Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Renovación de portatil ¿Macbook o PC?

Iniciado por sietrix, 03 de Noviembre de 2008, 02:12:54 PM

« anterior - próximo »

sietrix

Hola Tod@s.
Voy a renovar mi portátil y quiero uno que sea ligero entre 13" y 15" de <= 2kg si puede ser y potente para que en parte me sirva para mas años. Lo utilizaría principalmente para trabajar con Visual Studio, para Office y para crear paginas Web´s pero también siempre me ha gustado hacer algún pequeño montaje de video casero y me han dicho que los Mac están mas destinado a esto. Estoy haciendo el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y el 100% de lo que usamos es de Windows. Mi miedo es de comprarme un Macbook y luego que no me sirva para el uso que le de.

Los portátiles que he mirado y mas me han gustado Diseño y potencia:

Nuevo Macbook 13,3" http://www.apple.com/es/macbook/specs.html   :)_
Intel® Centrino® 2
Core 2 Duo de Intel a 2 o 2,4 GHz  con 2 o 4GB

HP Pavilion 15,4" http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3744201-3826375.html

Intel® Centrino® 2
Core™ 2 Duo P8600 de 2,40 GHz con 4GB

HP Pavilion 13,3" http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3774492-3804214.html
Intel® Centrino® 2
Core™ 2 Duo P8400 2,26 GHz con 4GB

El que mas me gusta es el Macbook pero tengo miedo de meter la pata con la plataforma ya que todo lo que me piden en el DAI es para Win. Otra cosa que pienso es que dentro de poco van a sacar más portátiles con la plataforma centrino 2 e igual me conviene espera ¿Vosotros que pensáis?¿Vale la pena 13,3"o mejor pasar a 15" con la consecuencia de un incremento en el peso?
El dilema surge mas que nada porque estoy hasta los web´s de Windows y me gustaría probar el Mac OS X.

Gracias a todos.

[EX3]

Cita de: sietrix en 03 de Noviembre de 2008, 02:12:54 PM
Estoy haciendo el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y el 100% de lo que usamos es de Windows. Mi miedo es de comprarme un Macbook y luego que no me sirva para el uso que le de.
(...)
El que mas me gusta es el Macbook pero tengo miedo de meter la pata con la plataforma ya que todo lo que me piden en el DAI es para Win.
Yo llevo desde el año pasado con un Macbook 13' blanco y va de lujo. Trabajo principalmente sobre Windows Vista (antes lo hice con XP Pro SP2) programando .NET sobre VisualStudio2008 y todavia tocando algo de Visual Basic 6.0 y no he tenido problemas ninguno gracias a Bootcamp que es la herramienta que trae Mac OS X Leopard para poder gestionar particiones Windows. En verdad ahora los Mac's son PC's en su esencia por lo que no hay problema alguno para funcionar con Windows. Funciona la aceleracion por hardware por lo que puedes correr juegos y demas historias que requieran 3D ya que no Bootcamp no emula, ejecuta nativamente Windows. Sobre drivers, el propio Bootcamp te trae un paquete de drivers para el hardware de la maquina tanto para XP como Vista por lo que no debes preocuparte sobre si funcionara correctamente o no el hardware con Windows.

El dilema surge mas que nada porque estoy hasta los web´s de Windows y me gustaría probar el Mac OS X.
Yo suelo saltar de vez en cuando a Mac OS para ir aprendiendo poco a poco sus historias y demas. Herramientas como Photoshop las trabajo tanto en Windows como Mac OS y hace tiempo instale Mono para ir tocando algo de .NET fuera de Windows.

Yo en verdad te diria que mires primero que uso le vas a dar a la maquina para saber de seguro que prestaciones necesitas para tu uso diario: programacion, juegos, diseño grafico, etc... y luego busques y compares productos de otras marcas a parte de Apple en cuestion calidad precio. Yo ni te recomiendo ni dejo de recomendarte el Macbook pero si te digo que estoy contento con la compra.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sietrix

Gracias [EX3].
Desde que salió el nuevo Macbook mi decisión se decantó por el, por diseño  :)_  , por potencia y peso, ya que trae lo ultimo.

Me gustaría que los que estéis trabajando con las dos plataformas me dierais vuestra experiencias a la hora de estar trabajando con una y otra, mas que nada porque hay programas que no están en una y viceversa.

Capiflash

A mi el precio de los MackBook me parece desorbitado... 1100€ macho, me parece muy muy alto en comparación con el precio que tenía la "versión" anterior.
Yo tenía pensado pillarme un MackBook o MackBook Pro, pero visto los precios.. he decidido esperar a que saquen la siguiente versión de Mac OS X, a ver si de aqui a allá bajan precios o mejoran el bicho...

Saludos!

