Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que os parece el Acer Aspire One?

Iniciado por Byte, 17 de Enero de 2009, 11:51:17 AM

« anterior - próximo »

Byte

Buenas, está muy de moda este ultraportatil, y como quería comprar un ordenador secundario, y tengo la pasta justa, quería saber si realmente este me puede servir o no.

Realmente lo quiero para internet, ofimática y programación (ejercicios de clase y también para programar juegos (2D por supuesto))



Características:

· Monitor de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels.
· Procesador Intel Atom 1,6 GHz.
· S.O.: Linpus
Memoria RAM de 512 MB.
· Conexiones: 10/100 Mbps Ethernet. Conectividad 3G y Wimax disponible en siguientes versiones.
· Puerto Ethernet.
· Almacenamiento: SSD 8 GB.
· Doble entrada de tarjetas. En la parte izquierda, entrada SD que permite aumentar la memoria total del portátil y por el lado derecho, un lector de tarjetas 5 en 1.
· 3 puertos USB.
· Webcam Integrada.
· Salida VGA.
· Micrófono y altavoces integrados.
· Autonomía: Duración de la batería 3 horas (3 celdas). Dispondrá de una batería opcional de 6 horas (6 celdas).
· Dimensiones 248mm x 170mm x 29mm.
· Disponibilidad en cuatro colores: azul, blanco, marrón y rosa.
· Peso: 995 g. en su versión más básica.

Este es el más simple y el candidato, ya que no tengo más pasta... >.<

Bueno, a ver si me pueden hechar una manita :)

alberizo

Yo lo tengo, y va muy bien.

Te aconsejo que no compres el básico, cojetelo con 1GB de RAM y pasa de los SSD, ponle un disco duro normal.
El Linpus es una mierda, yo le metí Xubuntu y va genial, funcionando todo a la perfección.

Es increhible lo poco que pesa, acostumbrado al mio de 17".... es una gozada levantarlo con un par de dedos :D

Si te mueves mucho sin duda te merece la pena, eso si, intenta comprarlo de 6celdas, con 3 se te quedará corto, si es para trabajar en casa... pues como que no, los 8,9" se te harán muy pequeños.

Yo me lo compré recien salido, cuando había poco donde elegir, y no tuve dudas de elegir el Acer, a día de hoy me volvería a cojer el mismo, puesto que a nivel de hardware están todos a la par, y el Acer es el que tiene el precio más ajustado.

Un saludo.

[EX3]

Que me parece el Acer Aspire One? que es de lo mejor que han podido sacar al mercado, autenticos portatiles en la practica :D

Yo tengo uno de los de 1GB y 120GB de disco duro "tradicional" y va de perlas. Trabajo con Windows y el XP va a la perfeccion, puedo trabajar los desarrollos 2D con DirectX y XNA sin problemas tal y como hago en mi maquina habitual. La integrada Intel GMA 950 de 8MB que trae da mas caña de lo parece ;)

Yo me lo compre despues de probar dos Aspire One de dos usuarios del foro y despues de comparar precio y componentes de otras marcas como el Asus eee o uno de Fujitsu/Siemens que vi en MediaMarkt. El Aspire One me ha parecido que es el que tiene el teclado mas grande y comodo dentro de lo que cabe teniendo en cuenta su tamaño, lo que me parece un punto muy importante a tener en cuenta al comprar un cacharro tan pequeño y mas si va a ser de uso continuado.

Lo que si haria yo, si fueras a usar Windows XP, seria desembolsar otros 99€ en la bateria de 6 celdas que venden en la web ya que las de 3 celdas que traen de fabrica no pasan de las 2:30h de autonomia, con la de 6 celdas a mi me esta aguantando practicamente 5h (unas 4:30h ~ 4:40h aprox.), lo que ya es algo mas util sobre todo si tienes que hacer viajes. Si vas a usar Linux, aun tirando de graficos, creo que la bateria de 3 celdas te aguanta las 4 horas minimo o eso ponia la web de Acer.

Si buscas un portatil que llevar encima sin que se te caigan los hombros al cabo del dia de llevarlo en el bolso y para el uso que dices darle yo opino que el Aspire One es una muy buena compra :)

Salu2...

P.D.: Hasta la beta del Windows7 va de lujo en este cacharro, quien lo diria  ::)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3
P.D.: Hasta la beta del Windows7 va de lujo en este cacharro, quien lo diria  ::)

Si le vas a poner un Windows a uno de estos cacharros ponle un Windows 7, está pensado para notebooks (yo lo llevo en el Tablet y es una gozada).

