Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

duda de estructura de arrays de 2D

Iniciado por Zeigon, 24 de Diciembre de 2002, 08:50:14 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

tengo una duda en cuanto a la estructura de los arrays en dos lenguajes: C y VB .NET (los q estudio ahora mas q nada).

el caso es q en VB.NET la estructura de arrays de 2D hace q en cada fila haya las columnas q quieras (lógico), pero en cada celda de cada fila, te deja meter un string , por ejemplo, puedes meter una frase entera en cada celda, asi en una fila te caben muchos strings; pero el otro dia vi en un libro de C q en éste, cada fila hace q un string se divida en caracteres por lo q cada celda es una letra, asi q te pueden quedar como miles de celdas en cada fila. no se si me explico. en VB una frase cabe en cada celda, pero en C cada celda es sólo una letra.

estoy en lo cierto?? si no corregidme pq ando un poco loco reservando memoria con malloc para cada fila, con un tamaño variable cada una y a lo mejor estoy haciendo el tonto.  :enfadado:

es q más o menos lo q queria hacer (en C) es q mientras el usuario escriba 'si' se cree una fila nueva dinamicamente (de un array de punteros) con 'realloc', y en ella un puntero a una cadena del tamaño exacto del nombre q escriba.

bueno, gracias                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

deadLock++

En C no existe el string como tipo de dato fundamental sino derivado, es decir que se arma a partir de otro tipo de dato. Concretamente cada string es array de caracteres, es por eso que requieres reservar memoria para cada string.

Lo que puedes hacer para simplificarte un poco las cosas es utilizar STL, que es una librería de templates estadar que se usa en C++. En esta librería se define una clase llamada "string" que encapsula la manipulación de string y las asignaciones y desasignaciones automáticas de memoria.

Si vas a usar STL te recomiendo bajar la librería de SGI (http://www.sgi.com/tech/stl/).

~deadLock++                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.