Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El psoe "respalda" la industria del videojuego

Iniciado por Kabila, 09 de Febrero de 2009, 08:21:57 PM

« anterior - próximo »

H-K

#15
Cita de: josepzin en 10 de Febrero de 2009, 10:55:03 AM
¡Que verguenza...! A lo que hemos llegado... en la era de 8 bits se compraban los juegos por la portada espectacular que tenia... era un salto al vacío... y ahora los señoritos tiquismiquis necesitan probar el juego completo para saber si lo van a comprar... nenazas ;) :P

Sí, era un salto al vacío, pero de 595 pesetas en muchísimos casos :P
Dios... las portadas espectaculares... eso era engañar y no lo que hacen los políticos xDDD


EDIT: oops! maldito seas, josepzin!... xDDDDDD
Bueno, ya que estamos aquí... no me fío yo de un político ni harto de whisky, que queréis que os diga...
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Prompt

Pues haber comprado mirando detrás las screenshots del juego! xD

josepzin

Cita de: flipper83 en 10 de Febrero de 2009, 11:00:11 AM
soy yo o se está empezando a mergear este post con el post de lord of creatures??
Metida de pata mia, me equivoqué de hilo jaja

Sergen

"¡Que verguenza...! A lo que hemos llegado... en la era de 8 bits se compraban los juegos por la portada espectacular que tenia... era un salto al vacío... y ahora los señoritos tiquismiquis necesitan probar el juego completo para saber si lo van a comprar... nenazas"

La verdad que es que sería muy bueno eso de probar y luego me lo quedo o no me lo quedo, voy al cine y si me gusta pago y si no me gusta no pago. Voy a una consulta privada y si me gusta pago, y si no me gusta no pago  :..

Prompt

En eso consiste a grosso modo las demos.

Y en eso consiste lo que llaman pirateo, que recordemos, que bajarte un juego del emule y jugarl y tal no es un delito. No lo digo yo sino hasta los jueces. He ahí el kit de la cuestion, hoy en día gracias a dios, nadie puede colarnos sus mierdas de productos a no ser que realmente nos gusten.

Yo jugue al Neverwinter Nights pirateado, me lo copio mi primo, posteriormente lo compre + todas las expansiones. La industria no pierde dinero con el pirateo. Ahora tenemos el poder de elegir. Es lo que siempre se ha intentado conseguir con las demos. Lo que pasa es que antes, no habia demos de cassette.

Otra cuestion sin entrar en trifulcas por favor, es que la industria de venta de CDs y DVDs española, con la SGAE esta, pues debido a modernidades como internet (que tiene más años que matusalem...) no venden CDs ni DVDs suficientes, porque pasa lo mismo, lo pillamos y decimos MENUDA MIERDA! y no lo compras. Lo típico, 1 o 2 canciones de un CD y a pagar 15 o 20€...

Pero no significa que la industria no funcione o que no se venda, sino que es como si el cliente fuera un experto y muy selecto. No compra lo que no le gusta. Debido a esto apple store triunfa y otros formatos similares como el de Microsoft. 1$ 1 canción.

Con lo cual, 2 cosas:
- 1 nos timan por la mafia que hay en el PSOE y su incultura tecnológica con el tema de la SGAE, centenares de millones de € al año.
- 2 por fin dios sabe como y por qué alguien se ha dado cuenta de que tiene que dar subvenciones la la industria del videojuego.

matriax

La que esta liando josepzin XDDDD

Sobre lo del PSOE pues nada, ya veremos, aunque me da a mi que iran a las mas grandes y las pequeñas a comerse los mocos pa variar.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

Cita de: matriax en 10 de Febrero de 2009, 05:22:41 PM
La que esta liando josepzin XDDDD
Ejem... no me hago cargo, yo ya me disculpé y aclaré arriba :D

Vicente

Cita de: Prompt en 10 de Febrero de 2009, 04:52:01 PM
Y en eso consiste lo que llaman pirateo, que recordemos, que bajarte un juego del emule y jugarl y tal no es un delito. No lo digo yo sino hasta los jueces. He ahí el kit de la cuestion, hoy en día gracias a dios, nadie puede colarnos sus mierdas de productos a no ser que realmente nos gusten.