Byte

Gracias a todos. En principio pienso meterle Linux, pero no Linpus, probablemente Ubuntu 8.10, o alguna de las versiones adaptadas a ultraportátiles.
Citar
... puedo trabajar los desarrollos 2D con DirectX y XNA sin problemas tal...
Interesante...
CitarP.D.: Hasta la beta del Windows7 va de lujo en este cacharro, quien lo diria
He escuchado varios comentarios favorables a favor de W7 en estos ordenadores, pero en principio como es beta,  no creo que se lo meta...
Gracias de nuevo por las opiniones

ethernet

Tenía entendido que el LG entre los minitokebooks era el más interesante.
Yo no acabo de ver muy utilidad de estos aparatos, por un lado el precio me parece carísimo, ya que por poco más tengo un pc portátil bastante completito (recordemos que estos minis nacieron como portátiles low cost, pero ahora están por 300€ para arriba).

Yo tengo un portátil de 15" DELL, de los tochos, sin embargo si lo llevo un una mochila no es tan pesado y la duración es bastante alta (batería de 9 celdas). Compensa de verdad en relación calidad-prestaciones/precio?

Worvast

Cita de: ethernet en 18 de Enero de 2009, 07:26:37 PM
Tenía entendido que el LG entre los minitokebooks era el más interesante.
Yo no acabo de ver muy utilidad de estos aparatos, por un lado el precio me parece carísimo, ya que por poco más tengo un pc portátil bastante completito (recordemos que estos minis nacieron como portátiles low cost, pero ahora están por 300€ para arriba).

Yo tengo un portátil de 15" DELL, de los tochos, sin embargo si lo llevo un una mochila no es tan pesado y la duración es bastante alta (batería de 9 celdas). Compensa de verdad en relación calidad-prestaciones/precio?


Para mi un portatil que me enciende en 5sg, que me pesa solo 1kg (tengo graves problemas de espalda), que tira de puta madre, con perdón, me es bastante útil y me ha gustado bastante. Yo también tengo el AspireOne, aunque sigo con el Linpus puesto, makeado totalmente a mi gusto, pero con el Linpus, que va de pm.

La verdad es que es según para quien sea y para que lo quieras, como tu dices, tu dell de 15 pulgadas si es bastante potente, y te da igual llevarlo en una maleta por que tampoco te molesta tanto, way, pero para gustos colores, y yo antes que con un portatil grande (Que ya tengo uno, pero no lo saco de casa nunca) prefiero uno pequeño, que es eso, un portatil pequeño para pequeñas cosas, para lo importante ya tengo mi PC "pepino" xD


Bye-nee

[EX3]

Cita de: ethernet en 18 de Enero de 2009, 07:26:37 PM
Tenía entendido que el LG entre los minitokebooks era el más interesante.
El LG ni idea por que apenas he oido hablar de el ni lo he visto en ningun lado pero desde luego el que peor parado ha salido ha sido el de HP.

Cita de: ethernet en 18 de Enero de 2009, 07:26:37 PM
Yo no acabo de ver muy utilidad de estos aparatos, por un lado el precio me parece carísimo, ya que por poco más tengo un pc portátil bastante completito (recordemos que estos minis nacieron como portátiles low cost, pero ahora están por 300€ para arriba).

Yo tengo un portátil de 15" DELL, de los tochos, sin embargo si lo llevo un una mochila no es tan pesado y la duración es bastante alta (batería de 9 celdas). Compensa de verdad en relación calidad-prestaciones/precio?
El mio lo compre de oferta en el Mediamartk por 290€ si no recuerdo mal, la version 1GB RAM + 120GB HD + Windows XP HE, lo que para la potencia que ofrece, lo usable y comodo que resulta, y los escasos 900gr que pesa con la bateria de 3 celdas me parece un precio mas que aceptable. Sumandole los 99€ de la bateria de 6 celdas que compre sigue siendo aceptable el precio en conjunto (este trasto ahora tiene mas autonomia que mi MacBook :P)

Sobre el peso, yo ya he acabo harto de cargar con los 2kg del MacBook 13" cuando he tenido que moverme andando durante practicamente un dia o hacer largas esperas de pie (todavia no olvido la cola de entrada a la Campus Party del año pasado, ya no sabia donde c@jones colgarme el bolso del macbook, tenia los hombros destrozados). El Aspire One lo llevo en un bolso practicamente igual a la bandolera que uso habitualmente para llevar las cosas, lo que resulta comodo para moverte por ciudad sin dejarte los hombros y sin quitarte de llevar otras cosas en el.

