Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Discursion sobre organizacion Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio

Iniciado por Hans, 29 de Julio de 2009, 08:12:02 PM

« anterior - próximo »

Hans

Tema dividido a peticion del autor del tema (Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio)



Quizás sea una buena oportunidad para poner algo en el CV pero repito lo mismo, los que llevamos en esto más o menos tiempo nunca tenemos hemos tenido nada para ayudarnos, ni enfocado a nosotros (salvando Artfutura y alguna iniciativa pequeña más). Si una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez, me niego a creer que vayan tan justos de presupuesto cuando la campaña de navidad debe costar como mínimo varios millones de euros.

Mi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

¿Realmente esto es lo máximo que pueden aportar? Creo que España se merece más y creo que los desarrolladores que lo intentamos por todos los medios también. Han hecho bastante más gente como Nae o Aphex por el sector español en estos años que M$ en toda su historia, y son  nadie al lado de estos, ya no hablemos de sus recursos económicos.

Vicente

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 08:12:02 PM
Quizás sea una buena oportunidad para poner algo en el CV pero repito lo mismo, los que llevamos en esto más o menos tiempo nunca tenemos hemos tenido nada para ayudarnos, ni enfocado a nosotros (salvando Artfutura y alguna iniciativa pequeña más). Si una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez, me niego a creer que vayan tan justos de presupuesto cuando la campaña de navidad debe costar como mínimo varios millones de euros.

Mi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

¿Realmente esto es lo máximo que pueden aportar? Creo que España se merece más y creo que los desarrolladores que lo intentamos por todos los medios también. Han hecho bastante más gente como Nae o Aphex por el sector español en estos años que M$ en toda su historia, y son  nadie al lado de estos, ya no hablemos de sus recursos económicos.

Un moderador que por favor mueva este mensaje a otro hilo y seguimos por ahí intentando arreglar la industria y la mentalidad española y aquí nos dedicamos a hablar del concurso.

matriax

CitarSi una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez,

Hans, imaginate que por lo que sea no tienes tantos recursos, pero quieres hacer algo, aunque sea poner tu granito de arena para el desarrollo de videojuegos en españa o donde sea haces el anuncio y empiezas a recibir comentarios como el tuyo, sinceramente a mi me entrarian ganas de mandarlo todo a tomar por culo y de no volver a pensarme en aportar nada mas para que te lo agradezcan de esta manera.

Como si es Microsoft, Google, Apple o es Nae, Aphex o quien sea, la cuestion es que se han tomado la molestia de montar el tinglado. La oportunidad es esa si la quieres bien si no hay muchas otras oportunidades como DreamBuild, ArtFutura en cuanto a concursos,etc...

Sobre lo de que en españa hay mucho conformista es posible, pero de envidiosos(Deporte Rey en españa) y desagradecidos tambien los hay y no me estoy refiriendo a nadie, que parece que solo veamos un punto de vista.

CitarMi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

Por la misma regla de 3 si tu grupo de videojuegos o lo que sea no tiene los recursos suficientes o despues de tantos años que llevas en esto segun dices no has conseguido prosperar... tal vez es que no esta al mando del grupo la persona que deberia de estar. Estoy seguro que tu haces y haras todo lo posible que esta en tu mano para salir a flote(Como todos yo tambien) pero sinceramente no estoy de acuerdo en tu punto de vista.

Hablas de que no tenemos ayudas, pues si, es una ptuada, pero desde hace puff o mas. Y si en lugar de hacer algo por cambiarlo (Como Nae o Aphex como comentas) simplemente nos ponemos a criticar todas las iniciativas que salgan por que nos parece que X empresa o lo que sea podria hacer mas.... si claro, podrian hacer mucho mas, al igual que nosotros lo podriamos hacer.

Lo siento, pero es que ya Hans me estaba poniendo XDDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Hans

Cita de: Vicente en 29 de Julio de 2009, 08:45:21 PM
Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 08:12:02 PM
Quizás sea una buena oportunidad para poner algo en el CV pero repito lo mismo, los que llevamos en esto más o menos tiempo nunca tenemos hemos tenido nada para ayudarnos, ni enfocado a nosotros (salvando Artfutura y alguna iniciativa pequeña más). Si una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez, me niego a creer que vayan tan justos de presupuesto cuando la campaña de navidad debe costar como mínimo varios millones de euros.

