Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para Juego

Iniciado por Lekuack, 31 de Mayo de 2009, 12:10:30 AM

« anterior - próximo »

Lekuack

Hola soy nuevo en este foro y me dirijo a ustedes por que me paresio muy interesante la librería ya que estoy desarrollando un juego de aviones en vb.net.

Bueno de partida no se usar mucho esta librería por lo que si alguien me pudiera facilitar un manual o algo así le estaría muy agradecido.

Por otra parte estoy tratando de aprender a usar esta libreria viendo el codigo de un juego de Mata marcianos que es algo similar al que yo estoy haciendo, pero el problema es que esta en vb 6.

-gracias a este juego e aprendido unas pocas cosas pero aun tengo la duda de como insertar una imagen de fondo al juego, ojala alguien me pueda ayudar.

Hechelion

#1
Que raro, estoy seguro que cuando bajas la librería también bajas la ayuda de la misma en español.

La verdad no soy amigo de los .net y sólo he ocupado la librería en VB6, pero el fondo sólo lo debes tratar como otra imagen más
aunque el siguiente código lo tengo en VB6 no debería ser problema que lo adaptes a .net

Código (vb) [Seleccionar]

'declara una variable long para contener la referencia a la imagen en memoria
Dim Fondo As Long



Código (vb) [Seleccionar]

'carga la imagen desde un archivo usando las funciones de la libreria y pasando la referencia a la variable que creaste, esto lo tienes que 'hace runa sola vez antes de usar el recurso, por ejemplo en el load del formulario
Fondo = cgfx.MAP_Load(App.Path & "\Recursos\estrella.bmp", 0, False)


Código (vb) [Seleccionar]

'llamas al gráfico cargado en memoria en cada ciclo de tu juego, con la función DRAW de la libreria.
'Dibujar Fondo del juego
    Call cgfx.DRAW_Map(Fondo, 0, 69, 8, 0, 0)


la función DRAW_Map te pide la referencia a la imagen cargada en memoria (la variable Fondo en el ejemplo),  Luego su posición X e Y dentro del formulario y el nivel de profundidad (como es el fondo, le di valor 8 para que quede atrás de todo), y luego su ancho y alto (yo los deje en 0, para que usara el tamaña de la imagen)

No creo que tengas problemas para convertir eso a :net, y si no, tendrías que esperar que Ex3 que es el creador te responda. Suerte.

PD
Te dejo una imagen de unas pruebas que hice donde todo es tratado simplemente como imagenes
http://www.youtube.com/watch?v=S1BhRXMAzl8


Lekuack

Me gusto mucho tu prueba del juego y si no es mucha la molestia como hiciste para que se moviera la imagen del fondo.

Lekuack

Otra duda hay que crear una Instancia del objeto grafico de dx_lib32 por cada imagen que utilice o solo una vez se declara.

ejemplo solo tengo declarada una vez la instancia, pero me sirve para todas las imagenes que utilice.

Código (vbnet) [Seleccionar]
Private Graphics As dx_lib32.dx_GFX_Class




Hechelion

La instancia la debes crear una única vez para todo el proyecto. Mira, una estructura simple es la siguiente:

Código (vb) [Seleccionar]

'************************************************************
'Declaraciones
Dim m_gfx As dx_GFX_Class 'Referencia a la clase dx_GFX:
Dim m_Input As dx_Input_Class 'Referencia a la clase dx_Input.

'Variable para contener indicadores a Frames
Dim Fondo As Long

'Controla el bucle principal:
Dim MainLoop As Boolean


Private Sub Form_Load()

'Cargar elementos que vamos a usar (una única vez)
Set m_gfx = New dx_GFX_Class 'Creamos la instancia de la clase dx_GFX:
Set m_Input = New dx_Input_Class 'Creamos la referencia a la clase dx_Input.

'Inicializamos la clase y el modo de video a 800x600 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, Screen_Widht, Screen_Height, , True)
Call m_Input.Init(Me.hWnd) 'Inicializamos la clase dx_Input.

