Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Orientar lo poco que se a video juegos

Iniciado por Yotes, 19 de Mayo de 2009, 09:46:42 PM

« anterior - próximo »

Yotes

Hola a todos! hace un par de horas que he conocido el foro, y me ha parecido fantástico, y se que seguramente me darán buenos consejos.

Les comento que quiero empezar a programar algunas cosas en 3d, comenzar desde entender un poco la matemática que hay detras, hasta poder hacer algun video juego sencillo al menos.

Ahora bien, hace un par de años comencé a programar, pero he aprendido en java, particularmente en J2me, y ya he realizado algunos juegos, pero nada muy complicado, son solo unos puzzles. Bien, mi intención ahora es pasar al mundo del 3d, que es lo que me interesa en realidad, pero me surge un gran problema... sigo en Java, o aprendo C o C++? el tema es que podría comenzar a aprender a implementar java3d, pero veo que no es para nada utilizado en el mercado de los videojuegos,  aunque por otro lado, dado que solo se programar en java, creo que podría volcar lo que aprenda de java3d a C++.. pero estoy casi seguro que deben ser 2 mundos distintos!

Entonces, mi pregunta, para redondear un poco es: Quiero aprender a programar en 3D y solo conozco Java, que me recomiendan.. empezar desde cero con C o C++ y luego introducirme al 3D.., o empezar con java3d y luego volcar lo que aprenda a otros lenguages?

Espero mas o menos haberme explicado, y dado que soy un novato, sepan entender que si existen diferencias importantes, no las conozco y apreciaría que no se burlen   :P saludos!

Por cierto... conocen algun libro o link donde pueda aprender C++ sin saber nada de C... y mejor aun, que se pueda ir aplicando al 3d asi mato 2 pajaros de un tiro :D?? :-[

Yotes!

Yotes

Pero en cuanto a resultados,.. se pueden lograr cosas mucho mejores con openGL que con xna verdad?

Por otro lado, recien estoy empezando en esto, pero despues de leer varios hilos veo que ya estoy medio viejo para hacerlo ...  :shit: .. parece que la mayoria empieza a antes de los 17.. y yo ya tengo 25 :( ... jeje.. sera cuestion de mucha voluntad   :'( :'(
Yotes!

Vicente

Cita de: Yotes en 20 de Mayo de 2009, 02:50:21 AM
Pero en cuanto a resultados,.. se pueden lograr cosas mucho mejores con openGL que con xna verdad?

Por otro lado, recien estoy empezando en esto, pero despues de leer varios hilos veo que ya estoy medio viejo para hacerlo ...  :shit: .. parece que la mayoria empieza a antes de los 17.. y yo ya tengo 25 :( ... jeje.. sera cuestion de mucha voluntad   :'( :'(

Los resultados dependen principalmente de ti, no de la herramienta. Y respecto a la edad, a mi no me parece tarde, pues no te quedan años por delante :p

Yotes

Osea que no es tan mala idea intenar arrancar con java 3D, y luego pasar a c++ cuando esté mas avanzado?
Yotes!

Prompt

Cita de: Yotes en 20 de Mayo de 2009, 04:53:31 PM
Osea que no es tan mala idea intenar arrancar con java 3D, y luego pasar a c++ cuando esté mas avanzado?

Me da igual lo que me digan y no quiero hacer un flame.

Yotes , olvidate de java y dale caña al C++, OpenGL y compila en varias plataformas, usa qmake-> QtCreator. Por qué? pues los compiladores como GCC y sus variantes de C++ son usados por videoconsolas, es decir, que si compila con GCC y sistemas unix, tendras que hacer pocos cambios el día de mañana, sin entrar en detalles, utilizar C++, OpenGL y GCC, te servirá de forma lectiva y para tu curriculum.

Ahora bien, desarrolla el juego en windows, utiliza Visual Studio a ser posible, es más productivo. No obstante yo tengo el proyecto en Visual Studio y con QtCreator (qmake). Pronto mandaré a paseo al Visual Studio.

Un saludo y caña!

davur

Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 11:20:24 AM
Por qué? pues los compiladores como GCC y sus variantes de C++ son usados por videoconsolas

Si te refieres a que gcc es la opción habitual en la escena homebrew, desde luego que sí. Para desarrollo profesional, no es el caso.

Yotes

bueno, al final he quedado mas o menos en lo mismo  :P, supongo que dependerá del tiempo que me haga.. si veo que me organizo con mi trabajo de seguro arrancaré con  C++... entre otras cosas por el tema del curriculum como dice promt... sino, será cuestion de hacer varias cosillas en java, hasta que en realidad me pueda meter de lleno.

muchas gracias :D
Yotes!

yorch

C++ es el lenguaje estándar desde hace años (y pienso que lo seguirá siendo) para desarrollar videojuegos por su rendimiento y portabilidad entre plataformas y sistemas operativos. Así que harás buena inversión si aprendes su semántica, patrones de diseño, STL y peculiaridades de gestión de memoria... etc en este lenguaje. Yo que tú los conocimientos que tienes de Java los reciclaría para aprender C# .NET y XML, que también se usan bastante en la industria para hacer herramientas, pipelines o scripts.

Pienso que la tecnología al fin y al cabo es lo de menos, ya que dependiendo del sitio en el que curres usarán un motor u otro (y con diferentes capas de abstracción / bindings de más alto o más bajo nivel) así que cualquier API gráfica o motor te puede servir para aprender los "algoritmos" y "técnicas" que se usan. Si quieres desarrollar exclusivamente para Windows, aprende DirectX, o en su defecto OpenGL.