Zaelsius

Cita de: Capiflash en 03 de Noviembre de 2008, 07:57:45 PM
A mi el precio de los MackBook me parece desorbitado... 1100€ macho, me parece muy muy alto en comparación con el precio que tenía la "versión" anterior.

Aun puedes comprar el modelo anterior por 899€. El precio de los nuevos MacBook es razonable si tienes en cuenta todo lo que llevan.. además el cuerpo de aluminio no es algo que se encuentre en prácticamente ningún portátil fuera de Apple. Mi PowerBook probablemente sigue vivo gracias a eso ;)

Capiflash

Te doi toda la razón ZaelSius, trae muchas novedades, pero por lo que cobran, hay cosas de Apple que no me gustan... el modelo del MackBook básico, el de 1100 ( y algo más que no recuerdo el pico ), no trae iluminación en el teclado por ejemplo...  es una pijada vale, pero también es algo que creo que de coste no les saldría mucho a ellos, y es un detalle más. Yo sigo con mi idea de pillarme uno, pero cuando salga Snow Leopard, a ver si por ese entonces han revisado algo el precio ( a la baja espero :) )

[EX3]

Cita de: Capiflash en 03 de Noviembre de 2008, 09:28:26 PM
Yo sigo con mi idea de pillarme uno, pero cuando salga Snow Leopard, a ver si por ese entonces han revisado algo el precio ( a la baja espero :) )
No se yo, no te hagas mucha idea  ::) Al menos cuando salio Leopard no recuerdo que bajaran los precios de los equipos que se vendian con Tiger.

Que conste que yo me compre el MacBook por el simple hecho de que en ese momento, en calidad precio era la mejor opcion de lejos. Unos meses despues y, visto lo visto, quizas hubiera optado por otra marca. El diseño del cacharro no pero reconozco que la idea de poder tocar Mac OS para experimentar, en lo que a desarrollo se refiere principalmente (con .NET en Mono), tambien me motivo para la compra, simplemente por no seguir estancado en Windows.

Salu2...

Capiflash

Hombre, yo soy uno que se lo compraría también motivado por el hecho de toquetear otra plataforma.....

sietrix

Gracias a todos por intervenir en el hilo pero me gustaría que me hablarais de vuestras experiencias de trabajar entre Mac y Win cuando no se tiene mas remedio.
Si merece la pena el cambio a Mac OS sabiendo que vamos a utilizar aplicaciones de Win porque no tenemos mas remedio

Un saludo y gracias.

[EX3]

Cita de: sietrix en 03 de Noviembre de 2008, 11:20:40 PM
Si merece la pena el cambio a Mac OS sabiendo que vamos a utilizar aplicaciones de Win porque no tenemos mas remedio
Aparte de Bootcamp, al igual que en Windows y Linux existen las maquinas virtuales, en concreto VMware Fusion que tiene la interesante caracteristica de fusionar ventanas de las aplicaciones del escritorio virtual con Windows en el escritorio de Mac OS como si fuesen aplicaciones nativas. Otra opcion es el reciente Crossover que es plan Wine, osea, ejecutar aplicaciones Windows de forma nativa sin tener instalado Windows. Luego aparte, muchas aplicaciones tienes disponibles versiones para MacOS, inclusive el Office, o para desarrollo, Mono para .NET por ejemplo. Hoy dia no es como antaño que existia una importante brecha entre sistemas operativos en lo que a disponibilidad de software se refiere, las alternativas y portabilidades estan a la orden del dia :)

Salu2...

Buffon

Cita de: [EX3] en 03 de Noviembre de 2008, 04:35:12 PM
Estoy haciendo el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y el 100% de lo que usamos es de Windows. Mi miedo es de comprarme un Macbook y luego que no me sirva para el uso que le de.
(...)
El que mas me gusta es el Macbook pero tengo miedo de meter la pata con la plataforma ya que todo lo que me piden en el DAI es para Win.
Yo llevo desde el año pasado con un Macbook 13' blanco y va de lujo. Trabajo principalmente sobre Windows Vista (antes lo hice con XP Pro SP2) programando .NET sobre VisualStudio2008 y todavia tocando algo de Visual Basic 6.0 y no he tenido problemas ninguno gracias a Bootcamp que es la herramienta que trae Mac OS X Leopard para poder gestionar particiones Windows. En verdad ahora los Mac's son PC's en su esencia por lo que no hay problema alguno para funcionar con Windows. Funciona la aceleracion por hardware por lo que puedes correr juegos y demas historias que requieran 3D ya que no Bootcamp no emula, ejecuta nativamente Windows. Sobre drivers, el propio Bootcamp te trae un paquete de drivers para el hardware de la maquina tanto para XP como Vista por lo que no debes preocuparte sobre si funcionara correctamente o no el hardware con Windows.

