Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que os parece el Acer Aspire One?

Iniciado por Byte, 17 de Enero de 2009, 11:51:17 AM

« anterior - próximo »

seryu

Yo he visto tanto el EEE (en sus versiones antiguas) como el Acer Aspire One y me gustaron ambos. De hecho creo que es el unico Acer que me ha gustado hasta la fecha. Para lo de la SSD os recomiendo que os paseis por una tienda llamada Deal Extreme, que tienen tarjetas de memoria ultrabaratas, podeis buscaros memorias kingston que sean rapidas y de varios gigas...

Menuda pasta que mueven por aqui algunos  :P

Cita de: Vicente en 20 de Enero de 2009, 03:19:31 AM
900 euros, es de 12", pesa 2kb y es un TabletPC multitouch. Yo tengo la versión antigua (el 2500) y estoy encantado con él.

¿En serio pesa dos kilobits?  :o

jalbam

CitarPorque has dicho lo de la comisión que si no...

Jejeje, sí es que soy muy precavido :) De cualquier forma, me la merezco (aunque esté mal que yo lo diga).
-----
Juan Alba Maldonado

tewe76

Je, ya me extrañaba a mí que todos opináseis bien de algo :P

Citar¿En serio pesa dos kilobits?
>:D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: seryu en 20 de Enero de 2009, 05:39:10 PM
Yo he visto tanto el EEE (en sus versiones antiguas) como el Acer Aspire One y me gustaron ambos. De hecho creo que es el unico Acer que me ha gustado hasta la fecha. Para lo de la SSD os recomiendo que os paseis por una tienda llamada Deal Extreme, que tienen tarjetas de memoria ultrabaratas, podeis buscaros memorias kingston que sean rapidas y de varios gigas...

Menuda pasta que mueven por aqui algunos  :P

Cita de: Vicente en 20 de Enero de 2009, 03:19:31 AM
900 euros, es de 12", pesa 2kb y es un TabletPC multitouch. Yo tengo la versión antigua (el 2500) y estoy encantado con él.

¿En serio pesa dos kilobits?  :o

Jajaja, eso me pasa por escribir a ciertas horas...

[EX3]

#19
Cita de: seryu en 20 de Enero de 2009, 05:39:10 PM
De hecho creo que es el unico Acer que me ha gustado hasta la fecha. Para lo de la SSD os recomiendo que os paseis por una tienda llamada Deal Extreme, que tienen tarjetas de memoria ultrabaratas, podeis buscaros memorias kingston que sean rapidas y de varios gigas...
Yo le tengo metido en una de las dos ranuras de tarjetas una SDHC Ultra2 de 8GB como "particion" compartida entre XP y Windows7 y va de lujo.

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
El acabado de los materiales es muy malo y es demasiado frágil (mal asunto para viajar).
Pues segun las revistas y demas articulos que lei, y opinion propia como usuario, lo tachan de ser uno de los modelos mejor acabados en diseño y robustez. A mi no me da la impresion de descojonarse con la mirada, pero cierto es que cualquier netbook si se te cae al suelo se te va a joder seguro, cualquiera. Es lo que tienen los aparatos tan compactados por muy buen acabado que tengan.

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
Creo que no tiene bluetooth, etc...
Salvo que seas de los que conectes el movil por bluetooth poco uso mas le vas a dar. Si necesitas bluetooth y no lo lleva incorporado te cuesta 8€ comprarte un pin bluetooth por USB, que de esta forma incluso puedes controlar de forma fiable el consumo del mismo (desenchufas y punto :P). En serio, lo del bluetooth no lo veo algo trivial como la conexion wireless.

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
En cuanto al disco duro, es mejor utilizar un SSD por razones de movilidad por no tener partes móviles, siempre que esa sea tu idea. Estos ordenadores están diseñados para ser llevados a cualquier parte y utilizarlos en movimiento, cosa que no es muy recomendable si eliges una versión con disco duro en lugar de SSD. Si comienzas a ampliarle la batería, etc. acabará costando igual o más que un netbook ya preparado y seguirá teniendo carencias.
Craso error. Los disco SSD esta demostrado que acaban consumiendo igual o mas que un disco duro convencional amen a parte de que no llegan al rendimiento de los discos duros mecanicos. Yo evitaria a toda costa comprarme un equipo con disco duro SSD. Es una tecnologia que aun le queda por madurar.

