Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema legal con juego del tetris

Iniciado por cybersersupremo, 26 de Junio de 2009, 12:02:55 PM

« anterior - próximo »

cybersersupremo

Se ha puesto en cotacto conmigo una epresa americana diciendome que tengo que quitar un juego de tetris que he hecho yo , de la pagina , etc etc. Entonces la pregunta és, lo que se puede registrar es el nombre no? el juego en si no creo que se pueda ? Es decir que si yo quito la palabra tetris, dle juego, la url , etc y le llamo trillix , hay algun problema? Esta idea me ah surgido porque klo acabo de ver por la tele, que dcian descargate el nuevo trillix para tu movil y era el tetris... Un saludo

zwiTTeR

Si cambias el nombre no debe haber problema. No se puede patentar una mecánica de juego.

¿Qué empresa te ha contactado? Si no me equivoco los derechos los tiene "The Tetris Company"

Saludos,

cybersersupremo

me ha contestaod esta gente:

Email: jhamburg@nmmlaw.com
May 6, 2009
By Electronic Delivery (copyright@facebook.com)
Facebook Designated Copyright Agent
Facebook, Inc.
156 University Avenue, Suite 300
Palo Alto, California 94301
Re: Infringing Tetris® Games on Facebook

To Whom It May Concern:

We are the intellectual property counsel for The Tetris Company, LLC, exclusive
licensee of Tetris Holding, LLC in and to the Tetris® mark and game. Collectively, The Tetris Company, LLC and Tetris Holding, LLC are referred to as "The Tetris Company." The Tetris Company is the owner of , inter alia, U.S. copyright registrations PAU 1,214,036; PAU 1,214,035; PA 412,169; and PA 412,170 all covering its TETRIS® video game as well as TX 5,071,676 covering a version of TETRIS® using pentaminoes.

The Tetris Company is also the owner of worldwide trademarks covering Tetris®, including U.S. Trademark Reg. Nos. 2,362,238, 2,362,250 and 1,657,499.
This letter is a notice of infringement pursuant to § 512(c) of the U.S. Copyright
Law (section 512 is known as the Digital Millennium Copyright Act; see your
company's DMCA notice, posted at ).

We also write pursuant to the Lanham Act, the federal trademark statute.
The Tetris Company recently became aware of five infringements of its Tetris®
game and mark occurring at the following URLs:

zwiTTeR

cybersersupremo

he cambiado el nombre de todo lo que sale por Tetrix , con esto ya vale? un  saludo

tewe76

Citarhe cambiado el nombre de todo lo que sale por Tetrix , con esto ya vale?
No soy experto, ni mucho menos, pero no creo que éso te sirva, porque sigue pareciéndose mucho al original y pueden alegar que es una marca engañosa (¿crees que te dejarían comercializar un refresco que se llamase "Pepsy"?, pues éso). Yo le pondría un nombre más distinto y les preguntaría directamente a ellos si así les parece bien.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Cita de: Gorkin en 26 de Junio de 2009, 12:22:15 PM
Bueno sería saber qué juegos de estos clásicos no se deben llamar igual, para evitar problema legales.
Ninguno

zunou

Lo que está claro es que hacer un clon de tetris no es ilegal, lo que es ilegal es utilizar el nombre, que está registrado y el codigo original, si le cambias el nombre estaría solucionado, pero mejor habla con los que te han mandado el mail, para intentar llegar a un acuerdo, y no te compliques mucho, que no merece la pena arriesgarse a una demanda, por un juego que supongo que no aporta muchas ganancias.

saludos

cybersersupremo

La verdad es que me trae algo de ganancia,s si no me trajera ninguna no habria problema, cambiare el nombre y ya está , lo cambiare más, tal vez le pongo el nombre parecido al que vi en la tele, trillix o algo asi y ya esta.

Mars Attacks

Llámalo "Tetrimino", que es la palabra para describir la forma geométrica de las piezas y dudo que sea registrable.

Edito: o alguno de sus sinónimos: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrimino

cybersersupremo

Al final le he llamado trillix, aunque lo que ha dihco mars attack es muy buena idea , pero ya lo habia camnbiado antes y es un rollo volvelro a cambiar todo. Muchas Gracias a todos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.