'Carga de gráficos en memoria
Fondo = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\Recursos\estrella.bmp", 0, False)

MainLoop = True 'Entrar al ciclo principal de dibujo del juego

'Mostramos la ventana:
Me.Show

'Entramos en el bucle principal del juego
Do While MainLoop

     'Salir del ciclo si se preciosa "Esc"
     If m_Input.Key_Hit(Key_Escape) Then MainLoop = False

         'Dibujar Fondo del juego
    Call m_gfx.DRAW_Map(Fondo, 0, 69, 8, 0, 0)

    'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
    Call m_gfx.Frame(0, 60, True)

Loop

'************************************
'Descargar, destruir y salir

'Descargamos elementos de la memoria:
Call m_gfx.MAP_Unload(Fondo)    'Descargar Fondo

'Finalizar clases Iniciadas de la libreria
Call m_gfx.Terminate 'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_Input.Terminate 'Terminamos la ejecucion de la clase:

Set m_Input = Nothing 'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_gfx = Nothing 'Destruimos la instancia de la clase:

End

End Sub



Espero te sirva de guia, aunque está hecho para VB6, Respecto a mover una imagen es muy simple, simplemente coloca una variable sobre el lugar que define su coordenada X (eje horizontal) y en cada ciclo le vas restando 1 (o 2 o 3, según quieres que sea la velocidad). En mi caso cree una clase completa, ya que no sólo muevo una imagen, si te fijas bien, el mar se mueve a distinta velocidad (efecto parallax).
No tengo ningún problema en pasarte la clase, pero recuerda qeu todo lo que he hecho está para vb6, incluso, si revisas los post de este hilo encontraras una clase y un programa para crear animaciones, por desgracia, para vb6 nuevamente.

[EX3]

Buenas. Ya veo que Hechelion se ha encargado de solucionarte las dudas, asi da gusto jeje :P Por otro lado, la distrubucion actual cuenta con los mismos tutoriales de VB6.0 en version VB.NET, asi que no tienes mas que echarles un vistazo, aunque veras que no cambia demasiado la sintaxis de uno a otro. Lo del matamarcianos que hice de prueba antaño en VB 6.0, mas bien esta un poco abandonado y el codigo podria ser mejorable, sobre todo en VB.NET donde la orientacion a objetos es mas avanzada que en VB 6.0, pero lo poco que saques de ahi te sirve seguro como base para hacer tu juego de naves.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lekuack

Tengo otra duda: En youtube vi un video de un juego de aviones que era realizado con esta librería, bueno el tema es que el fondo del juego iva avanzando y me gustaría saber si alguien me podría ayudar a realizar ese efecto.

Lekuack

Cita de: Lekuack en 17 de Junio de 2009, 09:05:26 AM
Tengo otra duda: En youtube vi un video de un juego de aviones que era realizado con esta librería, bueno el tema es que el fondo del juego iva avanzando y me gustaría saber si alguien me podría ayudar a realizar ese efecto.

Este es el link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S1BhRXMAzl8

[EX3]

El video es de Hechelion, que tambien lo enlazo en el foro (VB6 + DxLib32 = Scroll Parallax) y aqui el hilo donde se comento un poco el proceso (duda con desplazamientos inferiores a un pixel por frame), aunque tendra que venir el propio Hechelion para publicar su codigo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#9
Buenas.

Para controlar el fondo me creé una clase (agrego el código al final del post), el tema es que esa clase lee la información desde un archivo de texto y tiene la gracia que permite crear efecto parallax, así que tiene algo de código que te puede complicar si sólo quieres mover una imagen de fondo.

Si quieres aprender a mover sólo el fondo es más fácil que crees dos imágenes y las muevas pixel por pixel como muestra la imagen.



Código de ejemplo para mover 2 imagenes como fondo
Tienes que cargar dos imágenes (puede ser la misma si quieres) y llamalas fondo1 y fondo2 y coloca el siguiente código dentro del bucle principal de dibujo.

