Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me he decidido...estudiare Python

Iniciado por Corcel, 10 de Noviembre de 2008, 10:14:45 PM

« anterior - próximo »

Corcel

Creo que voy a estudiar Python. El problema es que no se que programa tengo que bajar para trabajar con él. Yo tengo el "guindous" y supongo que debere escoger la instalación para ese S.O. Como tambien me gusta el 3D (aunque aún no se ni jota) me irá bien estudiarlo. Más que nada por que el Blender trabaja con Python y tal. Y como tambien me gusta hacer videojuegos (aunque aún no he echo ninguno...bueno, uno sí, pero no era para tirar cohetes >:D). veo que el Python tiene librerias como Pygame para estos menesteres.

Resumiendo ¿Qué me tengo que instalar y cómo? ???

Muchas gracias :)

AK47

Si quieres hacer juegos 2D: http://cocos2d.org/
Es muy sencillo de usar  8)

carlos

#2
Y si quieres hacer juegos 3d: http://www.python-ogre.org/ :)

Por cierto, yo como IDE utilizo el PyScripter (http://mmm-experts.com/Products.aspx?ProductId=4). La verdad es que hay muchos, pero bueno, éste es freeware, muy fácil de instalar y de usar, y tiene muy buena syntax highlighting, code completion y esas cosas...

Corcel

Cita de: Gorkin en 11 de Noviembre de 2008, 10:36:08 AM
Se me olvidó comentar que tienes el interprete normal y uno en modo ventana llamado IDLE que estará en los accesos directos del windows (sale en el video algo sobre este). La pygame la puedes encontrar fácilmente con google y su instalación tampoco es muy complicada. Y como consejo ve pasito a pasito con los juegos que vayas haciendo, que no es sano coger la bici y aprender a montarla subiendo un puerto de montaña directamente ^_^

Sí, ya he visto el acceso directo en el menú contextual del Python :). Creo que de esa forma se me hará más fácil el manejo de instrucciones. Estaba buscando un lenguaje que se aproximara lo más posible al lenguaje humano (aunque sea en inglés). Me trae, el Python, recuerdos lejanos del Basic. Salvando las distancias, claro  ::) Comprendo que los puristas de la programción recomiendan el C para sacar el máximo partido a un programa. Pero es un lenguaje que al menos por los listados fuente que he leido se me hace un poco cuesta arriba.

Por lo que veo el Python tambien va oriendado a objetos (cosa que aún no sé que significa) como en el caso del C y otros lenguajes de programción. Por lo tanto, veo, que es muy completo.

Saludos :)

Mars Attacks

No necesitas saber nada de Python para trabajar con Blender con normalidad. Incluso puedes hacer juegos sencillos con su Game Engine sin saber hacer nada más que unir con flechas. Si tu razón para aprender Python es que Blender lo usa, olvídalo.

En cualquier caso, si lo que quieres es aprender un lenguaje que te pueda servir para hacer juegos, el propio Game Engine de Blender puede expandir sus funcionalidades con scripts de Python (sin necesidad de aprender PyGame). Y, tal y como se está poniendo el G.E. desde el último proyecto, no me parece una opción nada descartable.

Corcel

Cita de: AK47 en 11 de Noviembre de 2008, 10:36:44 AM
Si quieres hacer juegos 2D: http://cocos2d.org/
Es muy sencillo de usar  8)

Le he echado un vistazo al enlace web. El único "problema" que le veo es que para buscar tutoriales en castellano será harto complicado. Ya con muchos "Gamemankers" de más nombre es dificil...no me lo quiero ni imaginar con este.

De todas formas, gracias. Tiene buena pinta el programa en cuestión ^_^

Corcel

Cita de: Mars Attacks en 11 de Noviembre de 2008, 07:04:49 PM
No necesitas saber nada de Python para trabajar con Blender con normalidad. Incluso puedes hacer juegos sencillos con su Game Engine sin saber hacer nada más que unir con flechas. Si tu razón para aprender Python es que Blender lo usa, olvídalo.

En cualquier caso, si lo que quieres es aprender un lenguaje que te pueda servir para hacer juegos, el propio Game Engine de Blender puede expandir sus funcionalidades con scripts de Python (sin necesidad de aprender PyGame). Y, tal y como se está poniendo el G.E. desde el último proyecto, no me parece una opción nada descartable.

