Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Niebla de Guerra

Iniciado por Degiik, 18 de Diciembre de 2002, 10:56:07 AM

« anterior - próximo »

Degiik

Como se realiza la niebla de guerras de un juego RTS. ¿ Algun articulo (URL) que hable de ello ? ¿ Recibe algun nombre técnico ?

Asias.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

AgeR

Vaya, al darme cuenta de tu post he estado buscando por ahí.
Bueno el nombre técnico es ese mismo, "fog of war" y dependerá de cómo vayas a representar el espacio. Si usas tiles que es lo habitual, pues lo primero que viene a la cabeza es comprobar si un tile está "a la vista" de alguna unidad o edificio. Si es así no se dibuja la niebla y de lo contrario se dibujará.

Aquí hay algunas ideas : http://www.antimeta.com/projects/rts/fog.html

De todas formas, alguien sabría decir una solución en caso de que estés trabajando en 3D?
Se me ha ocurrido, así a lo bruto, el crear un "plano" a modo de capa por encima del terreno, y variar el alpha de sus polígonos dependiendo de si la zona es visible o no, pero sería muy lento, y seguramente traería bastante problemas.

Alguna sugerencia?                                

Grugnorr

En un Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires sobre eso, un método más ´rapido que el standard(según él ;) )                                
hat the hells!

Degiik

gracias ager

Grugnorr y donde encuentro eso ?                                

Degiik

Grugnorr de donde saco el "Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires " del que me hablas  :-?

asias :)                                

CoLSoN2

pues en el libro "Game programming gems 2" XDD

amazon.com <- ahí te astillarán agusto                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.