Aun con todo, yo en casa sigo usando habiatualmente el MacBook conectado a una pantalla mas grande, como si un sobremesa fuera. Esta claro que la idea de comprarse estos cacharros tan pequeños es si vas moverte mucho y necesitas llevar un portatil para ciertas tareas, pero para uso habitual oviamente no es lo idoneo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: Byte en 18 de Enero de 2009, 11:02:37 AM
He escuchado varios comentarios favorables a favor de W7 en estos ordenadores, pero en principio como es beta,  no creo que se lo meta...
Yo lo he metido pero como sistema secundario ya que como bien dices siendo beta cualquiera se fia para uso habitual (para prueba un boton con el error de WMP12 y la corrupcion de MP3), pero en su momento me dio por probarlo en un maquina real y no tenia otra a mano (ya lo habia probado sobre una maquina virtual) y viendo que iba de lujo decidi dejarlo para trastear con el, Visual Studio 2008, XNA 3.0, mi propia libreria en VB6, el propio Windows7... etc. Oviamente, como principal tengo el Xp.

Salu2...

P.D.: Algun dia si se me hincha la vena quizas hasta pruebe a meterle el Mac OS X Leopard a ver si tira :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Warchief

Yo tengo el ASUS EEE PC 1000H, porque cuando lo pillé me pareción que era el único con 6 celdas, y en calidad/precio de lo mejor.
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_1000H_2GB_160GB_10__NEGRO_WINDOWS_XP.html

Ahí pone 2GB, pero para mí que es errata. Tenía entendido que 2GB es el modelo con linux, y 1GB con XP. (Yo tengo el 1GB con XP)

Es de 10". Parece ser que 8.9" se hace demasiado pequeño.
¡Yo con el de 10 echo en falta más pantalla!

Para que tengas otra alternativa. :)

Warchief

Cita de: ethernet en 18 de Enero de 2009, 07:26:37 PM
Tenía entendido que el LG entre los minitokebooks era el más interesante.
Yo no acabo de ver muy utilidad de estos aparatos, por un lado el precio me parece carísimo, ya que por poco más tengo un pc portátil bastante completito (recordemos que estos minis nacieron como portátiles low cost, pero ahora están por 300€ para arriba).

Yo tengo un portátil de 15" DELL, de los tochos, sin embargo si lo llevo un una mochila no es tan pesado y la duración es bastante alta (batería de 9 celdas). Compensa de verdad en relación calidad-prestaciones/precio?

Para mí un netbook es como un libro. Lo llevo y no me entero. 12" y 13" los precios se disparan. Y 15" me parece demasiado, no sólo de peso, sino también de tamaño. Ofimática y web sobrados, y con Heroes of Might and Magic complete, SCUMMVM y Settlers2, no se necesita más. Para jugar de verda el sobremesa :) Eso sí, no lo veo para programar ni hacer tareas de horas, porque cansa la pantalla tan pequeña. Yo no me arrepiento, y no me veo con uno de 15. A mí me costó 385€ el asus de 10".

Vicente

Dando opiniones: a mi en particular los notebooks no me gustan mucho porque me parecen demasiado limitados y demasiado pequeños para ser realmente cómodos, así que si quieres algo pequeño y que no pese demasiado, yo te recomiendo esto:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3795112-3816614.html

900 euros, es de 12", pesa 2kb y es un TabletPC multitouch. Yo tengo la versión antigua (el 2500) y estoy encantado con él.

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: Warchief en 20 de Enero de 2009, 02:45:49 AM
Es de 10". Parece ser que 8.9" se hace demasiado pequeño.
¡Yo con el de 10 echo en falta más pantalla!
1024x600 maximo con 8.9". Es cierto que se echa de menos algo mas de pantalla (y mas si estas acostumbrado a los 1280x800 de un 13") pero como digo, para un par de horas que lo puedes usar al dia escribiendo cuatro chorradas en Word, correo electronico, navegar por las paginas habituales o enseñando la demo de turno creo va sobrado, al menos en mi caso :D

El Asus Eee 1000h no estaba cuando compre yo el mio pero si que lei un articulo en un blog sobre el cacharro en cuestion y si, es una compra igual de interesante sobre todo por la bateria de 6 celdas de serie, un punto muy a favor como comentaba antes en un portatil. Tambien lei que los de Acer van sacar su serie Aspire One de 10" a principios de este año :)

Un punto a tener en cuenta es que estos cacharros conectados a una pantalla externa, raton y teclado usb pueden dar solucion a tener un sobremesa comodo en casa a la vez que un portatil ligero para los viajes, de por si es lo que hago yo con mi Macbook en casa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jalbam

#13
No sé si llego a tiempo, espero que sí :)

Bueno, de todas formas no tienes por qué tener en cuenta mi opinión, pero si quieres leerla allá va: no compres un Acer Aspire One. El ratón deja mucho que desear, y en estos portátiles se llega a utilizar más que el teclado. La batería más de lo mismo, dura muy poco (algo intolerable en un ordenador que es para llevar). El acabado de los materiales es muy malo y es demasiado frágil (mal asunto para viajar). Creo que no tiene bluetooth, etc... en cuanto al disco duro, es mejor utilizar un SSD por razones de movilidad por no tener partes móviles, siempre que esa sea tu idea. Estos ordenadores están diseñados para ser llevados a cualquier parte y utilizarlos en movimiento, cosa que no es muy recomendable si eliges una versión con disco duro en lugar de SSD. Si comienzas a ampliarle la batería, etc. acabará costando igual o más que un netbook ya preparado y seguirá teniendo carencias. Además, muchas personas no confían en Acer como marca... no sé por qué será, pero cuando el río suena... :)

