Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





q me recomendais?

Iniciado por Zeigon, 27 de Diciembre de 2002, 11:13:09 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

                                me estoy acabando mi primer mazacote-libro de C: Curso de Programación C/C++, de Fco. Javier Ceballos. alguien conoce este libro, o lo ha leido?? es bueno? a mi me pareció que sí. claro q es el único q he leido asi q...  :D

q libro me recomendáis para seguir con C++, pq he visto algunos libracos q la mayoría de capítulos se pasan recordando para que sirven las cosas de C (o cosas q yo he visto en este libro q he terminado) y no avanzan casi nada.

lo último, teniendo un nivel más o menos "medio->pa 'lante" de C, es aconsejable empezar con programación gráfica, aunq sea en DOS con el modo 13h y esas cosas , o no me voy a enterar de nada?? por supuesto algo en win2 casi q lo dejo pq lo q he leido tiene clases y cosas así q yo todavía na de na.  :(

gracias                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

x-alien

                                pues yo aprendi c++ antes k c  :D , claro k las diferencias son minimas.

si te compras un libro de c++, veras lo k tu dices.. lo repiten todo, hoy dia enseñan c++ desde cero, habia gente k decia k es mejor aprender c antes k c++, de c++ lo k mas se usa son sus clases k es lo uniko k veras nuevo en un libro de c++ respecto a c.

algunas diferencias redundantes son los operadores de asignacion de memoria, new y delete reemplazan a malloc y free de c estandar, y algunas cosillas mas.. k siempre vienen indicadas en to los libros de c++
(bueno casi siempre vienen las diferencia)

yo de programacion grafica empece con opengl solo sabiendo c++, cuando lo cogi, aprendi un poko win32 y opengl.
te recomiendo aprendas win32 k es muy facilito.
en www.gametutorials.com hay unos buenos tutoriales de de win32

conozco a fco.javier ceballos, si no me ekivoco tu tienes el primer libro suyo de una serie de 3, el segundo es de win32 nivel medio y el 3 nivel avanzado usando mfc y el dx.
yo los he visto todos, entro en el corte ingles y me los leo en un plis.
yo no me compraria libros de win32 a no ser k esten muy bien, con el link k te dao y haces los todos los tutos de win32 taras sobrado.
es win32 nivel iniciacion, por lo k no te costara trabajo, el mas complicado en principio puede ser la animacion con doble buffer, aki se usa ya todo, y con esto se puede hacer ya un juego.

te recomiendo un libro de c++ para k aprendas las clases, una vez aprendidas.. siempre las usaras por su gran utilidad.
con dx tambien puedes empezar, los tutos k trae de iniciacion son extremadamente faciles. lo dificil y k lleva mucho tiempo es hacerlo= k los ejemplos del dx k usan d3dapp, d3dfile, d3dutil.cpp, pero mas bien dificil es laborioso, mucho k codear...



saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

deadLock++

                                Como libro de C++ te recomiendo "Thinking in C++" de Bruce Eckel se consigue en Internet gratis (son dos volúmenes) y en el formato que quieras.

Hace un tiempo se había lanzado un proyecto para traducirlo al español pero al parecer quedó en la nada.                                

Grugnorr

                                El Thinking está bien.

Si ya sabes programar en otro lenguaje, te recomiendo "C++ para programadores" de Herbert Schildt, de McGraw-Hill

X-Alien, lo de que las diferencias entre C++ y C son mínimas... digamos que pueden ser mínimas, si haces programación estructurada en C++, o inmensas, POO+templates... .Lo bueno de c++ es que es muy versátil ;)                                
hat the hells!

Zeigon

                                tomo nota de todo. tenia por ahi la web de gametutorials ero no la habia visitado nunca. los tutoriales parecen ser bastante claros, a ver q sale...  :D

respecto a las diferencias de C/C++, uno de los libros q yo habia visto, q a mi forma de ver era bueno sobre C++ (pq no hablaba mucho de C entre otras cosas  :P ), era uno q se centraba en clases y objetos y en otras cosas sólo de C++, y es eso lo q creo yo q es lo más dificilillo de C++, no?? vamos, donde está la "masa" de todo esto. yo precisamente iba buscando libros q hablaran bastante de estas cosas: clases, objetos y POO, etc.                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

jpastor

                                arggg ... er Ceballos. No se como serán los libros, pero no los compreis que el tipo ya gana suficiente pasta obligando a comprarselos a sus sufridos alumnos.                                

CoLSoN2

                                juassss                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.