Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Skydome en OpenGL

Iniciado por luismi.bts, 21 de Abril de 2009, 07:37:52 PM

« anterior - próximo »

luismi.bts

Hola, buenas tardes. Estoy en mitad del desarrollo de un pequeño videojuego, y he decidido agregar un skydome, pero no he encontrado nada que me indique de manera exacta cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias

Pogacha

¿Para que especificamente quieres un skydome?
Puede que te sirva mas un skybox

http://sidvind.com/wiki/Skybox_tutorial

luismi.bts

Pues buscando información, he leido en alguna documentación que para representar exteriores era una buena opción. Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo.

Tei

otra forma es poner la camara en uan habitacion especial, y dibujar, luego mover la camara a donde debe, borrar el buffer de profunidad (solo este), y dibujar el resto de la escena normalmente, en las partes donde normalmente se veria un fondo negro (o una paranoia de colores dejando estela) aparece lo de la otra habitacion.  en la otra habitacion puedes tener por ejemplo un heighfield, cubos de una ciudad, etc..

[EX3]

Cita de: Tei en 21 de Abril de 2009, 11:04:57 PM
otra forma es poner la camara en uan habitacion especial, y dibujar, luego mover la camara a donde debe, borrar el buffer de profunidad (solo este), y dibujar el resto de la escena normalmente, en las partes donde normalmente se veria un fondo negro (o una paranoia de colores dejando estela) aparece lo de la otra habitacion.  en la otra habitacion puedes tener por ejemplo un heighfield, cubos de una ciudad, etc..
Esto recuerdo que lo que hacia el Unreal 1. La verdad que en su dia me parecio una tecnica como poco ingeniosa, al menos era mas elaborado que un simple skybox :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.