Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dygra Films en Mundos Digitales 09 - advertencia importante

Iniciado por malosaosa, 28 de Junio de 2009, 03:48:17 PM

« anterior - próximo »

malosaosa

Ante la proximidad del Ciclo de Conferencias Internacional denominado Mundos Digitales que se celebrará en La Coruña y sus sesiones de reclutamiento, me gustaría advertir sobre la situación laboral de los empleados y funcionamiento de la "empresa" DYGRA FILMS.

- Dygra Films lleva más de 7 MESES SIN PAGAR a sus empleados (alrededor de 70) acumulando una deuda constante con ellos y las empresas a las que subcontrata. Esta cifra supera varios millones de € en la actualidad; y creciendo>>>
- Esta situación no se debe a "la crisis" económica actual. Hace 2 años, los trabajadores estuvieron 3 meses sin cobrar; los retrasos en el cobro de sus nóminas es habitual; cobrar tarde también ha sido algo habitual durante los últimos años con los consiguientes problemas para la economía de sus trabajadores y relaciones con los bancos.
- La mitad de la plantilla (35 personas) está afectada por un ERE temporal que terminará en 15 dias. Al término del Expediente de Regulación de Empleo, están obligados a reincorporarse a su puesto de trabajo. Obviamente, sin cobrar como hasta ahora.
- El dueño de Dygra Films, Manuel Gómez, ha sido denunciado en numerosas ocasiones por sus ex-empleados, ex-directivos y actuales empleados. Tiene múltiples juicios abiertos por conflictos laborales de esta y otras empresas que poseía (todas cerradas en la actualidad excepto Dygfra Films>>> por ahora).


Espero que esta información les sea de utilidad. A mí me hubiera gustado saber todo esto ántes de relacionarme con en esta "empresa".


Nae

Más allá de que posiblemente tengas razón, entrar en un foro solo (es tu primer mensaje) a rajar de una empresa no es nada elegante (y por cierto es muy tipico de aqui).

tewe76

No es nada elegante, pero entiendo que muchas veces es la única opción (por lo del anonimato, me refiero).
En estos casos lo que hay que hacer es ponerte alerta ante la empresa: no creerte de primeras lo que dice cualquiera en un foro, pero tampoco presuponer que se lo está inventando todo.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Opino lo mismo. Por aportar algo más, durante el Gamelab tuve la ocasión de hablar con alguna gente que ha estado recientemente por allí y me ha confirmado que la cosa está muy malita.

Prompt

El mensaje no es despectivo como los de aquí. Es informativo. Yo le daría las gracias por el aviso.

No estoy de acuerdo contigo Nae. Yo trabajo felizmente en Gextech desde hace muchos años y toda la mierda anterior a mi llegada es muy diferente a ese mensaje.

Mars Attacks

Pues el colega en cuestión continuaba porque no tenía mucha experiencia y la necesitaba para optar a algo mejor. El mundo está lleno de gente necesitada...

seryu

Cita de: Mars Attacks en 14 de Julio de 2009, 08:10:27 PM
Pues el colega en cuestión continuaba porque no tenía mucha experiencia y la necesitaba para optar a algo mejor. El mundo está lleno de gente necesitada...

supongo que alguna paga habrá visto al menos.. porque para estar varios meses sin cobrar te quedas en casa ampliando tu portfolio y punto.

Mars Attacks

Pero hasta que no sale no sabes que no va a salir. Tu intención es la de que salga (que para eso estás currando sin cobrar, joer) y poder mentarlo en el currículum.

Si la gente supiera qué cosas no van a salir, qué fácil y bonito sería todo. Bastaría con enviar los currículums a las empresas con proyectos que sabes que van a salir.

No seamos tan insensatos, la vida es más complicada para unos que para otros, y hay gente con diferentes niveles de aguante, credulidad e implicación en sus proyectos y empresas.

tewe76

También sería importante saber si la empresa les sigue cotizando a la SS o no, porque si lo sigue haciendo, aunque no te pague el sueldo, más vale éso que nada.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.