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Juegos Físico vs. Juegos Descargables (Autor : RobiHm)
« 02 de Febrero de 2009, 08:35:10 pm »
Me gustaría iniciar un debate acerca de la distribución online de los videojuegos con las siguientes preguntas.

- ¿Qué necesita un juego para ser distribuido a nivel físico en tiendas especializadas y en grandes almacenes?
- ¿Los juegos Indies están renegados únicamente a las ventas onlines?
- ¿Qué público adquiere videojuegos mediante compra física en local? ¿Qué público compra mediante compra descargable online?
- ¿Sustituirá la distribución online a la distribución física en tiendas especializadas?
- ¿Qué pensáis que genera mayores beneficios, es un costo añadido para el juego la distribución física?
- ¿Qué método llega actualmente a más público?


Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.


Responder #1 por tewe76
« 03 de Febrero de 2009, 07:34:49 am »
Mi opinión no vale mucho, y es a bote pronto, pero:
1- Mucho dinero o un publisher con mucho dinero.
2- No, si tienen éxito pueden pasar al punto 1, como ha sido ya en algunos casos.
3- a) los que quieren algo de coleccionista, los que hacen compra compulsiva, los que lo quieren para regalar. b) los que quieren jugar, y punto.
4- En un 99.9%.
5- Un coste añadido seguro que es. Ahora, que te permita llegar a un mercado que con online no puedes y compense dándote más beneficios... es posible.
6- Lo lógico sería el online, pero la verdad es que no lo tengo tan claro...
Responder #2 por Juancho
« 01 de Octubre de 2009, 01:31:01 pm »
1- Un publisher que tenga distribución en retail
2- Nada te impide tostar CDs y venderlos en ferias, eventos, etc... pero lógicamente la forma de llegar a más gente es via online
3- Dicen los distribuidores (en España) que el 60% de las compras en retail son "compulsivas", y el resto, gente que sabe a por lo que va
4- Tiene pinta, pero aun queda mucho que discutir. En principio, vendiendo online te quitas el % que se lleva la tienda. Pero si no tienes plataforma digital propia, esta se lleva un % también. Así que, si eres desarrollar, te interesan las dos. Si tienes tu plataforma, te interesa la digital... pero claro, si vendes consolas o perifericos, necesitas de las tiendas... Y si eres tienda, no te mola que, por ejemplo, vendas una consola (PSP Go) que solo tiene títulos online y tu no ves ni un duro. Queda por ver aun como se reparte el pastel de la venta digital.
5- El beneficio, si te refieres al desarrollador, es generalmente el mismo. Los costes de producción del físico recaen en el publisher, no en el developer. Otro tema sería la autopublicación.

Las preguntas que propones las veo con poco detalle. Hay que diferenciar bien los roles de las empresas (desarrollador,publisher, distribuidor, first/third party, etc...) a la hora de hablar de temas de negocio, pq segun que rol, la respuesta cambia bastante
Responder #3 por Sergen
« 01 de Octubre de 2009, 03:54:17 pm »
Juegos físicos vs juegos descargables. Independientemente de los requisitos técnicos que puedan exigir no tanto que el ejecutable sea físico sino que exista una conexión para poder jugar. La lógica indica que el juego físico desaparecerá pero esto acarrea alguna desventaja en relación a lo que es la valoración del propio producto. Pero el juego físico de todas formas no puede competir con las descargas, tiene una inferioridad excesiva, debería existir algo que haga que deba de ser físico por obligación. Los canales tiene que agilizarse vertiginosamente y los costes ser muy bajos y la distribución asequible para cualquiera o el juego físico desaparece inevitablemente y este mismo fenómeno haría disminuir la valoración del producto con lo que la misma solución al problema empeoraría el problema.

Juego físico R.I.P.

Hoy por hoy la ventaja de juego físico es que te garantiza que estás en el TOP de los que están en la tienda y por tanto aumenta tu visibilidad, igual que el TOP de un sitio de descargas o que en el sitio de descargas sólo hay 100 juegos y el que aparece está en el TOP.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 03:56:17 pm por Sergen »
Responder #4 por Hechelion
« 01 de Octubre de 2009, 08:49:30 pm »
Como tewe76, mi opinión no vale mucho pero de forma personal te diría:
1.- Dinero o un distribuidor.
2.-No creo que relegados, pero lo considero la mejor opción salvo que tengas un éxito o que conozcas muy bien el mercado.
3.-No sé como será el tema en España, pero acá, no toda la gente dispone de tarjetas de créditos o similares  para comprar on line ni confía plenamente en eso. Diría que la gente que compra por descarga es la que tiene una mayor soltura y confianza en la red.
4.- No creo que lo sustituya, la música es mucho más masiva y al día de hoy se sigue vendiendo por medios físicos, lo que creo es que le quitara cada vez más cuota de mercado y donde posiblemente todos los títulos de bajo coste sean por descarga.
5.-El medio físico tiene más costes que el virtual, pero te permite llegar a un mercado mayor y aquí volvemos a la pregunta 2.
si pienso como un programador independiente y pequeño, lejos, tiene más beneficios vender por descarga, sin contar que te ahorraras los dolores de cabeza de producir o el riesgo de perder el dinero invertido en ese aspecto.
6.- Creo que depende mucho del público, para mi el mercado físico le corresponde a los grandes títulos, aquellos que quieres atesorar con su caja y que la gente conoce y está dispuesto a comprarlos en una tienda, para el mercado casual  tendría que ser por descarga, por lo que veo te permite llegar a más gente sin necesidad de tener un producto conocido.
Responder #5 por Sergen
« 17 de Octubre de 2009, 01:08:05 pm »
Estoy de acuerdo en 1, 2

