Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Niebla de Guerra

Iniciado por Degiik, 18 de Diciembre de 2002, 10:56:07 AM

« anterior - próximo »

Degiik

Como se realiza la niebla de guerras de un juego RTS. ¿ Algun articulo (URL) que hable de ello ? ¿ Recibe algun nombre técnico ?

Asias.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

AgeR

Vaya, al darme cuenta de tu post he estado buscando por ahí.
Bueno el nombre técnico es ese mismo, "fog of war" y dependerá de cómo vayas a representar el espacio. Si usas tiles que es lo habitual, pues lo primero que viene a la cabeza es comprobar si un tile está "a la vista" de alguna unidad o edificio. Si es así no se dibuja la niebla y de lo contrario se dibujará.

Aquí hay algunas ideas : http://www.antimeta.com/projects/rts/fog.html

De todas formas, alguien sabría decir una solución en caso de que estés trabajando en 3D?
Se me ha ocurrido, así a lo bruto, el crear un "plano" a modo de capa por encima del terreno, y variar el alpha de sus polígonos dependiendo de si la zona es visible o no, pero sería muy lento, y seguramente traería bastante problemas.

Alguna sugerencia?                                

Grugnorr

En un Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires sobre eso, un método más ´rapido que el standard(según él ;) )                                
hat the hells!

Degiik

gracias ager

Grugnorr y donde encuentro eso ?                                

Degiik

Grugnorr de donde saco el "Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires " del que me hablas  :-?

asias :)                                

CoLSoN2

pues en el libro "Game programming gems 2" XDD

amazon.com <- ahí te astillarán agusto                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.