Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360

Iniciado por [EX3], 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM

« anterior - próximo »

tamat

pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Lo que necesitamos son juegos nuevos, no nuevas maneras de hacer lo mismo. Que dejen de venderme perifericos y me enseñen nuevos conceptos de juego que no se basen en matar/conducir/hacer-el-gilipoyas-en-familia.

En todo caso lo de Molineux podría ser un principio pero siempre que habla él mi vaporometro se pone a cien.

A mi lo que me preocupa es que la XBOX sufra la misma enfermedad que la Wii y la NDS, y es que los publishers se pongan a hacer juegos para gente con perfil nulo y dejen de hacer juegos serios.
Por un stratos menos tenso

Vicente

Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada!

Lo que necesitamos son juegos nuevos, no nuevas maneras de hacer lo mismo. Que dejen de venderme perifericos y me enseñen nuevos conceptos de juego que no se basen en matar/conducir/hacer-e-gilipoyas-en-familia.

En todo caso lo de Molineux podría ser un principio pero siempre que habla él mi vaporometro se pone a cien.

Yo creo que sí necesitamos nuevas formas de jugar (o al menos a mi me mola que no veas, anda que no te lo pasas bien con el Rock Band por ejemplo). Puede que lo de Natal no funcione como pasó con la Wii (a ver si ahora con el Motion Plus lo arreglan), pero ojalá esto llegue antes o después (mejor antes :p).

Un saludo!

Vicente

tamat

El caso del Guitar Hero es ligeramente distinto, porque el Guitar Hero jugarlo con mando no habría molado, no funcionaría como concepto. Aun así nadie dijo que el Guitar Hero era una revolucion, era un juego entretenido que ya han quemado a base de refritos.

Pero es que nos venden como que con esto los juegos seran la ostia cuando en realidad lo que haran será hacer los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas A ahora tienes que hacer un gesto, eso no es mejorar el juego.

Conduzco mejor con un pad, me resulta más facil dar ordenes a mi avatar con un boton, y aunque puedo entender que para un neofito la curva de aprendizaje es mas facil cuando hablas o agitas un brazo, a la larga la formula no funciona.

Ahora bien, si usas la tecnologia para "desbloquear" nuevos modos de juego, entonces genial, un juego que permita dialogar (aunque sea de manera acotada) con los PNJs sería la leche (pero queda el tema del lenguaje natural y la IA, pero todo esto se puede simplificar para conseguir modos de juego nuevos).

Pero al final usaran el speech recognition para hacer chorradas como poder decir "atacar" o "seguidme" a tus compañeros de equipo, y eso no hará el juego mejor, al final prefieres usar el pad para esas cosas.

Resumiendo, yo no tiraré cohetes hasta que no vea un juego que realmente me presente nueva jugabilidad, que me demuestre que hemos innovado. En esa linea podría confiar en el señor Molineux pero se pierde en los conceptos y nunca llega a ningun lado.
Por un stratos menos tenso

Vicente

Hombre, si es como la Wii que se cambia un botón por un gesto, pues estoy de acuerdo, no vamos a ningún lado. Pero si por ejemplo hacen un juego de lucha "casual" como lo primero que se ve en el video, donde el movimiento es libre, vamos, me lo compro de cabeza.

Prompt

Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Hay diferencia entre REVOLUCION e INNOVACION. Y si hay mucha diferencia de jugar con una Wii o a otra con un mando. Abre una infinidad de posibilades de nuevos tipos de interaccion con el usuario, por ejemplo jugar a un MMO, y hacer gestos en vez de escribir y mucho más!

Creo que estás totalmente equivocado en quitarle importancia a la innovacion que presentó Wii y a lo que hoy por hoy nos presenta kkSoft. Vuelvo a repetir que se trata de innovar y que grandes compañias creian que iba a ser un fiasco y se equivocaron TODAS. Las compañias como Nintendo o ahora kkSoft innovan en perifericos que era algo olvidado, eso ha provocado en Wii una revolución en la manera de entender como se juega, creando lo que tu quieres, que es nuevo juegos y nuevas formas de jugar.