Código (vb) [Seleccionar]

PosXFondo1 = PosXFondo1 -1
PosXFondo2 = PosXFondo2 -1 + Coloca_aquí_el_ancho_de_la_pantalla_en_pixel
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo1, 0, PosXFondo1, 8, 0, 0)
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo2, 0, PosXFondo2, 8, 0, 0)


**************************************************************************************************************************************************
Ahora te dejo la clase que yo cree para mover el fondo, la uses o no, te recomiendo que pruebes el ejemplo anterior para que vayas aprendiendo como se puede jugar con la posición de las imágenes (la clase se llama  ClsFondo):

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit

Private Type TypePlano
    Win As GFX_Rect
    Ruta As String
    img As Long
    DeltaX As Double
    DeltaY As Double
    RepetirX As Boolean
    RepetirY As Boolean
    OffX As Long
    OffY As Long
    EscalaY As Long
End Type

'**********************************************************************
'variables privadas
'**********************************************************************
Dim p_gfx As dx_GFX_Class 'Referencia a la clase dx_GFX:
Dim Planos() As TypePlano

'**********************************************************************
'Propiedades
'**********************************************************************
Public AbsPosX As Long
Public AbsPosY As Long

'**********************************************************************
'Procedimientos Privados
'**********************************************************************
Private Sub Class_Initialize()
ReDim Planos(0)
End Sub

Private Sub Cargar_FPD(Ruta As String)
Dim i As Integer
Dim e As Integer
Dim Cadena As String
Dim Linea As String
Dim Lineas() As String
Dim Comandos() As String

Open Ruta For Input As #1
    Cadena = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Lineas = Split(Cadena, vbCrLf)
For e = 0 To UBound(Lineas)
    Linea = Trim(LCase(Lineas(e)))
    If Left(Linea, 1) <> "#" And Linea <> "" Then
        i = UBound(Planos)
        ReDim Preserve Planos(i + 1)
        Comandos = Split(Linea, ",")
        Planos(i + 1).Ruta = Replace(Comandos(0), ".\", App.Path & "\")
        Planos(i + 1).img = p_gfx.MAP_Load(Planos(i + 1).Ruta, 0)
        Planos(i + 1).Win.Width = Comandos(1)
        Planos(i + 1).Win.Height = Comandos(2)
        Planos(i + 1).DeltaX = CDbl(Comandos(3)) / 1000
        Planos(i + 1).DeltaY = CDbl(Comandos(4)) / 1000
        Planos(i + 1).OffX = Comandos(5)
        Planos(i + 1).OffY = Comandos(6)
        Planos(i + 1).RepetirX = Comandos(7)
        Planos(i + 1).EscalaY = Comandos(8)
    End If
Next
End Sub

'**********************************************************************
'Procedimientos Públicos
'**********************************************************************
Public Sub Init(nGFX As dx_GFX_Class, Optional RutaFPD As String)
'asignar clases externas
Set p_gfx = nGFX
If RutaFPD <> "" Then Call Cargar_FPD(RutaFPD)
End Sub

Public Sub Terminate()
Dim i As Integer

For i = 1 To UBound(Planos)
    p_gfx.MAP_Unload (Planos(i).img)
Next
Set p_gfx = Nothing

End Sub

Public Sub Draw(PosX As Long, Posy As Long, Z As Long)
Dim i As Integer
Dim info As GFX_Info
Dim aux As Long
Dim Tiles(1) As GFX_Rect

For i = 1 To UBound(Planos)
    Call p_gfx.MAP_GetInfo(Planos(i).img, info) 'obtener información de la imagen
    'Crear tiles de tamaño pantalla para mover
    Tiles(0).X = ((Planos(i).Win.Width * Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width))) Mod info.Image_Width
    Tiles(0).Y = 0
    Tiles(0).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(0).Height = Planos(i).Win.Height
    Tiles(1).X = Planos(i).OffX + ((Planos(i).Win.Width * (1 + Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width)))) Mod info.Image_Width
    Tiles(1).Y = 0
    Tiles(1).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(1).Height = Planos(i).Win.Height
   
