modo connect,en un pispás.)

Y blender está especialmente adecuado para esa forma de modelar, que es menos de wings, pero que yo he usado a porrillo en el mismo.

Si te viene grande, hazlo chico ;)

Vamos, cualquiera de los dos. El que te dé más coraje.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Kel

#8
Hola.

Blender al principio parece un monstruo incontrolable y da la impresion de estar mal organizado y tener un interfaz caótico. Pero para nada esa es la realidad.

Mi consejillo, si lo quieres tomar, esque vayas a la pagina oficial de blender.org y estudies el wiki en español, yo siempre lo miraba cuando empecé.

Con respecto a lo que quieres hacer de rotoscopiado es una forma, pero para hacer eso tienes que tener  buenas referencias de varias vistas y no solo es poner la referencia y ya está, también requiere de su practica y lleva algo de tiempo aprender a hacerlo bien.

Yo he practicado bastante, aunque como artista soy bastante regular. Hay gente que sabe dibujar y tiene buena percepcion espacial y hace modelos bastante buenos en nada de tiempo, pero ya te comento que al principio nada sale y despues todo empieza a ir mejor, independientemente de si eres bueno o malo.

En mi caso empece con el lowpoly, después me pase al modelado moviendo vertices a mano partiendo de extrusion de aristas (como el tutorial de juana de arco; buscalo en google) y ahora estoy usando el esculpido a partir de mallas realmente simples. He avanzado poco, pero ahi está.

Lo mejor que puedes hacer es coger el wiki, y empezar con algo sencillo, los tutoriales a veces son mas un castigo que una ayuda porque nosiempre tienes la practica del tipo queha hecho el tutorial. Termina algo sencillo y despues pasa a algo mas complicado, veras como si sigues un orden iras avanzando. Yo empece con modelos humanos del tiron y me salian bazofias aun teniendo una idea de dibujo y usando referencias.

Saludos, y ante la duda, por aqui estoy.

PD: Yo diria que la parte mas dificil de blender no es el modelado, hasta ahora habia sido la animacion por huesos y el texturizado, y ahora mismo en estos dias ya se puede pintar estilo zbrush con el proyection painting y no tienes que preocuparte de hacer unwrapear (mapear una textura cuidadosamente) porque con ese tema simplemente cojes el modelo, lo desenvuelves su mapa UV diferenciando por partes como un corte a tijera y pintas encima del modelo ahorrando mucho tiempo de pensar como desenvolver la textura de manera mas eficiente sinque se vean los cosidos, puesto que antes tenias que hacer casi una cátedra para arreglar los cosidos y ahora simplemente cortas como te da la gana y los cosidos se tapan conel proyection(a punto de salir y descargable en compilaciones no oficiales)  asi que yo le meteria caña al modelado y la animacion, ya que el texturizado e iluminacion basicos son un poco mas sencillos ahora. suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.