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
Si comienzas a ampliarle la batería, etc. acabará costando igual o más que un netbook ya preparado y seguirá teniendo carencias.
Que no lleve bluetooth no lo considero una carencia :P pero si, netbook con bateria 3 celdas + bateria 6 celdas te acaba costando igual que un netbook con bateria 6 celdas, lo que quiere decir que tampoco es mala compra lo contrario ;)

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
Además, muchas personas no confían en Acer como marca... no sé por qué será, pero cuando el río suena... :)
Y razones no faltan, la verdad :P Viniendo al caso, no es comun pero si es cierto que los Acer Aspire, sea la gama que sea, parece que traen una BIOS defectuosa de fabrica y un buen dia decide dejarte la maquina como un bonito ladrillo de diseño, sin embargo se puede flashear a una version inferior y queda totalmente como nuevo. Yo lo he sufrido en mis carnes pero sin susto por que lo esperaba ya que antes de comprarlo sabia de este error y no me costo informarme bien de este error pudiendo solucionarlo en un par de minutos. Si alguno lo compra o lo tiene que sepa que puede pasar pero que no se asuste ;) (de por si, a los dos foreros que lo tienen creo que no les ha pasado)

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
Por si fuera poco, al ser un modelo muy extendido, puedes encontrar cantidad de accesorios especiales para él y también mucho soporte en foros de Internet, etc.
Y el Acer Aspire One tambien :P Esta plagado de blogs y foros sobre el cacharro de amarras asi como accesorios que estan sacando para el como la bateria de 9 celdas (de 8 a 10h de autonomia) de un fabricante chino (creo que el mismo que fabrica las mismas para los Asus Eee).

Cita de: jalbam en 20 de Enero de 2009, 05:10:02 PM
Por cierto, en foros de netbooks no es extraño ver a personas que vienen de un Acer Aspire One y ahora poseen un EEE PC 901 y se dan cuenta de la diferencia y de lo malo que era el netbook de Acer. Al contrario aún no he leído ningún testimonio.
Pues yo he probado tanto el Asus Eee 7" y tambien el 901 si mal no recuerdo y que quiere que te diga, no lo cambiaba por el de Acer. Para mi gusto el teclado es muy incomodo comparado con el del Acer u otras marcas que vi, teclas muy estrechas y juntas, es muy parecido al del modelo de Fujitsu/Siemens que dije que vi en el mediamartk y que no me convencio. Si es cierto que el trackpad del Aspire One podria ser mejor, pero vamos, tampoco es un "tuerce-dedos". No tendra multigestura (que como el bluetooth se puede vivir sin ello) pero tiene las tipicas areas de scroll vertical y horizontal con el arrastre del dedo. Yo al menos me muevo comodamente con el para navegar por la maquina.

La verdad, lo pones como si fuese una mierda consumada y tampoco es eso, hombre. Yo entiendo que Acer no es una marca de las mejores (prefiero HP inclusive aunque en este caso la han cagado con su netbook) pero en este caso parecen haber hecho bien su trabajo y yo creo que ni Asus Eee tiene nada que envidiar al Acer Aspire One ni al LG que comentan y otras marcas que no he probado ni viceversa. De una forma u otra te van a dar un resultado adecuado a su capacidad y la gente esta contenta tanto con el Asus Eee como con el Acer Aspire One asi que parece es mas cuestion de gustos y marca que otra cosa.

Salu2...

P.D.: Y no, tampoco cobro comision :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jalbam

#20
Sí, tienes razón. Tal como has explicado es cuestión de gustos :) Por ejemplo, el bluetooth no lo necesita todo el mundo (se puede desactivar si lo lleva, para que consuma menos, pero no sé si consumiría aún menos si no tuviera), de hecho yo sólo lo utilizo para pasar alguna cosilla que hago para el móvil o pasar fotos. Es algo puntual. Aunque hay personas que lo utilizan más, para conectar a través del móvil o incluso utilizar su manoslibres, conectar teclados, impresoras, pads, etc. estas personas lo preferirán, seguramente, integrado. Los demás podemos vivir sin ello.

Es cierto lo del teclado, es incómodo y por ahí he leído que la pantalla y el teclado son mejor los del Acer Aspire One. Lo de la pantalla no lo veo tan así, pero lo del teclado lo más seguro es que sea cierto. Aunque uno acaba acostumbrándose :)

Lo que está claro es que para programar "no" sirven, a no ser que le conectes un teclado externo. No sé vosotros, pero para mi es muy incómodo tener que programar en un teclado de portátil, más aún cuando es tan pequeño y además las teclas de inicio, fin, etc. están en lugares distintos de lo normal. También la potencia deja mucho que desear si lo quieres para programar juegos muy exigentes y/o escritos en Java. Incluso si el IDE que utilizas consume muchos recursos puede ser un problema. Mi consejo es que, si necesitas más rendimiento, lo conectes a la electricidad o lo pongas en modo "super rendimiento" aunque no esté enchufado (consume más batería pero exprimes todo su potencial, de lo contrario irá lento hasta el emulador de ZSNES para que tengas un ejemplo). Con la potencia a tope dudo que tengas algún problema de rendimiento, siempre que no seas demasiado exigente.