Mi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

¿Realmente esto es lo máximo que pueden aportar? Creo que España se merece más y creo que los desarrolladores que lo intentamos por todos los medios también. Han hecho bastante más gente como Nae o Aphex por el sector español en estos años que M$ en toda su historia, y son  nadie al lado de estos, ya no hablemos de sus recursos económicos.

Un moderador que por favor mueva este mensaje a otro hilo y seguimos por ahí intentando arreglar la industria y la mentalidad española y aquí nos dedicamos a hablar del concurso.


Las críticas tb son parte de un foro. Y lo que digo está relacionado directamente con este concurso y con los que están detrás.

Hans

Cita de: matriax en 29 de Julio de 2009, 08:48:30 PM
CitarSi una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez,

Hans, imaginate que por lo que sea no tienes tantos recursos, pero quieres hacer algo, aunque sea poner tu granito de arena para el desarrollo de videojuegos en españa o donde sea haces el anuncio y empiezas a recibir comentarios como el tuyo, sinceramente a mi me entrarian ganas de mandarlo todo a tomar por culo y de no volver a pensarme en aportar nada mas para que te lo agradezcan de esta manera.

Como si es Microsoft, Google, Apple o es Nae, Aphex o quien sea, la cuestion es que se han tomado la molestia de montar el tinglado. La oportunidad es esa si la quieres bien si no hay muchas otras oportunidades como DreamBuild, ArtFutura en cuanto a concursos,etc...

Sobre lo de que en españa hay mucho conformista es posible, pero de envidiosos(Deporte Rey en españa) y desagradecidos tambien los hay y no me estoy refiriendo a nadie, que parece que solo veamos un punto de vista.

CitarMi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

Por la misma regla de 3 si tu grupo de videojuegos o lo que sea no tiene los recursos suficientes o despues de tantos años que llevas en esto segun dices no has conseguido prosperar... tal vez es que no esta al mando del grupo la persona que deberia de estar. Estoy seguro que tu haces y haras todo lo posible que esta en tu mano para salir a flote(Como todos yo tambien) pero sinceramente no estoy de acuerdo en tu punto de vista.

Hablas de que no tenemos ayudas, pues si, es una ptuada, pero desde hace puff o mas. Y si en lugar de hacer algo por cambiarlo (Como Nae o Aphex como comentas) simplemente nos ponemos a criticar todas las iniciativas que salgan por que nos parece que X empresa o lo que sea podria hacer mas.... si claro, podrian hacer mucho mas, al igual que nosotros lo podriamos hacer.

Lo siento, pero es que ya Hans me estaba poniendo XDDDD


Lo primero que he dicho es que agradezco q

Vicente

#5
Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 08:57:40 PM
Las críticas tb son parte de un foro. Y lo que digo está relacionado directamente con este concurso y con los que están detrás.

Claro que sí, por eso he pedido que se muevan a otro hilo y no que se borren. Este hilo se queda para preguntas y dudas sobre el concurso y en el otro criticamos todo lo que queramos sobre la organización y los organizadores.

Hans

#6
Cita de: matriax en 29 de Julio de 2009, 08:48:30 PM
CitarSi una empresa como M$ no puede hacer nada al respecto tiene que ser por dejadez,

Hans, imaginate que por lo que sea no tienes tantos recursos, pero quieres hacer algo, aunque sea poner tu granito de arena para el desarrollo de videojuegos en españa o donde sea haces el anuncio y empiezas a recibir comentarios como el tuyo, sinceramente a mi me entrarian ganas de mandarlo todo a tomar por culo y de no volver a pensarme en aportar nada mas para que te lo agradezcan de esta manera.

Como si es Microsoft, Google, Apple o es Nae, Aphex o quien sea, la cuestion es que se han tomado la molestia de montar el tinglado. La oportunidad es esa si la quieres bien si no hay muchas otras oportunidades como DreamBuild, ArtFutura en cuanto a concursos,etc...

