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Primeras Cifras de ventas de los Xbox Community Games

Iniciado por matriax, 28 de Marzo de 2009, 06:37:51 PM

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matriax

Hola,

Aqui he visto unas :

http://forums.xna.com/forums/t/28044.aspx
http://forums.xna.com/forums/t/28043.aspx
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=22970
http://mommysbest.blogspot.com/2009/03/big-fish-in-shallow-pond.html

Si alguien sabe mas webs estaria bien que las pusiera para ver realmente como esta funcionando el tema, aunque por lo que he visto/leido nada en comparacion con la AppStore.

Saludos.
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Hans

Hombre, en en enlace vienen cosas como Solar que en 6 días ha recaudado 2200 $, lo cual me parece que no está nada mal para un juego que por lo que se ve en las imágenes no tiene casi ni gráficos.

Yo estoy preparando un juego al nivel gráfico de Castle Crashers junto a unos compañeros y conseguir esa cantidad me parece un buen objetivo inicial (claro que tb estamos preparando versión iphone y ahí esperamos recaudar bastante más xDD)

seryu

Supongo que el publico de xbox es más jugon y por tanto para lograr buenas ventas habrá que hacer algo mejor que la típica pajarada que vende mucho en iphone, que no deja de ser público de móviles.

matriax

Cita de: seryu en 28 de Marzo de 2009, 08:20:15 PM
Supongo que el publico de xbox es más jugon y por tanto para lograr buenas ventas habrá que hacer algo mejor que la típica pajarada que vende mucho en iphone, que no deja de ser público de móviles.

Claro, por eso entre los "juegos" mas vendidos en XBOX community esta el Rumble Massage(y otro de masages),  y otras cosas como puede ser el "TV Calibration " o "Aquarium HD"  un acuario para la XBOX.... si, sin duda  son unos verdaderos jugones XD.

Los mas vendidos de la semana 16 de marzo:
1    RBR - Fading Memories
2    RC-AirSim
3    Rumble Massage
4    DrumKit
5    TV Calibration
6    ZenHak
7    Aquarium HD
8    ZP2K9
9    A Fading Melody
10   Remote Masseuse

Hay un poco de todo, en esa lista todos los juegos valen 200mspoints(2.49e) menos uno, el "ZenHak" que son 400(4.99e).

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seryu

Voy a intentar explicarme mejor.

Se comenta que las cifras de venta en 360 son peores que las conseguidas en iphone.

Opino que el problema es que la base de usuarios de 360, digamos la masa, son jugadores, que van a gastarse antes el dinero en un MAW que en un Rumble Massage.

Eso no tiene que ver con que el tv calibration esté entre los primeros de ventas, ya que el % de gente que compra community games es muy inferior al % de usuarios que compran contenido en 360.

Te pongo un esquema que creo que lo explica bien:

xbox jugadores totales:   1000
xbox jugadores dispuestos a comprar contenido desde la consola: 600
xbox jugadores que compran contenido de community: 100

Para llegar a los 600, habra que sacar contenido mas apto a los gustos de esos 600. Vamos, que el problema no creo que sea de falta de usuarios dispuestos a comprar, ya que las cifras del xbla superan con creces a las de ps3 store, por ejemplo.

Eskema

En pocas palabras, no puedes sacar un tetris y esperar ganar enormes cantidades de pasta, como pueda pasar con el iphone. En la 360 has de hacer una inversion muy fuerte y ofrecer algo de calidad si esperas vender.
Otro problema es lo mal q va MS, los comunity estos deberian haber funcionado al 100% desde el primer dia, y no llevar meses de retraso para tener un panel de compras y demas chorradas q si existen en apple.

matriax

#6
Para ver lo que dices habria que saber o tener las cifras de ventas totales de buenos juegos tipo "Weapon of choice", "CarneyVale Showtime", "Battle : Tennis" y compañia y los de los otros para saber realmente lo que dices y el potencial que puede tener los juegos en la comunidad, pero asi se va un poco a ciegas y solo tienes referencia de unos pocos juegos o autores de una sola persona o de juegos pequeños.

Tambien esta lo que comentan en algunos sitios que hay mucha gente que tiene una 360 y no sabe que son los "Community games" lo que me da que Microsoft todavia no le esta dando la importancia que se merece a este sistema.

Edit:
Tambien añadir que por lo visto la compra de juegos en el COmmunity solo esta disponible en 6 paises:
Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido
(De ahi que haya gente que no tenga de idea de lo que es como he dicho antes)
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Eskema

Desde luego no es ni mucho menos el potencial esperado, de hecho yo cancele mis proyectos en XNA y lo estoy pasando todo al iphone, por lo menos los numeros son mas favorables

seryu

Bueno eskema, no me parece que microsoft esté haciéndolo peor que por ejemplo apple en cuanto a herramientas de desarrollo y el sistema para ponerte a la venta.

matriax, yo creo que lo que falta es ver juegos tipo braid o castle crashers en el xna para ver si realmente los community andan a la par o realmente son un mercado de segunda. Si saliese un aquaria o algo así...

matriax

Cita de: seryu en 29 de Marzo de 2009, 08:22:21 PM

matriax, yo creo que lo que falta es ver juegos tipo braid o castle crashers en el xna para ver si realmente los community andan a la par o realmente son un mercado de segunda. Si saliese un aquaria o algo así...