No se de donde viene tu enfado, pero no lo veo nada razonable tamat   :-X

fjfnaranjo

Cita de: Prompt en 02 de Junio de 2009, 08:32:17 PM
Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Hay diferencia entre REVOLUCION e INNOVACION. Y si hay mucha...

...

No se de donde viene tu enfado, pero no lo veo nada razonable tamat   :-X

Yo lo veo bastante razonable.

Nintendo revolucionó con un tipo de control de juego que no existía ya, explotado de forma comercial amplia. Revolucionó con muchísimo estilo y demostrando unas cuotas de usabilidad he integración con el  juego que pocos periféricos "revolucionarios" han conseguido.

El mando de la Wii es una innovación revolucionaria, pero también una realidad industrial y un éxito más que demostrados.

El eyetoy fue un fracaso. Quizás la empresa no quebró o cubrió sus inversiones, pero aparte de para limpiar virtualmente la pantallita del televisor, para poco servía eso (el mejor juego era el de los cohetes :)).

Esto que traen los señores de Microsoft, por muy maraviloso que suene, no es más que otro eyetoy, con más funciones y más filigranas, pero en esencia es lo mismo.

Así que ni revolucionan ni innovan. Esta gente ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde que fueron fundados. Comprar una idea e inflarla. Yo sólo espero que las mentes jóvenes y brillantes que empiezan a asomar por Microsoft y que llaman la atención de verdad, sean consideradas por su empresa, porque en los jóvenes microsoferos es donde se encuentra la revolución de M$, no en juguetitos caros y conceptos reutilizados.

Y por cierto, lo que más me ha impresionado de los vídeos, no es el interfaz del juego, si no lo correctamente diseñado que ha estado el software que ha servido para presentarlo. Habrá que ver en el futuro, no obstante, como se toma el mercado un juego como el del niño este ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 02 de Junio de 2009, 09:54:18 PM
Esto que traen los señores de Microsoft, por muy maraviloso que suene, no es más que otro eyetoy, con más funciones y más filigranas, pero en esencia es lo mismo.

Así que ni revolucionan ni innovan. Esta gente ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde que fueron fundados. Comprar una idea e inflarla. Yo sólo espero que las mentes jóvenes y brillantes que empiezan a asomar por Microsoft y que llaman la atención de verdad, sean consideradas por su empresa, porque en los jóvenes microsoferos es donde se encuentra la revolución de M$, no en juguetitos caros y conceptos reutilizados.

Y por cierto, lo que más me ha impresionado de los vídeos, no es el interfaz del juego, si no lo correctamente diseñado que ha estado el software que ha servido para presentarlo. Habrá que ver en el futuro, no obstante, como se toma el mercado un juego como el del niño este ...

Tío, acabas de decir una sarta de sin sentidos que te cagas :p Primero, lo único que tiene en común esto con el Eye Toy es que son periféricos para consolas, fin. Y respecto a que ni innovan y demás cosas típicas que se dicen de Microsoft, lee un poco:

http://procrastineering.blogspot.com/2009/06/project-natal.html

Un saludo!

Vicente

P.D.: Microsoft va a tener que hacer una campaña de marketing para Microsoft Research a ver si la gente se da cuenta de la millonada que se dejan en I+D. Luego vas a ver papers en congresos gordos de verdad (Siggraph, Sigchi,...), y casi siempre hay alguno de la gente de Research.

Vicente

Mirando en la wikipedia, el 14% de los papers del Siggraph 2008 fueron de Microsoft, no está mal para no innovar :p

fjfnaranjo

Lo del eye toy era más bien una referencia simbólica.

No dudo que Microsoft invierta en I+D, digo que la cosa está que han hecho no me parece innovadora.

No me cabe duda tampoco del excelente trabajo que hace Microsoft para ayudar a la comunidad de desarrolladores, incluso últimamente vuelcan bastantes esfuerzos en el software libre.

