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Papervision y Flash en 3D

Iniciado por tamat, 14 de Julio de 2009, 12:31:27 PM

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tamat

Llevo unas semanas liado con temas de flash en 3D, investigando librerias y tal.

Obviamente he acabado usando Papervision porque me resultaba cómodo, y en parte suple bastante bien mis necesidades, de no ser porque me da errores constantemente a la hora de cargar meshes.

Es algo extraño porque a mi me da warnings de que no encuentra los materiales y he acabado usando un hack que consiste en cargar los materiales de antemano. Lo peor es que a otras personas si que les carga los materiales usando la misma version de la libreria, de hecho usando el mismo codigo que yo con mis assets! Supongo que tengo algun problema con la version de action script, sino no me lo explico.

En fin, el motivo del thread es para saber qué experiencia hay por el foro en temas de flash en 3D.

Si quereis ver lo que estoy haciendo:

Demo orbital
Por un stratos menos tenso

ethernet

Decir que papervision es un proyecto de carlos ulloa, conocido por su participación en game40 (lo de psygnosys no fue tan importante) y suele poner bastantes referencias sobre el motor en su twitter: http://twitter.com/c4rl05

Hace 1 año pensaba que flash era _la_ tecnología para hacer aplicaciones en condiciones en web (incluídas las 3d), pero viendo el desarrollo de javascript con bindings para opengl ya me hace dudar.

Por otro lado en la demo que has puesto me va ok en firefox con flash 10

Mars Attacks

A mí se me arrastra con firefox en linux con un ultraportátil. Pero lo veo, que no es poco :D

Shaitan

Yo estuve mirando el tema hace tiempo y encontré 4 motores 3d que tenian más o menos buena pinta:
- Away3d http://away3d.com/
- Sandy http://www.flashsandy.org/
- Alternativa3D http://www.alternativaplatform.com/en/
- Papervision http://www.papervision3d.org/

Aunque la que mejor pinta tenia era alternativa 3d. era la única que venia si fuentes, y al ser propietaria no me acuerdo que tipo de licencia tenía. Al final me decanté por Away3d, que es de gente que participó en papervision y al final hicieron su propio engine (creo recordar que era así). Creo recordar que habia bastantes tutos y asi, y las cosas que hacia la gente parecian bastante interesantes.

Un saludo,
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

tamat

Alternativa3D es un motor como dios manda, retesela en tiempo real para evitar problemas de ordenacion de poligonos, etc, el problema es que es de pago así que no me sirve :/

Alguna diferencia entre Away3D y Papervision?, lo cierto es que papervision a veces me parece demasiado beta, de hecho tengo que estar metiendo mano al codigo de la librería de vez en cuando para trampear errores raros. No digo que no sea un trabajo genial, solo que no está todo lo bien acabado que me gustaría y la documentacion a veces me desespera.

Gracias a los que la habeis testeado, si me decis el frame rate ya genial, me preocupa que luego no tire en maquinas viejas, aun así puedo limitar muchas cosas.

Por un stratos menos tenso

Shaitan

Pues no se si hay muchas diferencias en cuanto a rendimiento entre away y papervision. A mi me pareció más 'usable' away, y el código me pareció que estaba mejor diseñado y documentado, además de que había más ejemplos que se ajustaban a lo que buscaba. Eso si, todo esto lo miré hace un año ya y no se como habrá cambiado el tema.

Saludos!
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

mi-go


A mí me rula bien, 25fps, pero este ordenador es nuevecito.

Yo probé PaperVision, pero tan sólo una tarde que me dió por probar e hice un juego super chorra:
http://www.javiermairena.net/videojuegos/vacaloca/vacaloca.html

He oído que Away3D tenía mejor rendimiento, pero no lo he probado.

¿Sabéis si alguna de estas APIs está empezando a usar de alguna manera la haceleración por hardware de flash 10?
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tamat

esa es la pregunta que yo tambien me hago, si flash 10 tiene aceleracion para pintar vectores, por qué no lo usa papervision todavía? pensé que sería algo directo y sin embargo oigo comentarios como si el 3D de flash 10 fuese algo totalmente ajeno que no se puede usar con papervision.
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks


mi-go

Es que flash 10 es muy nuevo, y papervision y demás son cosas que llevan años haciendo todas las 3D por software.
Ahora supongo que tendrán que cambiar las bases para poder pillar algo de aceleración, y digo algo porque lo que hacelera flash en 3D son sólo temas de giros y profunidades, nada de aplicación de texturas ni luces...

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