Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Singapur crea subvenciones para los diseñadores de juegos Xbox Live

Iniciado por zwiTTeR, 17 de Diciembre de 2008, 11:17:11 AM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

yorch

Según leí hace tiempo, el gobierno de Singapur está dando facilidades a empresas de videojuegos para asentarse por allí con estudios de desarrollo. Entre otras, han montado estudios recientemente Electronic Arts y Lucas Arts.

Se habrán dado cuenta de que el tema da pasta y crea una industria (es decir, empleo y riqueza).

<irony>Aquí lo que debe ser muy rentable es dar dinero al cine. Cuánta riqueza y trabajo da el cine en España.</irony>

yorch

Gorkin, me daba un poco de miedo ser tan directo, pero me uno a tu comentario  >:D

zwiTTeR

Yo no estoy nada de acuerdo. Está claro que algunas películas solamente van "a por la subvención"... pero creo que en la mayor parte de los casos los directores y actores españoles no son unos parásitos. Hay mucha gente con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Hay mucha gente que se lo curra, que lleva a cabo muy buenos proyectos y muy buenas películas.

Creo que la dirección a tomar no debería ser empezar a criticar a otras industrias "hermanas" si no más bien intentar que la nuestra sea tambien considerada como arte.

Estoy de acuerdo en que hay mucho "aprovechado" con el tema del cine y las subvenciones... igual que en cualquier tipo de subvención. Pero de ahí... a meter en el mismo saco a todo el mundo que haga cine me parece una falta de respeto muy grande. Hay muchos y muy buenos profesionales que se lo curran.

yorch

Tengo algo de tiempo antes de comer y el tema me parece interesante, así que quiero matizar un poco. Quizás mi último comentario no ha sido del todo afortunado.

Estoy de acuerdo que quizás no hay que ser extremista y meter a todos en el mismo saco, profesionales con talento y competentes hay en todos los sectores. Pero creo que parte del pastel de ayudas se lo reparten otros. Y no hablo de dinero exclusivamente, sino más bien facilidades administrativas o de impuestos.. Hay que buscar soporte por parte del estado para impulsar el desarrollo. Supuestamente esto es un sector rentable y aparte de "culturizar" también crea trabajo tecnológico y riqueza para nuestro país, como lo hacen otros.

zwiTTeR

CitarLos videojuegos son un negocio y el cine también,

También son arte. Si la gente solamente se moviese por el dinero no habríamos visto grandes obras maestras... tanto del cine como en los juegos.

Citaraprender un poco más sobre yankilandia en esta clase de negocios

En cuanto a calidad artística, originalidad, etc...  prefiero el cine Europeo. Como negocio... pues si, está claro que el cine palomitero made in USA vende más... pero no todo es negocio en esta vida.

Citarno iba a hacer que ganáramos simpatías

Bueno... no es que actualmente tengamos muchas simpatías entre que los videojuegos son violentos y pervierten a nuestros niños. Peor vistos no íbamos a estar. En otros países donde si que tienen subvenciones están mucho mejor valorados.

Si se invierte dinero en una industria ... no quiere decir que vayan a subirle los impuestos al resto del mundo. El objetivo es potenciar esa industria y crear puestos de trabajo. Miles de puestos de trabajo de gente que puede vivir, que cotiza, etc...

yorch

Si se invierte dinero en una industria ... no quiere decir que vayan a subirle los impuestos al resto del mundo. El objetivo es potenciar esa industria y crear puestos de trabajo. Miles de puestos de trabajo de gente que puede vivir, que cotiza, etc...

Esto es a lo que me refería yo. No tanto a una subida de impuestos del contribuyente, sino más bien a recibir ayudas administrativas. Y repito, no tienen por qué ser subvenciones.

Recuerdo el comentario que hizo uno de los ponentes en la mesa redonda del pasado Ficod. Fue del representante de una asociación de desarrolladores alemana. Comentaba que por ejemplo, juegos como Assasin's Creed o Farcry 2 se han podido desarrollar en parte gracias a todas las ayudas que recibió Ubisoft del estado canadiense. Siempre es un poco hiriente compararse con otros países. Pero creo que estamos hablando de algo más básico y que es necesario en cualquier industria que crea productos y empleo: que tu actividad tenga el apoyo del estado.

zwiTTeR

zwiTTeR

Si, mucho mejor tener "celebrities" en el mundo del videojuego que recibir subvenciones que apoyen nuevos proyectos y empresas :-P

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.