   
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(0))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX))) Mod p_gfx.Screen.Width), Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(1))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX)) Mod p_gfx.Screen.Width)) + p_gfx.Screen.Width, Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)

Next

End Sub


y así la utilizo (sólo coloco las líneas que hacen mención al fondo, es necesario que tenga creado un framework con la librería y que adaptes los nombres cuando sea necesario, Recuerda que sólo tienes que tener un Bucle principal):
Código (vb) [Seleccionar]

Dim FondoEsc As ClsFondo 'Reservamos la memoria

Private Sub Form_Load()

Set FondoEsc = New ClsFondo 'Creamos la instancia

Call FondoEsc.Init(m_gfx, App.Path & "\fondo1.fpd")  'iniciamos la clase, pasandole la instancia a la librería y al archivo de texto que tiene la información del fondo

Me.Show 'mostramos el formulario
Do While MainLoop 'entramos al bucle principal
   
    If HIT.Key_Hit(Key_Escape) Then MainLoop = False  'salir del programa con scape

    FondoEsc.AbsPosX = FondoEsc.AbsPosX + 1
    Call FondoEsc.Draw(0, 0, 8)

   Call m_gfx.Frame(0, 60, True) 'limitar el programa a 60 FPS
Loop
End Sub


Y el contenido del archivo fondo1.fpd (es un archivo de text oplano con otra extención)
Citar
#Archivo para almacenar información del movimiento de los fondos
# ruta; ancho, alto, deltax, deltay, offx, offy, repetirX,EscalaY
.\Recursos\Fondo002.png,512,400,100,0,0,0,1,360
.\Recursos\mar01.png,150,25,1000,10,0,348,1,50
.\Recursos\mar02.png,150,25,1100,75,0,378,1,50
.\Recursos\mar03.png,200,25,1200,100,0,408,1,50
.\Recursos\mar04.png,200,25,1300,125,0,438,1,50
.\Recursos\mar05.png,300,25,1400,150,0,468,1,50
.\Recursos\mar06.png,300,25,1600,175,0,498,1,50
.\Recursos\mar07.png,300,30,1700,200,0,528,1,60
.\Recursos\mar08.png,300,30,1800,225,0,568,1,60
.\Recursos\mar09.png,300,30,1900,250,0,608,1,60
.\Recursos\mar10.png,300,30,2000,275,0,648,1,60
.\Recursos\mar11.png,300,30,2100,300,0,688,1,60
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,325,0,728,1,40
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,350,0,758,1,80

Lekuack

Cita de: Hechelion en 17 de Junio de 2009, 10:09:28 PM
Buenas.

Para controlar el fondo me creé una clase (agrego el código al final del post), el tema es que esa clase lee la información desde un archivo de texto y tiene la gracia que permite crear efecto parallax, así que tiene algo de código que te puede complicar si sólo quieres mover una imagen de fondo.

Si quieres aprender a mover sólo el fondo es más fácil que crees dos imágenes y las muevas pixel por pixel como muestra la imagen.



Código de ejemplo para mover 2 imagenes como fondo
Tienes que cargar dos imágenes (puede ser la misma si quieres) y llamalas fondo1 y fondo2 y coloca el siguiente código dentro del bucle principal de dibujo.