No perdamos el foco de lo que se trata en el post, que es si el "Project Natal" ese es una revolución para los videojuegos o si es otra cosa diferente...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Pues por eso he puesto el link que he puesto ;) Primero porque habla de Natal en un poquito más de detalle y trata del tema de la innovación y segundo por quien es el dueño del blog.

Yo personalmente, después de ver que ese tipo está involucrado tengo bastante más fe en el proyecto.

Un saludo!

Vicente

tamat

fjnaranjo, yo creo que el mando de la wii era el mismo timo que esto.

Todo esto se podria resumir en que si yo quiero ver paises nuevos no quiero que me vendan lo maravilloso que es el avion con el que viajaré a ellos, quiero que me enseñen nuevas destinaciones.
Estoy cansado de perifericos que al final sirven para hacer lo mismo en los juegos de siempre, quiero ver juegos diferentes!
Por un stratos menos tenso

fjfnaranjo

No creo yo que eso que tu buscas te lo de un periférico... creo que a lo que te refieres es a una especie de revolución conceptual en la industria.

Por desgracia, esto se ha convertido en algo parecido al cine... (ya lo dije en gameto, con un poco de suerte nos pasa como al comic, la gente abandona los juegos, y todo esto acaba en un scene underground indie molón...).

Con respecto al tema del mando de la Wii, pues yo si creo que ha conseguido cosas, pero me parece que esto va a ser una discusión sobre las opiniones de cada usuario del foro, y creo que a poco vamos a llegar.

Yo con que Vicente no se enfade por haberme metido con Microsoft, le doy el aprobado al hilo ;)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

jahman


   Al que esto no resulte innovador, creo sinceramente que se las dan de originales por la vida. Creo que jugar al Skate haciendo el indio en mi casa es lo mejor que puede inventarse, y no me quiero imaginar un Survival Horror. Amigos seamos humildes y acepten que aquel que se pica con estas grandes compañias es por la envidia de no poder pertener a ellas ( ¡¡¡OJO, no me refiero que no lo logren nunca, no mal interpretar!!!!). Este comentario tal vez pique a alguien de la zona, pero, es la realidad, hay que ser original si, pero tambien humildes por dios. Esto es un avance que significa, de momento, el desbanque de WII en los proximos años, de un plumazo y como primera consecuencia, el resto esta por ver. Un saludo.

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 03 de Junio de 2009, 12:46:31 AM
Yo con que Vicente no se enfade por haberme metido con Microsoft, le doy el aprobado al hilo ;)

Jajaja, es que te has quedao a gusto con tu post tío :p

Respecto a todo esto, yo me la pegué con la Wii en su día, y soy exceptico respecto a Natal (aunque viendo la gente que anda metida pues tengo más esperanza). Pero en el fondo, lo que quiero como "jugón" es que esto funcione (igual que el Wii Motion Plus o las maracas de Sony) y que aparezcan interfaces y juegos que aprovechen gestos, movimientos, voz y demás para ofrecer una experiencia diferente.

Seguramente aún le queda, pero ojalá las tres compañías sigan apostando por este camino.

Prompt

Es que volvemos a confundir innovar con inventar... y al cesar lo que es del cesar hombre. A mi no me gusta la mierda de politica que tiene kkSoft en algunos aspectos. Pero hombre, seamos profesionales y miremos más allá del marketing. Vale los sensores de distancia, web cams y demás no son un invento, pero ponerlos todos juntos, hacerlos funcionar bien es una innovación. Esto no cabe duda.

No digamos mierdas de kkSoft, porque en Wii la gente han hecho unas porquerias de juegos con implementaciones del wii mote absurdas. La Wii es una consola low cost genial y monetariamente viable y rentable como la que más. Nos vendieron un nuevo mercado casual con una interacción diferente. Ahora microsoft lo ha mejorado y bien mejorado.

Lo que veo raro de todo esto, ha sido que lo presente y se diga que será para dentro de un par de años o para la 720. Aunque bueno, ellos lo presentan ahora y los demás si sacan algo parecido sera "copia" xD se lo han currado en todos los aspectos :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.