Prompt

Cita de: davur en 21 de Mayo de 2009, 12:35:36 PM
Por qué? pues los compiladores como GCC y sus variantes de C++ son usados por videoconsolas

Si te refieres a que gcc es la opción habitual en la escena homebrew, desde luego que sí. Para desarrollo profesional, no es el caso.

Si es el caso.

Prompt

Cita de: Yotes en 21 de Mayo de 2009, 03:19:54 PM
bueno, al final he quedado mas o menos en lo mismo  :P, supongo que dependerá del tiempo que me haga.. si veo que me organizo con mi trabajo de seguro arrancaré con  C++... entre otras cosas por el tema del curriculum como dice promt... sino, será cuestion de hacer varias cosillas en java, hasta que en realidad me pueda meter de lleno.

muchas gracias :D

Olvidate de Java. Como si quieres empezar con C# y XNA, al final acabarás usando C++ porque es lo que te dará rendimiento, que es lo que exigen la mayoría de las empresas. Has de pensar que hombre! hay mercado con C# y XNA, pero ya se ha tratado el tema en el foro, no cunde mucho. iPhone? -> C++, ventana en Obj-C por obligacion pero C++ y así con todo...

Yo te repito que no pierdas el tiempo con Java.

Vicente

Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 07:08:55 PM
Olvidate de Java. Como si quieres empezar con C# y XNA, al final acabarás usando C++ porque es lo que te dará rendimiento, que es lo que exigen la mayoría de las empresas. Has de pensar que hombre! hay mercado con C# y XNA, pero ya se ha tratado el tema en el foro, no cunde mucho. iPhone? -> C++, ventana en Obj-C por obligacion pero C++ y así con todo...

Yo te repito que no pierdas el tiempo con Java.

Con esta forma de ver las cosas lo suyo sería que aprendiera UnrealScript :p

Con C# por ejemplo también puedes hacer cosas usando Unity (que está muy chulo la verdad). Que empiece con lo que le resulte más fácil, lo importante es que vaya haciendo cosas poco a poco y si sabe Java, pues Java.

Prompt

Cita de: Vicente en 21 de Mayo de 2009, 07:14:15 PM
Con esta forma de ver las cosas lo suyo sería que aprendiera UnrealScript :p

No tiene nada que ver, pq UnrealScript está montado encima de C++. Todo (normalmente) está montado encima de C, y para empezar sobre todo, hace falta una base, en mi opinion hay que empezar con C++ y darle caña desde 0 a toda la base.

Si no te hace falta aprender y buscas productividad, pues ya puedes plantearte usar un motor o usar C# con XNA y así tener un nivel medio de profundidad. Ya sabemos este tema, lo que te da de productividad te lo quita de rendimiento. Las compañias de videojuegos usan C++, todas por razones obvias.

Este hombre quiere que lo orienten y se le hace un flaco favor si se le dice que use Java, pq no le va a servir para comer el día de mañana. Al igual que XNA, si empieza por ahí yo no creo que sea un inicio coherente. Todo depende de a donde quieras llegar, si quieres hacerte un tetris y divertirte pues bueno, empieza con XNA haz 4 cosas y disfruta que el día que te contraten usarás o un motor o C++ o no te contrataran porque no tienes el perfil que buscan.

Vicente

Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 07:25:25 PM
No tiene nada que ver, pq UnrealScript está montado encima de C++. Todo (normalmente) está montado encima de C, y para empezar sobre todo, hace falta una base, en mi opinion hay que empezar con C++ y darle caña desde 0 a toda la base.

Si no te hace falta aprender y buscas productividad, pues ya puedes plantearte usar un motor o usar C# con XNA y así tener un nivel medio de profundidad. Ya sabemos este tema, lo que te da de productividad te lo quita de rendimiento. Las compañias de videojuegos usan C++, todas por razones obvias.

Este hombre quiere que lo orienten y se le hace un flaco favor si se le dice que use Java, pq no le va a servir para comer el día de mañana. Al igual que XNA, si empieza por ahí yo no creo que sea un inicio coherente. Todo depende de a donde quieras llegar, si quieres hacerte un tetris y divertirte pues bueno, empieza con XNA haz 4 cosas y disfruta que el día que te contraten usarás o un motor o C++ o no te contrataran porque no tienes el perfil que buscan.

Yotes habla de comenzar a aprender 3D (mates, iluminación, etc) y para eso Java (o C#) cumple perfectamente. Una vez que sepa como funciona, pues que aprenda C++, pero ponerse de golpe y porrazo con todo a mi no me parece una buena idea.

Recuerda que Yotes puso:

"Les comento que quiero empezar a programar algunas cosas en 3d, comenzar desde entender un poco la matemática que hay detras, hasta poder hacer algun video juego sencillo al menos."

El rollo de las empresas profesionales y el curro y tal está genial, pero de momento quiere aprender un poco, no cimentar su carrera profesional :p

Un saludo,

Vicente

Yotes

Acabo de entrar al foro y veo que se ha puesto interesante el rollo, ^_^' justo tengo que ir a rendir un examen, pero ni bien vuelva, leeré todo. Muchas gracias por los aprotes!!  ;) :D
Yotes!

davur

Cita de: Prompt en 21 de Mayo de 2009, 07:05:08 PM
Cita de: davur en 21 de Mayo de 2009, 12:35:36 PM

Si es el caso.

Xbox utiliza Visual Studio.

PS3 utiliza un compilador propio.

Wii utiliza CodeWarrior.

Nintendo DS utiliza CodeWarrior.

Luego, no sabes de lo que hablas.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.