Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DeSEA: Taller modelos 3D para videojuegos en Animacor08 (3 al 7 de Noviembre)

Iniciado por Ionicboy, 03 de Noviembre de 2008, 01:33:51 AM

« anterior - próximo »

Ionicboy

Tendrá lugar del 3 al 7 de Noviembre, durante el Festival internacional de animación Animacor 2008 en Córdoba en horario de mañana y de tarde.
A cargo de: Manuel Enrique García Rico, grafista del grupo de desarrollo KSC Games, creador del proyecto "Maldoror: La maldición de las 7 torres"

"Contaremos con la colaboración especial de la Asociación DeSEA (Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte), que realizarán el Taller de Modelado 3D para Videojuegos, un taller de contenido práctico en el que los alumnos realizan el modelado y/o la animación de un sencillo personaje para su posterior inclusión en un videojuego."     

Se puede ver la información en la web de los talleres del festival Animacor 2008
http://www.desea.es/index.php/2008/11/01/taller-modelos-3d-en-animacor08/

Animaos los de Córdoba y pasaros a husmear. No es necesaria inscripción y las sesiones son independientes, así que se puede ir cualquier día por la tarde, de Lunes a Jueves de 17 a 20 (por la mañana está reservado para visitas escolares concertadas).

Edit: Tuve un lapsus con los días del taller

Ionicboy

Para aquellos que nunca se han atrevido a animar, que sepais que niños de 10 años han sido capaces de animar un ogro y verlo en una escena de juego en tiempo real hecha con OGRE.

:..

A ver si Maenri se pasa por aqui y comenta y enseña algo más.

maenri

Hola amigos.

Esta semana ha sido una experiencia muy gratificante. La organización ha sido perfecta, siempre muy atenta a nosotros y sin descuidar nada. Los compañeros, de lo mejor y los profesionales de altos rangos muy humanos y cercanos, siempre al lado sin creerse nada.

Sobre el taller, he disfrutado muchísimo con ellos. En un principio iba a ser una animación dentro de un rango preestablecido en el que tenían que hacer una animación para verla después en una demo del motor de mi grupo KSC Games, "AG".

La emoción de los niños se podía ver en sus caras. Querían más y más. Nos metimos de lleno con el biped, explicando como hacerlo y adaptarlo al cuerpo que queríamos animar y nociones básicas del montaje del skin. Luego se pusieron a hacer caminatas con los pasos. Los más avanzados se atrevían a pasar de andar a correr o saltar. También aprendieron como mover las huellas y pintarlas.

Por las tardes fueron mucho más técnicas y enfocada a usuarios que de un modo u otro ya sabían algo o bastante del 3dsmax o similar.

El lunes y el martes expliqué como montar el skin y modificar sus envolventes, ajustar sus vértices y crear los ayudantes de deformación. Los modificadores skin morph y skin wrap y sus aplicaciones prácticas. Como controlar el número de huesos que afectan a los vértices y guardar y cargar los pesos de vértices.

Luego estuvimos creando la animación. Se crearon capas para modificar partes concretas como los brazos y su posterior colapso en la capa base. También les expliqué por encima el motionmixer para que adelantaran trabajo.

El último día por la tarde, el jueves, monté un pequeño taller de modelado para que comprendieran como modelar de un simple cubo un personaje utilizando polígono editable y usando las herramientas necesarias para ello.
Bueno, no me enrollo más y pongo unas imágenes y algunos videos de los alumnos y una demos del ogro tocando las palmas.
http://www.maenri.net/animacor/entrada.jpg

http://www.maenri.net/animacor/aula.jpg
http://www.maenri.net/animacor/talleres-04.jpg
http://www.maenri.net/animacor/talleres-05.jpg
http://www.maenri.net/animacor/taller_modelado.jpg
http://www.maenri.net/animacor/videos.rar

Un saludo
MI MUNDO Y YO

manolinrico@gmail.com

Fenris78

Me alegra mucho que haya salido bien. El año pasado nos lo pasamos estupendamente, me alegra ver que no ha cambiado la cosa.

Como experiencia vital, es tremendamente gratificante :)

H-K

Cita de: Ionicboy en 10 de Noviembre de 2008, 08:24:05 PM
Para aquellos que nunca se han atrevido a animar, que sepais que niños de 10 años han sido capaces de animar un ogro y verlo en una escena de juego en tiempo real hecha con OGRE.

:..

De repente la vergüenza me invade  :-[

Lo que hubiera dado yo por ir a un taller así en el colegio.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Mars Attacks

Una estupenda iniciativa. Yo también me hubiera dejado cortar un brazo por algo así :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.