Código (vb) [Seleccionar]

PosXFondo1 = PosXFondo1 -1
PosXFondo2 = PosXFondo2 -1 + Coloca_aquí_el_ancho_de_la_pantalla_en_pixel
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo1, 0, PosXFondo1, 8, 0, 0)
Call cgfx.DRAW_Map(Fondo2, 0, PosXFondo2, 8, 0, 0)


**************************************************************************************************************************************************
Ahora te dejo la clase que yo cree para mover el fondo, la uses o no, te recomiendo que pruebes el ejemplo anterior para que vayas aprendiendo como se puede jugar con la posición de las imágenes (la clase se llama  ClsFondo):

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit

Private Type TypePlano
    Win As GFX_Rect
    Ruta As String
    img As Long
    DeltaX As Double
    DeltaY As Double
    RepetirX As Boolean
    RepetirY As Boolean
    OffX As Long
    OffY As Long
    EscalaY As Long
End Type

'**********************************************************************
'variables privadas
'**********************************************************************
Dim p_gfx As dx_GFX_Class 'Referencia a la clase dx_GFX:
Dim Planos() As TypePlano

'**********************************************************************
'Propiedades
'**********************************************************************
Public AbsPosX As Long
Public AbsPosY As Long

'**********************************************************************
'Procedimientos Privados
'**********************************************************************
Private Sub Class_Initialize()
ReDim Planos(0)
End Sub

Private Sub Cargar_FPD(Ruta As String)
Dim i As Integer
Dim e As Integer
Dim Cadena As String
Dim Linea As String
Dim Lineas() As String
Dim Comandos() As String

Open Ruta For Input As #1
    Cadena = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Lineas = Split(Cadena, vbCrLf)
For e = 0 To UBound(Lineas)
    Linea = Trim(LCase(Lineas(e)))
    If Left(Linea, 1) <> "#" And Linea <> "" Then
        i = UBound(Planos)
        ReDim Preserve Planos(i + 1)
        Comandos = Split(Linea, ",")
        Planos(i + 1).Ruta = Replace(Comandos(0), ".\", App.Path & "\")
        Planos(i + 1).img = p_gfx.MAP_Load(Planos(i + 1).Ruta, 0)
        Planos(i + 1).Win.Width = Comandos(1)
        Planos(i + 1).Win.Height = Comandos(2)
        Planos(i + 1).DeltaX = CDbl(Comandos(3)) / 1000
        Planos(i + 1).DeltaY = CDbl(Comandos(4)) / 1000
        Planos(i + 1).OffX = Comandos(5)
        Planos(i + 1).OffY = Comandos(6)
        Planos(i + 1).RepetirX = Comandos(7)
        Planos(i + 1).EscalaY = Comandos(8)
    End If
Next
End Sub

'**********************************************************************
'Procedimientos Públicos
'**********************************************************************
Public Sub Init(nGFX As dx_GFX_Class, Optional RutaFPD As String)
'asignar clases externas
Set p_gfx = nGFX
If RutaFPD <> "" Then Call Cargar_FPD(RutaFPD)
End Sub

Public Sub Terminate()
Dim i As Integer

For i = 1 To UBound(Planos)
    p_gfx.MAP_Unload (Planos(i).img)
Next
Set p_gfx = Nothing

End Sub

Public Sub Draw(PosX As Long, Posy As Long, Z As Long)
Dim i As Integer
Dim info As GFX_Info
Dim aux As Long
Dim Tiles(1) As GFX_Rect

For i = 1 To UBound(Planos)
    Call p_gfx.MAP_GetInfo(Planos(i).img, info) 'obtener información de la imagen
    'Crear tiles de tamaño pantalla para mover
    Tiles(0).X = ((Planos(i).Win.Width * Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width))) Mod info.Image_Width
    Tiles(0).Y = 0
    Tiles(0).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(0).Height = Planos(i).Win.Height
    Tiles(1).X = Planos(i).OffX + ((Planos(i).Win.Width * (1 + Fix(AbsPosX * Planos(i).DeltaX / p_gfx.Screen.Width)))) Mod info.Image_Width
    Tiles(1).Y = 0
    Tiles(1).Width = Planos(i).Win.Width
    Tiles(1).Height = Planos(i).Win.Height
   