Si, pero ten en cuenta que lo maximo para el community son 150mb. Y el Braid/Aquaria/Casttle son juegos con bastantes graficos a gran resolucion por lo que no se yo si cabrian ¿Alguien sabe lo que pesan estos juegos?.

Sin embargo los juegos de Xbox Live no tienen restricciones en este aspecto y pueden ocupar perfectamente 1GB con lo que meter mas graficos, mas contenido, musicas/sonidos y obtener asi un juego mas completo en todos los sentidos, ojo!, que no digo que con 150mb no se pueda hacer nada decente como el "Weapons of choice" que fueron uno de los mas vendidos aunque estamos en lo mismo, no se sabe cuanto ha vendido,etc... y esa es otra duda, habra que esperar un poco

Si te fijas han salido juegos buenos con una calidad grafica bastante alta como los ejemplos que te he puesto antes y que perfectamente se podrian haber vendido en XBox Live junto con Braid y compañia.

Pero si, como dices, estaria bien que saliera un juego parecido pero en el Community y del que se supieran las cifras para poder comparar, ya que si sale un jeugo y dice que esta entre los mas vendidos pero si ningun tipo de cifra pues te quedas igual :( .
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seryu

El braid ocupa 144 megas, otros como worms o bomberman unos 40.

A ver si se animan a soltar mas datos de ventas.

De todas formas si alguien se anima, hacemos un superventas en xna y miramos cuantas ventas son  :D

AgeR

Con los Community Games pasan varias cosas. La primera es que Microsoft no lo ha publicitado demasiado fuera del entorno de los desarrolladores/aficionados. Después, la gente se ha hinchado a sacar juegos de escasa calidad, y los buenos, que los hay, han desaparecido en la marea. Quizá debería exigirse un mínimo de calidad para poder publicar un juego.

Luego, comparar las cifras del iPhone con las de Community creo que está fuera de lugar, son dos mercados distintos y dos públicos distintos. Lo que le falta a Community son juegos que realmente marquen la diferencia. Hay alguno, como Weapons of Choice, Carneyvale o Biology Battle y similares que están realmente bien y creo que si Microsoft quiere potenciar los Community debería exigir un mínimo de calidad, porque la verdad es que algunos juegos son muy lamentables, lo que no ayuda para nada a que la gente se anime a descargarse juegos juegos de la plataforma.


matriax

#12
Si entramos en lo de juegos de calidad me parece bien y mal, bien por lo que dices, mal por que tu imaginate que estas currando X meses para sacarlo en XNA y que luego te digan "Lo siento pero no cumple el minimo de calidad,etc..." y habria que ver si los que dicen si tienen la calidad suficiente o no son los del COmmunity como pasa ahora para aprobarlos o la propia Microsoft y que pasos siguen, pero estoy de a favor de ello.

Por otra parte haciendo eso desaparecerian mas de la mitad de los juegos actuales en el Community y no creo que eso le haga mucha gracia a esa gente.

Mi comparacion con el Iphone iva mas sobre el funcionamiento/exito, tambien claro esta hay que tener en cuenta que un usuario de MAC/Iphone suele consumir mas que un usuario de Windows por lo que tambien hay que tenerlo en cuenta.
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Vicente

Cita de: matriax en 29 de Marzo de 2009, 09:02:21 PM
Si, pero ten en cuenta que lo maximo para el community son 150mb. Y el Braid/Aquaria/Casttle son juegos con bastantes graficos a gran resolucion por lo que no se yo si cabrian ¿Alguien sabe lo que pesan estos juegos?.

Los juegos de XBLA están limitados a 150MB aunque se pueden hacer excepciones. Y antes de esto estaban limitados a 50MB si no recuerdo mal.

Cita de: matriax
Luego, comparar las cifras del iPhone con las de Community creo que está fuera de lugar, son dos mercados distintos y dos públicos distintos. Lo que le falta a Community son juegos que realmente marquen la diferencia. Hay alguno, como Weapons of Choice, Carneyvale o Biology Battle y similares que están realmente bien y creo que si Microsoft quiere potenciar los Community debería exigir un mínimo de calidad, porque la verdad es que algunos juegos son muy lamentables, lo que no ayuda para nada a que la gente se anime a descargarse juegos juegos de la plataforma.

Estoy de acuerdo que son dos mercados totalmente diferentes (además me parece que con lo de las ventas del iPhone hay bastante mitología). Respecto a lo del mínimo de calidad, no creo que MS haga nada porque desde un principio apostaron porque ellos no harían ningún tipo de filtro con los juegos (excepto por contenido no apropiado).

Aunque sí que son conscientes de este problema y están preparando una actualización para intentar aliviarlo. Pero como siempre, las cosas de palacio van despacio :( (como pasó con el tema de las ventas).

Un saludo!

Vicente

matriax

Cita de: seryu en 29 de Marzo de 2009, 09:42:12 PM
De todas formas si alguien se anima, hacemos un superventas en xna y miramos cuantas ventas son  :D

Pues todo es hablarlo eh :D
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