Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sugerencia de opinión constructiva sobre el software español

Iniciado por Sprite, 14 de Julio de 2009, 03:19:53 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Hola,

Yo lo que veo es falta de realismo. La gente quiere montar una empresa y quiere hacer AAA o como mínimo juegos para consolas. ¿No sería mejor empezar por algo más pequeño?... a veces parece que hacer juegos más pequeños sea una deshonra para la profesión (casual, juegos con sponsor, advergames, móviles...), cuando en realidad es la mejor forma de empezar sin dinero (ofrecen ingresos rápidos y permiten ahorrar para hacer cosas más grandes). Pero bueno, por aquí casi todo lo que leo es hacer proyectos de demos de 6 meses y después buscar un Publisher. Así... efectivamente es difícil montar una empresa sin dinero.

Saludos

Sprite

Bueno, yo ya he sacado un poco lo que quería del post (y mas hoy completentando con lo que se ha hablado en una conferencia del ESAT), pero estoy flipando un poco de ver tanto tópico y tanta frase hecha.
Que si valor, que si miedo al riesgo, que si pasar sin un duro (¿y con que pagas la electricidad y la comida?) que sí sablar a la familia (si es sablable, en mi caso para nada) que sí mágico mundo de colores... Alucinante.
La opción de hacer otra cosa (como hicieron Pyro con el tema web) e ir ahorrando poco a poco parece lo único razonable. Luego el tema camelarte a producers y conseguir contactos ya vá a depender de otros factores, pero lo que esta claro es que una empresa sin fondos no existe, por mucho que dejes de comer para ahorrare 10 euros al dia y te des latigazos en la espalda...
O sea, el sueño de hombre orquesta de los 80... ya deberíais ir despertando. Eso prácticamente no existe ahora mismo, hasta los equipos indies tienen detrás un presupuesto y bastante gente dedicada exclusivamente. No os creais que un World of Goo lo ha hecho un estudiante con tiempo libre por las tardes... 

Kabila


Salir del paro creando una empresa

Una serie de fantásticos artículos con todo lo que una persona que se ha quedado en el paro tiene que saber para crear su propia empresa, para convertirse en emprendedor.

http://desencadenado.com/wp-content/uploads/De-parado-a-empresario.pdf


AgeR

Para mí, y obviamente es una opinión personal, emprender directamente después de acabar la carrera me parece un error. Es infinitamente mejor trabajar en una empresa del sector un tiempo, aprender e implicarte en tu trabajo y ganar dinero. En 2 o 3 años (o menos, ya según cada uno), puedes plantearte dar el salto e intentar montar algo.

Esto es algo que se puede hacer si eres joven y no tienes hipotecas y demás, pero creo que es algo que debería intentarse más. Al fin y al cabo, si sale mal únicamente pierdes algo de tu dinero ahorrado, y vas a ganar muchísima experiencia. Si sale mal, pues a volver a echar currículo y a trabajar para terceros de nuevo.

SiPoX

Hum.. bueno... pueden sonar tópicos, o no tan tópicos. Pregunta por ahí a empresas que han nacido desde cero sin apenas recursos... y ya verás como el capital semilla ha sido puesto o por amigos, o por familia, o por los ingresos del ahorro de uno mismo como dice Ager (y como ha sido nuestro caso también)... Parece una chorrada... pero si el banco no te da ese dinero mínimo... de algún sitio lo tienes que sacar... o quedarte parado y no lanzarte. Y, claro, también está que te puedas permitir no pagar una hipoteca o afín... y tengas ciertos medios mínimos o condiciones personales para emprender. La comida... vivir en casa de padres hace milagros, idem que el alquiler. Currar a distancia es una pu... logística... pero... si no hay otra... los primeros meses.... que remedio. O tirar de viveros municipales, que te viene todo incluido, menos el adsl... (al menos por aquí), por unos 200 / 300 euros. Claro, es un espacio pequeño, pero no se puede tener todo xD! :P Tb como dice vicente, en la uni hay más cosejas que mirar...

En nuestro caso también nos está funcionando, de hecho sobrevivimos gracias a ello, en combinar modelos de negocio. Es decir, no centrar todo en videojuegos, sino hacer cosas como consultoría o proyectos web. Puedes hacer un par de trabajos extra así y sacar fondos para subsistir varios meses, en los que tardas el hacer el juego, por ejemplo. Lógicamente, todo esto implica lo que ya se ha comentado... se pueden hacer juegos sin hacer triples A. Si quieres hacer un triple A, no hay otra.. o publisher o capital de riesgo o afín... pero.. quién es capaz de llevar un triple A? Desde luego para gente que no tenga años y años de experiencia... y un equipo muy sólido detrás y conociendo al dedillo el tema... personalmente, me parece inviable. :P

Este año (y el anterior) han nacido varios estudios pequeños, como la gente de dream evolution o lemmon team (o nosotros mismos :P). Cada uno "se lo ha montado" a su manera... y tampoco es que haya millones y millones detrás financiando el asunto...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

yens

Yo estoy con zwitter... la gente tiene la manía de querer empezar la casa por el tejado, al menos es la sensación que se percibe por estos lares. Montar una empresa con ideas de crear un AAA de primeras me parece una salvajada, incluso teniendo dinero...

Por lo general no se tiene suficiente dinero para empezar cosas grandes, pero sí que se puede empezar por cosas relacionadas e ir "ampliando" o "creciendo" en pretensiones... no?

seryu

Cita de: Kabila en 17 de Julio de 2009, 04:07:34 PM

Salir del paro creando una empresa

Una serie de fantásticos artículos con todo lo que una persona que se ha quedado en el paro tiene que saber para crear su propia empresa, para convertirse en emprendedor.

http://desencadenado.com/wp-content/uploads/De-parado-a-empresario.pdf



Está muy bien, gracias por el enlace Kabila. Llevo un buen tiempo recopilando información, leyendo a unos y a otros (y ahora intentándolo yo  :D) y por la experiencia que llevo recopilada me parece que ese pdf es muy buen resumen.


yorch


Sprite

El pdf viene a ser un resumen de lo que me comentaron en el curso de formación de empresa de la cámara, esta bien para dar una visión general.
A mi, con diferencia, me falla la parte marketing, no sé vender motos :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.