Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Poker online

Iniciado por 1cacalvo, 03 de Marzo de 2009, 01:14:19 PM

« anterior - próximo »

1cacalvo

Debido a mi reciente ludopatia en el mundo del poker. Me ha picado la curiosidad de como esta el tema de poder jugar al Texas desde el mobil y es posible desde un par de webs pero solo para algunos terminales, preferentemente Nokia y SonyEriccson.

Pero pensando un poco mas y intentando ver una parte de negocio. Ultimamente con la "nueva" generación de moviles tipo IPHONE, Omnia, Xperia todos ellos con contrato de datos (ma o menos obligatorio) y una pantalla muy decente, seria interesante que hubiera en el mercado uno de estos programas que permitiesen jugar al poker desde cualquier ubicación.

Ahora mis preguntas...

¿Hay alguien en la sala que tenga experiencia desarrollando en windows mobile?
¿Manuales, webs, documentación en general?

¿Como veis la idea?

Un saludo Carlos Calvo

Hechelion

#1
que para desarrollar sólo para WM te vas a morir de hambre  ;) (está vez he agregado el emoticón para que no me malinterpreten)

para móviles tienes una gama de OS y todos incompatibles entre si, creo que te conviene manejar java que casi todos tienen su maquina virtual, incluyendo los equipos futuros como el palmpre. Si desarrollas sólo para un tipo, te recomendaría te informaras que tipo de público es el que usa ese determinado equipo y si te conviene como mercado, por ejemplo WM corre en Smartphone de corte más..... formal por decirlo de alguna forma, si tu publico objetivo son jóvenes por los 25 años, deberías enfocarte sobre el iphone, aunque al parecer el nuevo PalmPre va a ser un teléfono que desea competir en el mismo mercado.

si quieres llegar a más mercado yo pensaría en programar para:

Nos <- creo que así se llama, pero aquí no estoy muy montado a caballo
Symbian
WM
PalmPre
android

PalmOS <- debería caer en el olvido con el Pre, pero el teléfono PlamCentro ha tenido buena aceptación y a lo mejor vale la pena desarrollar para palm durante algunos años más

si no me equivoco esos son los más utilizados.

Respecto al tema, creo que el poker siempre ha sido una temática con publico, sin embargo el tema de las apuestas (con dinero real) requiere una asesoría legal.

edit.
por lo que tengo entendido para WM tiene un .Net FrameWork reducido, si conoces un lenguaje net deberías poder programar para WM.

1cacalvo

Es solo una idea que me ronda la cabeza. El mercado asi en general, sería todo el mundo aficionado a jugar al Texas (cada vez mais y mais) que tenga tiempo libre y esten fuera de casa. El mercado sería tambien para todos los dispositivos de nueva generación en los que te obligan a tener una tarifa de datos. Y el cliente serían una de las cientos o miles webs que ofrecen poker online para Windows XP.

Esta web en general esta muy bien para iniciarse en el mundo de desarrollo para WM <http://www.mobilenug.com/default.aspx>


Vicente

Cita de: Hechelion en 04 de Marzo de 2009, 12:25:55 AM
edit.
por lo que tengo entendido para WM tiene un .Net FrameWork reducido, si conoces un lenguaje net deberías poder programar para WM.

Sip, para WM tienes el .NET Compact Framework (CF). En algunos aspectos está más limitada que la versión normal de .NET pero también trae clases propias de WM (mensajes de texto y cosas de esas).

De todas formas como dice Hechelion, mira tu público y las cuotas de mercado de cada fabricante: aquí en Europa lo que domina es Symbian, WM tiene más sentido en USA/Asia, etc.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.