   
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(0))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX))) Mod p_gfx.Screen.Width), Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)
    Call p_gfx.MAP_SetRegion(Planos(i).img, Tiles(1))
    Call p_gfx.DRAW_Map(Planos(i).img, (Planos(i).OffX - (Fix((AbsPosX * Planos(i).DeltaX)) Mod p_gfx.Screen.Width)) + p_gfx.Screen.Width, Planos(i).OffY + (AbsPosY * Planos(i).DeltaY), Z, p_gfx.Screen.Width, Planos(i).EscalaY)

Next

End Sub


y así la utilizo (sólo coloco las líneas que hacen mención al fondo, es necesario que tenga creado un framework con la librería y que adaptes los nombres cuando sea necesario, Recuerda que sólo tienes que tener un Bucle principal):
Código (vb) [Seleccionar]

Dim FondoEsc As ClsFondo 'Reservamos la memoria

Private Sub Form_Load()

Set FondoEsc = New ClsFondo 'Creamos la instancia

Call FondoEsc.Init(m_gfx, App.Path & "\fondo1.fpd")  'iniciamos la clase, pasandole la instancia a la librería y al archivo de texto que tiene la información del fondo

Me.Show 'mostramos el formulario
Do While MainLoop 'entramos al bucle principal
   
    If HIT.Key_Hit(Key_Escape) Then MainLoop = False  'salir del programa con scape

    FondoEsc.AbsPosX = FondoEsc.AbsPosX + 1
    Call FondoEsc.Draw(0, 0, 8)

   Call m_gfx.Frame(0, 60, True) 'limitar el programa a 60 FPS
Loop
End Sub


Y el contenido del archivo fondo1.fpd (es un archivo de text oplano con otra extención)
Citar
#Archivo para almacenar información del movimiento de los fondos
# ruta; ancho, alto, deltax, deltay, offx, offy, repetirX,EscalaY
.\Recursos\Fondo002.png,512,400,100,0,0,0,1,360
.\Recursos\mar01.png,150,25,1000,10,0,348,1,50
.\Recursos\mar02.png,150,25,1100,75,0,378,1,50
.\Recursos\mar03.png,200,25,1200,100,0,408,1,50
.\Recursos\mar04.png,200,25,1300,125,0,438,1,50
.\Recursos\mar05.png,300,25,1400,150,0,468,1,50
.\Recursos\mar06.png,300,25,1600,175,0,498,1,50
.\Recursos\mar07.png,300,30,1700,200,0,528,1,60
.\Recursos\mar08.png,300,30,1800,225,0,568,1,60
.\Recursos\mar09.png,300,30,1900,250,0,608,1,60
.\Recursos\mar10.png,300,30,2000,275,0,648,1,60
.\Recursos\mar11.png,300,30,2100,300,0,688,1,60
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,325,0,728,1,40
.\Recursos\mar12.png,300,20,2200,350,0,758,1,80

en VB.net seria lo mismo o no??

[EX3]

Por lo que he podido ver, salvo pequeñas diferencias,  ese codigo deberia ser perfectamente portable a VB.NET.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lekuack

Hola soy yo nuevamente quería pedirles otro favor si es que me pueden revisar mi juego y corregirme lo que encuentren malo y ademas si me podrian decir x k al momento en que va avanzando el juego se va pegando.

de antemano gracias.

http://rapidshare.com/files/249456830/Juego_Aviones.rar.html


PD: Si pudieran ayudarme lo antes posible se los agradeceria muxo, x que tengo que entregarle el juego antes del 7 de julio al profesor.

Lekuack

Hola nuevamente nesecito ayuda:

Me podrian decir como se puede reiniciar un forumlario, para que cuando un jugador pierda empieze desde el principio.

Espero que no sea muxa la molestia y de antemano gracias.

Hechelion

La verdad, lo ideal es que tengas un procedimiento que reinicie todas las variables necesarias del juego.

La única forma que conozco de reiniciar un formulario es descargándolo de memoria y volviendo a iniciarlo, No sé si ex3 conozca otro metodo o si exista alguna manera de hacerlo con .NET (Recuerda que yo uso VB6).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.