Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





duda con desplazamientos inferiores a un pixel por frame

Iniciado por Hechelion, 20 de Febrero de 2009, 10:12:01 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Todo conocimiento siempre es valido, así que se agradece el aporte, pero que puedas escribir una variable con decimal no significa que vas a pasar realmente el decimal a la función, los VB (Tanto 6 como NET) tienen la facultad de convertir de manera inteligente la variable, o sea, cuando le sumas ese 0 el sistema hace un cambio de tipo (Desconozco porque si la pasas directo el compilador te patalea en vez de hacer la conversión de forma automática ), por mucho decimal que tengas antes, cuando llames a la función vas a terminar pasando un valor entero y cuando la librería dibuje va a seguir usando el valor entero.

La idea de tener decimales, es que la función de dibujo haga un suavizado imitando los valores intermedios, pero para eso es necesario que la librería tenga el soporte.

techmachine

concuerdo contigo amigo hechelion, pero aun asi, hay una diferencia en velocidad en posx si lo incrementas en 0.2 o en 0.4 ,  quizas si lo vemos como que el resultado siempre es entero, lo que hace es hacer "minipausas" en el movimiento hasta que el total sume 1 , voy a intentar subir un ejemplo de un juego que estoy haciendo, similar al clasico JOUST, que precisamente utilizo eso para hacer las distintas velocidades de vuelo y gravedad ;)

Hechelion

No es necesario, yo también almaceno las posiciones como Double y luego las aproximo a enteros para entregarlas a las funciones.
Este vídeo es antiguo, pero es el demo que estaba haciendo y como ves ya no hay problema con el desplazamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=S1BhRXMAzl8

El problema original que tuve ya lo resolví y no tiene nada que ver con los decimales, el problema es que desplazaba la posición de pintado y además desplazaba el recorte de la imagen y con eso doblaba el desplazamiento, o sea, si quería desplazar 2-2-2-2-2, es realidad estaba haciendo 4-0-4-0-4-0. Por eso es que la imagen me tiraba mal.

techmachine

hechelion, que buen video, el mar se ve muy real...  usaste mapping parallax o solo son mapas que se mueven a distinta velocidad?? porque donde se ve medio difuso en el centro, se ve muy real, como si el mar fuese 3D (lastima que con esta libreria no se pueda hacer 3D, si tan siquiera se pudiese agregar alguna funcion direct3D para complementar :P )

Hechelion

Solo scroll parallax y paciencia para hacer calzar las imágenes  ^_^' .

Sobre librerías 3D para VB, tienes la truevision3d, no es nada del otro mundo pero cumple. Nunca la use para programar un juego (Espero que Exe no me mire feo por hablar de otra librería  >.< ). No sé como andará ahora el tema de la licencia, pero en su momento se podía usar de forma gratuita para probar y si querías vender un proyecto tenías que comprarles la licencia.

PD: Si colocas  "dxlib32" en youtube  van a salir todas las demos que hice con la librería.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 17 de Diciembre de 2010, 06:03:58 AM
Espero que Exe no me mire feo por hablar de otra librería  >.<
Arderemos en el infierno, tu por partida doble, por hablar de otra librería en el foro de la dx_lib32 y por mancillar mi nick (exE? :P) y yo, su autor, por llevar un tiempo programando en C# y XNA xDDD

El TV3D desde la versión 6 (la actual) tiene versión de evaluación (no me he fijado si es de 30 días o ilimitada) y licencia de pago (150$). A mi TV3D como TorqueX (Torque para XNA) tienen una API un tanto compleja para, supuestamente, facilitar las tareas :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.