Sea como sea, esto de los ultraportátiles de bajo coste es todo un lujo, impensable hace algún tiempo. Baratos y pequeños (y conectado a Internet siempre con el 3G con una tarjeta de prepago), lo que siempre he querido :) Sólo rezo para que no se olviden de fabricar más modelos de 8.9" (porque por ahí he leído que se van a centrar más en los de 10", demasiado grandes para mi), mejoren más aún la autonomía y se consoliden de una vez las pantallas multitáctiles. Además, con el nuevo Windows 7 he leído por ahí que hay gente que en su EEE PC 901 les va mejor y más rápido que con Windows XP (desconozco si lo comparan con la versión Home, la Professional u otras... aunque dudo que sea contra Windows Fundamentals).

Sea cual sea el que se escoja, seguramente te sorprenderá y te gustará :) ¡Yo estoy deseando poder irme de viaje para llevarme el mío y así hacer gala de su portabilidad!
-----
Juan Alba Maldonado

ethernet

Si usases VIM verías como el teclado de un portátil es incluso más cómodo que uno externo ya que para moverte no tienes que irte a la tecla de inicio, fin,etc.

Zaelsius

De hecho, el teclado inalámbrico que uso es exáctamente igual -tecla por tecla- al de mi portátil.

No podía dejar pasar un hilo de hardware en Stratos sin intentar evangelizar un poco >:D

[EX3]

Hombre, yo el Aspire One, tanto en XP como en Windows7 lo uso con la configuracion media de consumo (la configuracion por defecto para uso de portatil) o la de ahorro maximo de energia (la que uso en Vista en el MacBook) y trabajando con Visual Studio 2008 y XNA va sobrado para desarrollos 2D aunque si es cierto que las pruebas con el motor de fisicas 2D que estoy probando han bajado notablemente de rendimiento (comprensible de un Intel Atom 1.6Ghz a un Intel Dual 2 Core 2.16Ghz tendria que notarse :P) pero por lo demas no tengo quejas, va justo como queria, rendimiento equivalente al que tengo en Windows Vista en el MacBook.

Por cierto, no se seguro en los modelos de Asus (si mal no recuerdo creo que si) pero los nuevos modelos de 10" que pretende sacar al mercado Acer dicen que tienen las mismas dimensiones que los de 8.9", por lo que tampoco seria un problema de tamaño en pro de ganar resolucion de pantalla :)

Y referente al tema de usar Windows7 en los ultraportatiles, yo estoy la mar de satisfecho con el rendimiento y usabilidad que ofrece la beta de Windows7 (y sobre todo siendo una beta). Como ya comente el rendimiento es practicamente igual al de XP y el consumo de bateria es generoso teniendo las pijadas de Aero y demas activadas. Yo en el pequeñajo practicamente paso mas tiempo en Windows7 que en el XP. Sobre las compraciones que hace por ahi, me supongo que las haran con el Windows XP Home Edition por el asunto de consumo de recursos ya que este no carga tantos servicios como el Profesional y se nota.

Sobre autonomia, de momento las baterias de 6 celdas no son grandes ni pesadas para este tipo de modelos y si dan 4~5h con Windows no quiero imaginar lo que daran con una distro Linux. Y la bateria no oficial de 9 celdas que comentaba, mejor ni hablemos, de 7 a 8h y la de 7800mha ponia que llegaba a las 10h, todo esto a costa de sumar kilo y medio de peso al "ultraligero" y obtener una ligera inclinacion del teclado como se puede apreciar en las fotos: http://obm.corcoles.net/20081210/acer-aspire-one-bateria-jumbo/

Cita de: ZaelSiuS en 21 de Enero de 2009, 02:18:03 PM
De hecho, el teclado inalámbrico que uso es exáctamente igual -tecla por tecla- al de mi portátil.

No podía dejar pasar un hilo de hardware en Stratos sin intentar evangelizar un poco >:D
A cuanto sale esa maravilla de teclado inalambrico?  :)_ Tu que tienes una XBox360, has probado a conectarlo a la consola con alguna antena Bluetooth usb (si es que tienes una) para saber si lo reconoce? De ser asi es una compra que me interesa y mucho, tanto para los dos portatiles como para la consola :D

Salu2...

P.D.: ZaelSiuS, para cuando un ultraportatil de Apple?  >:D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Ahora mismo estoy escribiendo desde uno. Le quité el Linpus y le metí Linux4One, una distro basada en ubuntu que viene preparada para que funcione todo de serie. Aunque le he metido mano para añadirle ciertas cosas y me he cargado el micro interno, y no consigo recompilar el último driver de ALSA. En fin, sólo llevo dos días trasteándolo, pero estoy muy contento con él. El teclado me parece mucho más cómodo que el de su competidor de ASUS y enseguida me he hecho a él.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.