En 3 aquí en España disponemos de unas tarjetas que hacen la función de Visa y son de prepago, esto es no dan credito y sólo puedes gastar lo que hayas introducido en ellas, te las dan en muchos bancos sin coste y sólo con tener cuenta con ellos y con ellas lo máximo que puedes perder en una compra es el dinero que tengas cargado en ellas. Te da mucha pero que mucha confianza a la hora de comprar por Internet.

Aquí ahora en las grandes superficies por lo menos la zona de música y de juegos parece el desierto de las películas del oeste, de indios y vaqueros, tengo que reconocer que las tiendas especializadas en juegos parece que sí que funcionan. Mi opinión es que tanto los de bajo como los de alto coste irán hacia las descargas.

En 5 no creo que te permita llegar a un mercado mayor sino que te garantiza que llegas a un mercado o te garantizaba llegar a un mercado asegurado, mientras te garantice un mercado suficientemente grande compensará hacer productos físicos.

En 6 puedo estar de acuerdo en que los grandes títulos puedan seguir teniendo cabida en el mercado físico porque tienen bastante garantizada la venta por lo menos por parte de coleccionista pero la duda es hasta que punto llegará a reducirse, quizás hasta ser algo residual ¿?.
Responder #6 por 1cacalvo
« 20 de Octubre de 2009, 12:29:13 pm »
En tema de tarjetas se estan empezando a validar estas en el Banco de España asociando cada tarjeta a una clave inscrita en este organismo...

Ufff me he explicado fatal, tampoco soy ningún experto pero para ahora en mas de una web de compras/poker se exige este mecanismo de verificación de las tarjetas, que por otro lado lo veo muy bien y es más, debiera ser algo obligado a nivel CE.

Un saludo
Responder #7 por Harko
« 08 de Julio de 2011, 01:26:48 pm »
A mi me gusta tener los juegos con su caja.

Hasta que me quedo sin espacio donde ponerlos.
Responder #8 por fjfnaranjo
« 08 de Julio de 2011, 03:15:50 pm »
A mi me gusta darme de alta y reflotar posts viejos de comunidades de videojuegos para poder robar page rank con un link a webs que tienen poco o nada que ver con la temática del post o la comunidad...

 >:D

Responder #9 por synchrnzr
« 08 de Julio de 2011, 03:25:31 pm »
A mi me gusta aplastar a los usuarios que hacen eso, verlos destrozados y oir el lamento de sus mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=0G8EXPlAIIs

sync
Responder #10 por Harko
« 08 de Julio de 2011, 04:14:41 pm »
La voz de la experiencia dice que lo mejor es:

"Agua caliente, buenoz dientez y papel higiénico zuave"

Cohen el Barbaro.

 :D
Responder #11 por Midgard
« 24 de Marzo de 2012, 04:03:41 am »
- ¿Qué necesita un juego para ser distribuido a nivel físico en tiendas especializadas y en grandes almacenes? Tener un publisher, o tener mucho dinero para serlo tú mismo/tu empresa.
- ¿Los juegos Indies están renegados únicamente a las ventas onlines? No es ninguna renegación, yo encuentro más cómodo el contenido descargable que físico, es.. cuestión de comodidad.
- ¿Qué público adquiere videojuegos mediante compra física en local? El público que lo adquiere es el que suele ir a ese local a comprar sus juegos. ¿Qué público compra mediante compra descargable online? Cualquier tipo de público.
- ¿Sustituirá la distribución online a la distribución física en tiendas especializadas? Sinceramente, creo que sí, uno de los grandes está cayendo (GAME), y creo que así seguirán las demás empresas.
- ¿Qué pensáis que genera mayores beneficios, es un costo añadido para el juego la distribución física? Creo que genera mayores beneficios un juego de compra online, debido a que no hay/no suele haber más intermediarios que la empresa que lo desarrolla y el usuario que lo compra, en cambio, comprándolo desde un local, están, el local, el transporte que lo lleva al local, el publisher, y la empresa desarrolladora.
- ¿Qué método llega actualmente a más público? La venta/descarga online.


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