Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Solo por Apple Store?

Iniciado por Yotes, 26 de Mayo de 2009, 04:09:44 AM

« anterior - próximo »

Yotes

Hola que tal?

Estoy tratando de averiguar, pero no encuentro mucha info al respecto.

Si algún día podría desarrollar algun juego para iPhone, la única posibilidad es vender a travez de AppleStore, o no hay restricciones respecto a eso? (si bien vender por otro lado tampoco tengo idea, pero sería bueno que se no hubiesen restricciones, por ejemplo, paypal o algo asi).

Y dado el caso que se pudiese solo vender en el AppleStore.. solicitan alguna calidad de producto final, o aceptan casi??

La verdad que cualquier info sería agradecida :D.

Saludos
Yotes!

Marsh

Solo se puede vender a través de la AppStore. Respecto a la calidad del producto, no estoy seguro pero creo que sí que se exige un mínimo (vaya, que si les mandas una  :shit: que se cuelga al iniciar seguro que no lo aceptan).

Un saludo


seryu

ademas aceptan devoluciones y es susceptible de ser retirado así que si el programa es realmente malo volará del app store.

Yotes

jeje, bueno, esperemos no hacer nada tan malo de cualquier manera.

Igualmente esta complicado hacer algo, primero que no domino el lenguaje, y encima necesito una Mac y un iPhone Supongo, y encima se deben de quedar con  un gran porcentage :S
Yotes!

seryu

mi recomendación es que si no has hecho nada antes, pruebes con el mercado del PC... con lo que vendas te podras ir pagando la inversion del iphone  ;)

y si no has hecho nada ni a nivel amateur antes, que pruebes primero con freewares.

Yotes

Pero como vendo algo de PC??? pense que era mas cerrado el mercado.

y que es eso de los freeware? un juego gratis?
Yotes!

[EX3]

Vender para PC (Windows y Linux) o Mac es mas sencillo por que no dependes de un canal de venta cerrado y exigente ya que son plataformas abiertas. Puedes vender el juego bien a traves de una pagina propia integrando una pasarela de pago online, por ejemplo, o subirlo a canales de distribucion como Steam, similares a una App Store pero diria que menos exigente.

Aqui en el foro hay gente que ha vendido juegos suyos para PC y Mac. A ver si entran y te comentan con detalle su experiencia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yotes

uau, la verdad que no sabía. Osea, me parece que para PC debe ser un poco dificil meter un juego con bajos recursos que un usuario tenga ganas de jugar, y mas aun pagar, osea, no digo que imposible, pero si dificil  :(. Ojalá esté equivocado, y si alguien lo ha echo y le ha rendido frutos, pues si estraría buena su opinion  :D
Yotes!

[EX3]

Cita de: Yotes en 27 de Mayo de 2009, 03:59:02 PM
uau, la verdad que no sabía. Osea, me parece que para PC debe ser un poco dificil meter un juego con bajos recursos que un usuario tenga ganas de jugar, y mas aun pagar, osea, no digo que imposible, pero si dificil  :(
Juegos casuales dices? Vender dicen que se venden bien, mas en la plataforma Mac, al menos en EEUU tengo entendido, pero vender se venden.

Yo creo que tu problema debe ser como el mio, yo tampoco consumo juegos casuales en PC (solo he comprado en la plataforma Arcade de Xbox360) y doy por hecho o pienso que si yo no compro, ni mi gente del alrededor (dicese amigos y familiares) el resto del mundo tampoco, cuando luego en verdad no es asi o eso parece. Ahora mismo no sabria decirte pero seguro que hay paginas donde venga un listado de juegos vendidos en plataformas PC y Mac y su numero de ventas o algo similar. A ver si alguien del foro nos ilumina.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

En este foro tienes el ejemplo del Airport Mania, que ha vendido la mar de bien :)

http://www.airportmania.com/

Un saludo!

Vicente

Yotes

Claro, pasa que ademas de la agradable interfaz, la idea es muy buena.. pues a pensar un poco entonces haber que se puede hacer. Muy entretenido el juego :D.

Saludos! y gracias
Yotes!

seryu

Cita de: Vicente en 27 de Mayo de 2009, 04:48:28 PM
En este foro tienes el ejemplo del Airport Mania, que ha vendido la mar de bien :)

que ha vendido y sigue vendiendo, me parece brutal que siga en el puesto 2 en la store, me alegro por ellos, aunque ahora pogacha me odie un poquito  :D


Yotes, creo que el ejemplo del airport es bueno en tanto cuanto que es un juego originalmente de PC, más accesible al desarrollo, con una fórmula de juego que funcionó, entonces a partir de esa versión surgieron los ports a otras plataformas, como el iphone o la versión web.

No es mala idea hacer prototipos o juegos simples probando mecánicas de juegos hasta dar con algo que resulte divertido y que enganche, y entonces ya plantearse el hacer un negocio con ello.

Yotes

Asi es, me parece una excelente alternativa ahora que lo evalúo, tratar de meter algo para pc.. para entonces, en caso que salga aglo viable, quizá pueda hacer la inversión para mac. :D.

Por otro lado con iphone se me vienen tantas cosas a la cabeza para hacer... la verdad es que es tan lindo dispositivo, que abre la puerta a un monton de ideas asi como la Wii.. por las dudas, ya tengo mi bloc con todo anotado :D.
Yotes!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.