Yo suelo saltar de vez en cuando a Mac OS para ir aprendiendo poco a poco sus historias y demas. Herramientas como Photoshop las trabajo tanto en Windows como Mac OS y hace tiempo instale Mono para ir tocando algo de .NET fuera de Windows.

Yo en verdad te diria que mires primero que uso le vas a dar a la maquina para saber de seguro que prestaciones necesitas para tu uso diario: programacion, juegos, diseño grafico, etc... y luego busques y compares productos de otras marcas a parte de Apple en cuestion calidad precio. Yo ni te recomiendo ni dejo de recomendarte el Macbook pero si te digo que estoy contento con la compra.

Salu2...

Si compraste un MB para trabajar con windows la mayoría del tiempo haber comprado un Dell (pecador!!!! a la hoguera!!!!!!!).

Y el mismo consejo le doy al creador del post. Yo me compré un MBP y tengo en bootcamp una distro Ubuntu, windows ni de coña xD y el 90% del tiempo trabajo en MAC OS X, si hubiera creído que iba a trabajar un 10% me habría pillado otro ordenador, que por potencia los hay mejores al mismo precio.

También tengo un colega que se compró un MBP por capricho y le ha metido Windows Vista ... Si ese dinero se lo gasta en un portatil de otra casa tendría un ordenador cuatro veces mejor y trabajando en el mismo sistema operativo, (además sin tener que mapear teclas)

[EX3]

Cita de: Buffon en 04 de Noviembre de 2008, 12:20:43 PM
Si compraste un MB para trabajar con windows la mayoría del tiempo haber comprado un Dell (pecador!!!! a la hoguera!!!!!!!)
Vuelvo a decir, cuando lo compre en calidad precio superaba con creces de lejos a los Dell y compañia (llevaba un año mirando y consultando marcas). Tal y como decia, de haber esperado unos meses quizas hubiera optado por otra marca  justamente por eso, por precio calidad (preferiblemente Dell por haber trabajado con ellos) Yo no me dejo la pasta en un cacharro por que sea bonito o "chic" que de haber sido asi me hubiera comprado un Macbook Pro o el MacBook en negro y no el MacBook blanco :P (o un Sony Vaio ya puestos xD) Igual, la opcion de poder saltar a Mac OS como futura alternativa de desarrollo tambien fue parte de la decision.

Salu2...

Buffon

Cita de: [EX3] en 04 de Noviembre de 2008, 01:14:53 PM
Cita de: Buffon en 04 de Noviembre de 2008, 12:20:43 PM
Si compraste un MB para trabajar con windows la mayoría del tiempo haber comprado un Dell (pecador!!!! a la hoguera!!!!!!!)
Vuelvo a decir, cuando lo compre en calidad precio superaba con creces de lejos a los Dell y compañia (llevaba un año mirando y consultando marcas). Tal y como decia, de haber esperado unos meses quizas hubiera optado por otra marca  justamente por eso, por precio calidad (preferiblemente Dell por haber trabajado con ellos) Yo no me dejo la pasta en un cacharro por que sea bonito o "chic" que de haber sido asi me hubiera comprado un Macbook Pro o el MacBook en negro y no el MacBook blanco :P (o un Sony Vaio ya puestos xD) Igual, la opcion de poder saltar a Mac OS como futura alternativa de desarrollo tambien fue parte de la decision.

Salu2...

yo pillé el pro pero si hubiera querido un MB a secas pillaba el blanco de cabeza :P

Javi SJ Cervera

Yo hace muchos años que no compro un ordenador que no sea de Apple. He tenido varios Macs, y todos ellos estaban maravillosamente diseñados y eran a prueba de bombas. El que peor parado salió, con mucha diferencia, ha sido el MacBook blanco de primera generación. La pantalla parpadeaba, la batería unas veces me da 2 horas y otras 30 minutos de autonomía (estnado totalmente cargada), y el Bluetooth se desactiva cada dos por tres.

De todas formas, estos fallos fueron casos aislados que ocurrieron en la primera generación. A estas alturas no oigo más que maravillas de los nuevos MacBooks, y cuando salga Snow Leopard es posible que me haga con uno.

Por cierto, los que venían con Dell no es que bajaran de precio porque había salido Leopard, es que todos los equipos a la venta llevan siempre la última versión de OS X. Es decir, desde el día que salió Leopard, todos los Mac venían con él. Si te haces con un Mac en algún retailer que aún no los hubiera actualizado, te mandan los DVDs a casa.
== Jedive ==

[EX3]

El MB Pro siempre me ha parecido excesivamente caro aun siendo una bestia parda por dentro. Un bicho asi si que encontraba a mejor precio en otras marcas como Dell o Asus cuando compre el MB blanco y ni aun asi no me dejaria tanto dinero en un portatil (y menos entonces que no tenia tanto dinero para gastar :P). Para algo tan "poderoso" prefiero un sobremesa en plan barebone.

Salu2....

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.