Bueno, la opción de escoger Python era aparte del aprendizaje de Blender. Aunque tambien seria complementario una vez aprendido algo sobre él. Ya sé que hay mucha gente que domina lenguajes de programación. Yo solo busco un lenguaje que no sea demasiado desfasado ó demasiado complicado. Y he visto que el Python tiene bastante tutoriales y programas de ejemplo para practicar.

Corcel

Cita de: carlos en 11 de Noviembre de 2008, 11:14:58 AM
Y si quieres hacer juegos 3d: http://www.python-ogre.org/ :)

Por cierto, yo como IDE utilizo el PyScripter (http://mmm-experts.com/Products.aspx?ProductId=4). La verdad es que hay muchos, pero bueno, éste es freeware, muy fácil de instalar y de usar, y tiene muy buena syntax highlighting, code completion y esas cosas...


Pues me lo he intentado bajar (el PyScripter) y no hay manera. Se me queda la página en blanco y no descarga ???

carlos

Cita de: Corcel en 11 de Noviembre de 2008, 07:12:05 PM
Pues me lo he intentado bajar (el PyScripter) y no hay manera. Se me queda la página en blanco y no descarga ???
prueba desde aquí: http://pyscripter.googlecode.com/files/PyScripterv1.9.9.2.zip , yo lo acabo de probar y me lo ha descargado bien

Corcel

#9
Cita de: carlos en 13 de Noviembre de 2008, 12:23:52 PM
Cita de: Corcel en 11 de Noviembre de 2008, 07:12:05 PM
Pues me lo he intentado bajar (el PyScripter) y no hay manera. Se me queda la página en blanco y no descarga ???
prueba desde aquí: http://pyscripter.googlecode.com/files/PyScripterv1.9.9.2.zip , yo lo acabo de probar y me lo ha descargado bien

Tienes razón, de esa manera sí he podido descargarlo. El problema es que cuando lo ejecuto el "exe" (el icono de la serpiente con el lápiz) me dice: Error 126: Could not open Dll "python23.dll" y acto seguido me muestra otro error. Supongo que algo hare mal ¿No? ???

Yo tengo el Python 2.6 ¿Qué hago?

Perdona,,,ya lo he solucionado. He pegado el archivo "Python26.dll" en la carpeta C:\Windows\System32 y ahora si funciona el Pyscripter. Gracias igualemente.

ethernet

Si quieres algo que realmente se parezca al lenguaje humano siento decirte que python no es la mejor elección. Es ese aspecto ruby está muchísimo más avanzado en este campo y es fácil ver como se crean lenguajes sobre ruby más que aplicaciones sobre ruby. Digamos que acercan el lenguaje al problema más que resolver el problema con el lenguaje.

Por otro lado python es buena elección !

Corcel

Cita de: ethernet en 15 de Noviembre de 2008, 07:59:49 PM
Si quieres algo que realmente se parezca al lenguaje humano siento decirte que python no es la mejor elección. Es ese aspecto ruby está muchísimo más avanzado en este campo y es fácil ver como se crean lenguajes sobre ruby más que aplicaciones sobre ruby. Digamos que acercan el lenguaje al problema más que resolver el problema con el lenguaje.

Por otro lado python es buena elección !

Vaya! Ahora que me habia decidido por Python... ^_^' Para no ser descortes, le echaré un vistazo al Ruby ese...

Saludos

Corcel

Pues ahora no creo que vaya a estudiar Python. Y mas aún cuando he visto que ha salido Python 3.0 que según he entendido no es compatible con los otros "Pythones". Osea, que me hago un lio de narices. Estaba echando un ojo al Fenix y tambien veo que se está transformando en Bennu ¡¡¡Cuando podre estudiar algo!!! ¡Esto es un no parar! Oo

ethernet

No es compatible pero la realidad es que son poquísimas cosas las que cambian, así que si sabes python2.x sabes 3.0

16BITBoy

pues si te sorprende, bienvenido al mundo de la informática, aqui nunca terminaras de estudiar... nunca nunca nunca nunca, siempre habra algo nuevo que sustituya lo que ya sabes xD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.