Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El psoe "respalda" la industria del videojuego

Iniciado por Kabila, 09 de Febrero de 2009, 08:21:57 PM

« anterior - próximo »

TMarco


Prompt

Joder jamás creía que los inutiles del gobierno se dieran cuenta de estos temas tecnológicos.

Hay que investigar a quien se le ha ocurrido la idea.

Ahora es cuando requerimos a Nae para que nos explique si ha tenido algo que ver  8)

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

josepzin

#4
Seguro que se trata del PSOE de Francia... no puede ser Ejpaña :P

[EX3]

@flipper83, no es por menospreciar vuestra actuacion pero me quedo con el video de CQC argentina que has colgado en el blog, muy bueno :D

Pues si, seria interesante saber quien ha tenido la idea, aunque tal y como estan las cosas con el paro lo veo un poco a la arriesgada, como intentando aprovechar cualquier oportunidad de trabajo que antes menospreciaban sin dudarlo. No olvidemos que son politicos :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

Me parece una buena noticia... falta ver como se traslada esto a las empresas, y sobre todo... ver si las "posibles ventajas y apoyos" irán para las empresas que hagan AAA o también se considerará cultura a los que hacen advergaming, casual, educativos, indie o móviles. En principio parece otro pasito adelante... pero todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo.

urkel

Por una parte me alegra que se avance hacia el respeto de la industria local del videojuego. Por el otro me da un poco de rabia que el pais se tenga que ir a tomar por saco para apoyar nuevas vias de negocio. Esto no lo podian haber apoyado mas fuertemente en la epoca de bonanza del ladrillo?

Prompt

Lo que es una vergüenza es que seguramente hayan mirado de reojo a lo que hace Francia y se hayan dado cuenta!  :grrr:

TMarco

Naaaaa... nunca es tarde si la "chicha" es buena  >:D ;)

josepzin


zwiTTeR

#11
CitarLo que es una vergüenza es que seguramente hayan mirado de reojo a lo que hace Francia y se hayan dado cuenta![/

O alo mejor ha tenido algo que ver la buena labor que están haciendo asociaciones como el DOID y la lucha constante de la gente de la industria y las apariciones en prensa para conseguir que la gente empiece a vernos de otra manera.

Guybrush Threepwood

La intervención estatal nunca es buena para una industria. Si no, mirad lo que pasa con el cine en España. Dinero a saco sin más no hace que se hagan juegos, como hemos visto muchas veces. Y mata la libre competencia.
En España lo que necesitamos es el layer de Management y Marketing que permita que toda esa gente que compra juegos en España los compre de desarrolladores españoles.
Lo único que hace crecer a una empresa es el consumo interno, y en España hasta los grupos de música tienen que triunfar en Alemania porque los despreciamos aquí.
Y lo que funciona internamente, no somos capaces de venderlo fuera, tenemos algún tipo de complejo que nos hace pensar que somos peores que los demás. Vas al supermercado en Londres, y en vez de jamón serrano y aceite español hay prosciutto y aceite italiano; en vez de vino de Ribera del Duero te encuentras con vinos chilenos, australianos sudafricanos y franceses.
No nos falla la parte técnica, nos falla la parte comercial, y eso no se arregla tirando dinero encima de los estudios de desarrollo.
Y acerca de que se consideren los juegos como cultura, se considerarán cuando la sociedad esté preparada y lo asuma por sí misma, no porque alguien firme en el congreso que son cultura. Me sorprende la estupidez de la clase política en España. ¿La televisión es cultura porque Franco hizo algún decreto imponiéndolo?

josepzin

#13
¡Que verguenza...! A lo que hemos llegado... en la era de 8 bits se compraban los juegos por la portada espectacular que tenia... era un salto al vacío... y ahora los señoritos tiquismiquis necesitan probar el juego completo para saber si lo van a comprar... nenazas ;) :P

EDITO: Este mensaje era para el tema del cierre de Lords of the creatures :D > http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11735.msg127999#msg127999

flipper83

soy yo o se está empezando a mergear este post con el post de lord of creatures??
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.