Sobre lo de que en españa hay mucho conformista es posible, pero de envidiosos(Deporte Rey en españa) y desagradecidos tambien los hay y no me estoy refiriendo a nadie, que parece que solo veamos un punto de vista.

CitarMi actitud es la de alguien que ve lo poco que se lucha por nuestro país en los puestos de responsabilidad que tienen el poder para mover las cosas. Si no tienen recursos suficientes quizás sea porque no está al mando la gente que debería.

Por la misma regla de 3 si tu grupo de videojuegos o lo que sea no tiene los recursos suficientes o despues de tantos años que llevas en esto segun dices no has conseguido prosperar... tal vez es que no esta al mando del grupo la persona que deberia de estar. Estoy seguro que tu haces y haras todo lo posible que esta en tu mano para salir a flote(Como todos yo tambien) pero sinceramente no estoy de acuerdo en tu punto de vista.

Hablas de que no tenemos ayudas, pues si, es una ptuada, pero desde hace puff o mas. Y si en lugar de hacer algo por cambiarlo (Como Nae o Aphex como comentas) simplemente nos ponemos a criticar todas las iniciativas que salgan por que nos parece que X empresa o lo que sea podria hacer mas.... si claro, podrian hacer mucho mas, al igual que nosotros lo podriamos hacer.

Lo siento, pero es que ya Hans me estaba poniendo XDDDD

Lo primero que he dicho es que agradezco el esfuerzo (el suyo, me consta que intenta mover las cosas). Pero que él se haya esforzado no quiere decir que lo conseguido sea un buen fruto. Lo fácil sería darle la enhorabuena por haber conseguido un concurso así pero me estaría mintiendo, por eso sólo puedo darle la enhorabuena por su esfuerzo. Precísamente lo que quiero es que haya más presión para que los que tienen el poder lo hagan tb. No me conformo con cualquier cosa, hoy no. Y creo que nadie debería.

Si mi grupo de desarrollo no consigue prosperar a lo largo de los años estaré convencido de que no valgo para esto, por eso pido a los demás lo mismo que me pido a mi. Y quiero que quede claro que no le estoy echando la brocan a Vicente, sino todo lo contrario, me encanta que haga esto por nosotros. Estoy echando la bronca a la gente que está por encima, porque pienso que pueden hacer mucho más y nos dan restos.

Y no es criticar por criticar, es no aceptar cualquier cosa. Creo que es bastante diferente.


pd.- Vamos a otro post si queréis, aunque yo lo veo directamente relacionado :P
pd2.- De todas formas ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Vicente

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:07:30 PM
Lo primero que he dicho es que agradezco el esfuerzo (el suyo, me consta que intenta mover las cosas). Pero que él se haya esforzado no quiere decir que lo conseguido sea un buen fruto. Lo fácil sería darle la enhorabuena por haber conseguido un concurso así pero me estaría mintiendo, por eso sólo puedo darle la enhorabuena por su esfuerzo. Precísamente lo que quiero es que haya más presión para que los que tienen el poder lo hagan tb. No me conformo con cualquier cosa, hoy no. Y creo que nadie debería.

En mi opinión esta forma de hacer presión lo que consigue es que no se hagan cosas: está redactada de forma demasiado frontal (un mal menor) y con desconocimiento de muchas cosas de las que afirmas (un mal mayor), lo que te resta credibilidad.

Además, pareces no aceptar que el concurso tiene unos objetivos que aunque a ti no te gusten, son los que se ha marcado el promotor. Está claro que con esas bases seguramente no se presentará Sid Meier, pero hay otra gente a la cual sí le puede resultar muy interesante. Y también está claro que los premios SIEMPRE pueden ser mejores, pero esto es lo que hay.

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:07:30 PM
Estoy echando la bronca a la gente que está por encima, porque pienso que pueden hacer mucho más y nos dan restos.

Y no es criticar por criticar, es no aceptar cualquier cosa. Creo que es bastante diferente.

El principal problema es que no estás en posición de echar la bronca a nadie. Es decir, poder puedes, pero no hay nada que justifique que tú, que no has hecho nada eches la bronca a los que están intentando hacer algo (por poco que a ti te parezca).

