Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Renovación de portatil ¿Macbook o PC?

Iniciado por sietrix, 03 de Noviembre de 2008, 02:12:54 PM

« anterior - próximo »

Buffon

Cita de: [EX3] en 04 de Noviembre de 2008, 03:32:31 PM
El MB Pro siempre me ha parecido excesivamente caro aun siendo una bestia parda por dentro. Un bicho asi si que encontraba a mejor precio en otras marcas como Dell o Asus cuando compre el MB blanco y ni aun asi no me dejaria tanto dinero en un portatil (y menos entonces que no tenia tanto dinero para gastar :P). Para algo tan "poderoso" prefiero un sobremesa en plan barebone.

Salu2....

mi próximo ordenador volverá a ser con plan renove y será un barebone xD

sietrix

Gracia a todos, me parece que al final tendré que optar por un PC ya que casi todo el software que voy a utilizar es de Win de momento, igual de aquí a unos años me lo vuelva a plantear cuando no me impongan tanta aplicación de Win en los estudios  :(.

Ahora falta ver cual da la talla frente a un Macbook y que no sea un ladrillo !!  ??? el que tengo ahora es un HP y va muy bien y he mirado los DELL pero no he visto ninguno con el hardware actualizado a centrino 2, igual me tendré que esperar que saque mas portatiles con la plataforma centrino 2 porque no hay mucho donde elegir.

sietrix

Solo deciros que al final me pudo la tentación y me he cogido un Macbook   :)_ de los nuevos, hacia tiempo que queria probar el Mac OS X y así no quedarme estancado en el Windows.

Una pregunta para los Maqueros ¿Como trabajáis en el Macbook con Windows? ¿Particionáis e instaláis Win o lo virtualizais todo?

Y ahora falta ver las aplicaciones que hay en Mac para sustituir las de Win...

Gracias todos.

[EX3]

Alma debil, caiste al lado oscuro  >:D ;)

Cita de: sietrix en 05 de Noviembre de 2008, 02:50:45 PM
Una pregunta para los Maqueros ¿Como trabajáis en el Macbook con Windows? ¿Particionáis e instaláis Win o lo virtualizais todo?
Bootcamp, que ya lo trae Leopard y no emula, ejecuta nativamente Windows como cualquier otro PC :P (lo dije arriba, leñe xD) La misma aplicacion se encarga de crear la particion con el tamaño que quieras y deja preparado el sistema para que arranque con Mac OS o con Windows, a gusto del usuario, e incluye los drivers necesarios para que Windows funcione correctamente con el hardware. Sin duda es lo mejor si tienes que trabajar a fondo con Windows.

Para todo lo demas, VMware Fusion. Virtualizas una imagen con Windows XP (o tambien puedes aprovechar la particion de Bootcamp como dice Gorkin)  y puedes ejecutar aplicaciones dentro del escritorio de Windows o hacer que se integren de forma natural con el propio escritorio de Mac OS (sin escritorio de Windows detras) de forma que puedas estar trabajando con aplicaciones Mac y Windows de forma simultanea e incluso intercambiar datos entre ellas, carpetas de ambos sistemas inclusive (transferir archivos).

Ambas opciones permiten aprovechar el hardware 3D de la maquina, bootcamp al completo oviamente y VMware de forma algo mas limitada soportando hasta DirectX9 sin shaders creo (no se si la version 2.0 ya permite emularlos o no).

Salu2...

P.D.: Te me adelantastes, Gorkin :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.