Creo que el derecho a copia privada no se aplica en el software (pero sí con música o películas), pero tampoco me apostaría nada.

Un saludo!

Vicente

Sergen

#23
Parece ser que el loro y las criaturas andan alborotados y andan saltando de un hilo a otro  :)_. Lo mejor sería que cuando vas a trabajar vayas gratis y luego el empresario a final de año si ve que le gusta como has trabajado, que te pague, y si no le gusta pues que no te pague y meta a otro. Fijo que así se reactivaba la economía.  :..

senior wapo

#24
Copiar software sí que es delito. Es lo que tiene no ser cultura, supongo :p

Si además posees cracks (los uses o no), estás cometiendo otro segundo delito. No así si te bajas el juego precrackeado, que solo cometes el de descarga, no el de reventar una proteción (ya lo hizo otro).

TMarco

Por favor, ¿seriais tan ambles de seguir en el hilo del Creatures dilucidando si los piratas llevan el parche en el derecho o en el izquierdo?... ya que desbarró aquel, que siga aquel desbarrado... es que esta de no se que de que van a presentar un proyecto de ley, cachisss, como que tiene su aquel  0:-) :-* :..

Vicente

Cita de: Sergen en 10 de Febrero de 2009, 05:55:05 PM
Parece ser que el loro y las criaturas andan alborotados y andan saltando de un hilo a otro  :)_. Lo mejor sería que cuando vas a trabajar vayas gratis y luego el empresario a final de año si ve que le gusta como has trabajado, que te pague, y si no le gusta pues que no te pague y meta a otro. Fijo que así se reactivaba la economía.  :..

Hay músicos que viven así: dan su música gratis y luego hacen conciertos y si te gusta vas y ellos ganan dinero. Es curioso porque luego miras cifras y los músicos ganan mucho más dinero dando conciertos que vendiendo discos (o vendiendo Guitar Heros como la gente de Aerosmith).

Un saludo,

Vicente

Prompt

Alguien está al tanto de el tema? como va esa proposición de ley videojueguil?

Zaelsius

#28
Más que subvenciones (que o bien se las llevan siempre los mismos o requieren tanta burocracia que no salen a cuenta), preferiría que redujesen los impuestos sobre las empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos. Lo hacen ya en Canadá y el estados y ciudades concretas de EEUU. En Inglaterra están peleando por ello también, creo. En Francia y Corea del Sur *creo* que se pusieron otras medidas en marcha hace tiempo.

No sé, algo como una reducción en el impuesto de sociedades (SL) o IRPF (CB) para las empresas que cumplan una serie de requisitos objetivos, como por ejemplo que lleven menos de X años en marcha, o que al menos el 50% del capital pertenezca a socios españoles, o tener contratados a Y empleados de manera indefinida (aunque cada vez sea más ciencia ficción). En definitiva, incentivar la inversión en el sector.

De momento en el artículo no se citan medidas concretas... así que habrá que esperar a ver qué propone el PSOE realmente. Solo espero que no quieran montar otra especie de SGAE alrededor del videojuego.. gravando productos informáticos por doquier y revirtiendo la recaudación a los cuatro amigotes.


¿Si estuviera en vuesta mano, qué medidas propondríais?

@Vicente: no todos los músicos desean o pueden ganarse la vida dando conciertos.

Prompt

0% de impuestos a las pymes, en los primeros años. O al menos aplazar esos pagos y que sean un 50%.

Y mucha subvención. Hay calidad en España para crear proyectos y productos buenos. Necesitamos que nos reconozcan como industria de una vez... que llevamos desde los 80 así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.