Yo en cambio aposté ya hace unos meses por un Asus EEE PC 901 blanco versión Linux. He de decir que el Linux que trae, el Xandros modificado, es pésimo. No puedes instalar casi nada porque le faltan casi todas las librerías. Me fue imposible instalar Virtualbox o VMWare, ni compilando ni por apt-get ni ejecutando binarios ni nada. ¡Por Internet leí que tenía que recompilar el kernel para instalar una máquina virtual! Así que cansado me pasé a Windows XP (la versión Windows Fundamentals va muy rápida, pero de momento no se ha encontrado manera para que funcione con 3G y yo tengo un Huawei de simyo, así que mejor Windows XP Home para que el 3G funcione a la perfección). Es mejor comprar la versión de Linux porque viene con más gigabytes de capacidad y en teoría cuesta el mismo precio (aunque en algunas tiendas verás que el precio varía un poco según sea Windows o Linux). Luego uno puede ponerle el Windows XP (seguramente tendrás algún CD original por ahí) o lo que desees.

Lo mejor del EEE PC 901 es la batería. Dura mínimo 6 horas, con wifi, música, navegador web, messenger, etc. es increíble, le da mil vueltas al Macbook white late 2007 que tengo. También cabe mencionar la dureza y calidad de los materiales. Sólo hace falta abrir y cerrar la tapa y tocarlo un poco, cogiéndolo, etc. para darse cuenta de lo duro y resistente que es.

Otras ventajas es que tiene bluetooth, micrófono integrado, webcam de 1.3 megapixels, wifi 802.11n, SSD extrarápido + SSD más normalito pero sustituible, 1 GB de RAM, ratón tipo trackpad con soporte de gestos a dos dedos y más (igual que en mi Macbook), es facilísimo de abrir y ampliar (no sólo la RAM si no también a través de una ranura PCI-Express, etc), cargador pequeño y transporable, pantalla que no se ensucia al tocar y con muy pocos reflejos y mucho brillo y contraste, altavoces muy buenos, la pantalla es igual que el Acer Aspire One pero el tamaño del netbook es más pequeño, etc.

Sobre las 8.9" para mi son ideales. 10 pulgadas son para mi demasiadas y la diferencia en comodidad de uso no es tan grande (siempre en mi opinión). Como lo quiero para llevar, entre más pequeño mejor :)

El único inconveniente es que el almacenamiento está dividido en dos SSD. En realidad no es un problema porque es recomendable utilizar el primero, que tiene 4 GB, para el sistema operativo y algunos programas imprescindibles, y el segundo para los datos. El inconveniente está en que el segundo es más lento que el primero. Pero, la verdad, yo no he notado lentitud alguna y además este segundo SSD puede sustituirse por unidades que están veniendo extrarápidas (más que la primera de SSD) de 64 GB, 128 GB, etc. y utilizarlos como unidad primaria para el sisterma operativo.

Es verdad que el EEE PC 901 pesa más que el Aspire One y también es más grueso, pero eso es por la batería. Es un mal necesario (aunque, sinceramente, en realidad no pesa nada y es muy pequeño, a pesar de la batería). Si pones una batería de la misma capacidad del Acer Aspire One, las cosas cambian :)

Sobre el precio, no es en realidad un inconveniente. Es al contrario. Coge a un Acer Aspire One y ponle la batería del EEE PC 901. Verás que llegan a costar lo mismo prácticamente, pero el Acer seguirá teniendo sus otros inconvenientes.

Por si fuera poco, al ser un modelo muy extendido, puedes encontrar cantidad de accesorios especiales para él y también mucho soporte en foros de Internet, etc.

Por cierto, en foros de netbooks no es extraño ver a personas que vienen de un Acer Aspire One y ahora poseen un EEE PC 901 y se dan cuenta de la diferencia y de lo malo que era el netbook de Acer. Al contrario aún no he leído ningún testimonio.

Que conste que no me llevo comisión, ya me gustaría :) Simplemente escribo esto porque creo que vale la pena que se tenga en cuenta el EEE PC 901, para mi el mejor netbook del momento. He visto conveniente compartir mi experiencia por si alguien se anima a ser tan feliz como yo lo soy con mi netbook y de paso ahorrarse problemas. Claro que puedo equivocarme y a parte cada uno tendrá sus gustos y necesidades.

Saludos :)
-----
Juan Alba Maldonado

ethernet

Porque has dicho lo de la comisión que si no...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.