Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La industria española de videojuegos se organiza en una nueva patronal

Iniciado por Kabila, 11 de Noviembre de 2008, 01:25:38 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

En cualquier caso no os preocupéis. Es España, no existe industria, si esta 'patronal' cometiese alguna acción equivocada simplemente se hundirá, como ocurre en otros sectores emergentes, y será reemplazada por tejido nuevo.

Lo curioso de la situación de nuestro país con respecto al tema de desarrollo de videojuegos, es que actualmente son precisamente las pequeñas empresas las que pueden provocar grandes cambios, y una buena gestión puede situar un pequeño negocio entre amiguetes en una posición considerablemente alta.

En general, la tendencia al asociacionismo va más al modelo de la DOID, implicando a los trabajadores y al sector independiente, y no al anterior modelo de 'patronales'.

Y si para algo les sirve DEV, probable serán cuestiones internas o pactos (aquellos famosos pactos tabú de obstruir el intercambio de trabajadores). Y por supuesto que si lo usan para eso están condenándose a desaparecer...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Oshima

Vamos a ver, por lo que yo tengo entendido esto del DEV surgió como respuesta al DOID, porque seamos claros, en cuanto el DOID empezó a moverse
y empezaron a salir noticias en las que el DOID parecía ser un interlocutor valido de las empresas de videojuegos en España fué cuando las empresas
gordas empezaron a tramar la idea del DEV, más bien movidas por palabras del tipo: "Ayudas Estatales", "subvenviones", "ayudas" y similares, que por
algún otro motivo de tipo empresarial. No me gusta nada la idea de que los mismos de siempre han creado el DEV para poder chupar del estado algún
tipo posible de ayuda que no haría más que alimentar el cancer que ahora mismo tiene y en el que las empresas pequeñas no se verían para nada
beneficiadas. De todas formas yo estoy bastante de acuerdo con Mars, hasta que no haya un cambio generacional en la gestión de las empresas
que constituyen la ¿¿industria?? de este país, con nuevas ideas y aires nuevos, esto seguirá bastante estancado y seguirá siendo la "huida" al extranjero
la mejor opción para poder trabajar en unas condiciones "decentes".

TMarco

Por el bien del sector, esperemos que los modos y maneras a la hora de hacer industria convergan en dar cabida a todas las iniciativas.

Romper puentes en vez de tenderlos es muy clásico en este, nuestro bendito país. El problema es que cuando te das cuenta de que el que viene detrás sí podía serte de ayuda (de hecho, toda nueva generación es el germen de los que le darán de comer a los hijos de los que dinamitan los pasos rápidos) aquel al que le jodiste el puente se buscó la vida por otro vado... más pronto o más tarde, todos pasan el río.

Leí ayer tarde lo de "la fuga de talentos", he tenido muy cercanas las primeras impresiones de lo acontecido en el Ficod delante y detrás de las cámaras, y algunas perlas más que por ahí han caído y, después del bendito CDV, una cosa tengo muy clara: un sector como el nuestro precisa un enfoque empresarial muy distinto al tradicional (de hecho, en los tiempos que corren, el enfoque tradicional ha colapsado)... pero hablar de patronales, hablar de niveles y hablar de excluidos a la hora de hacer camino en la construcción de un sector, como poco, es una mala campaña de marketing

Alea jacta est... que dijo el de las sandalias  :..

Nae

Aloa:

Os puedo asegurar una cosa... la idea es mucho mas no pelearnos por las cosas comunes, sino hacer cada cual lo suyo y colaborar. A ver como acaba esto, pero sinceramente, y a pesar de lo que visteis en el video... yo auguro futuro a la cosa.

Un saludo!.


zwiTTeR

Citary a pesar de lo que visteis en el video...

Coño, yo no lo he visto. ¿Enlace?

TMarco

Cita de: zwiTTeR en 27 de Noviembre de 2008, 05:21:09 PM
Citary a pesar de lo que visteis en el video...

Coño, yo no lo he visto. ¿Enlace?

Aquí está, compañero http://mirror.ficod2008.es/fase1/webtv/index.html#







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.