Un saludo!

Vicente

Hans

#8
Cita de: Vicente en 29 de Julio de 2009, 09:47:50 PM
Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:07:30 PM
Lo primero que he dicho es que agradezco el esfuerzo (el suyo, me consta que intenta mover las cosas). Pero que él se haya esforzado no quiere decir que lo conseguido sea un buen fruto. Lo fácil sería darle la enhorabuena por haber conseguido un concurso así pero me estaría mintiendo, por eso sólo puedo darle la enhorabuena por su esfuerzo. Precísamente lo que quiero es que haya más presión para que los que tienen el poder lo hagan tb. No me conformo con cualquier cosa, hoy no. Y creo que nadie debería.

En mi opinión esta forma de hacer presión lo que consigue es que no se hagan cosas: está redactada de forma demasiado frontal (un mal menor) y con desconocimiento de muchas cosas de las que afirmas (un mal mayor), lo que te resta credibilidad.

Además, pareces no aceptar que el concurso tiene unos objetivos que aunque a ti no te gusten, son los que se ha marcado el promotor. Está claro que con esas bases seguramente no se presentará Sid Meier, pero hay otra gente a la cual sí le puede resultar muy interesante. Y también está claro que los premios SIEMPRE pueden ser mejores, pero esto es lo que hay.

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:07:30 PM
Estoy echando la bronca a la gente que está por encima, porque pienso que pueden hacer mucho más y nos dan restos.

Y no es criticar por criticar, es no aceptar cualquier cosa. Creo que es bastante diferente.

El principal problema es que no estás en posición de echar la bronca a nadie. Es decir, poder puedes, pero no hay nada que justifique que tú, que no has hecho nada eches la bronca a los que están intentando hacer algo (por poco que a ti te parezca).

Un saludo!

Vicente


Decir la verdad siempre parece demasiado frontal cuando no es lo que uno quiere oir. Que me digas que una empresa como M$ no tiene dinero no me lo voy a creer nunca, sea M$ Ibérica, sea M$ Patagonia. Es imposible de creer. Lo siento pero no, una empresa que recauda miles de millones cada año no puede poner esas excusas. ¿Es decir, la pequeña empresa en la que estoy tiene dinero para pagar un sueldo sólo para adiestrar a un grafista nuevo sin ninguna experiencia y M$ no lo tiene para un proyecto serio? Por favor, es que no hay por donde cogerlo.

Acepto los objetivos del concurso, lo que no acepto es que se haga tan poco estando convencido de que se puede hacer mucho más. Y las excusas sobre el dinero no hacen más que reafirmarme.

Y claro que estoy en posición de echar la bronca, porque si yo estuviera cobrando un sueldo por hacer mi trabajo me encantaría que la gente me dijera que lo que hago no es suficiente si realmente no lo es. Y obviamente no es suficiente. Y no hablo de ti, lo repito. Dudo que tú puedas hacer más.

Y añado, cuando M$ hace las cosas bien lo digo. Lo ha hecho bien con 360, lo ha hecho bien iniciando Community Games, lo ha hecho bien con XNA, con el Live o con C#. Pero cuando lo hacen mal o no hacen todo lo que pueden tb lo voy a decir.

Vicente

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:56:00 PM
Decir la verdad siempre parece demasiado frontal cuando no es lo que uno quiere oir.

Aquí radica el problema de fondo, que no es verdad :)

_CONEJO

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:56:00 PM
Decir la verdad siempre parece demasiado frontal cuando no es lo que uno quiere oir. Que me digas que una empresa como M$ no tiene dinero no me lo voy a creer nunca, sea M$ Ibérica, sea M$ Patagonia. Es imposible de creer. Lo siento pero no, una empresa que recauda miles de millones cada año no puede poner esas excusas. ¿Es decir, la pequeña empresa en la que estoy tiene dinero para pagar un sueldo sólo para adiestrar a un grafista nuevo sin ninguna experiencia y M$ no lo tiene para un proyecto serio? Por favor, es que no hay por donde cogerlo.

Hablo desde la completa ignoracia de la organización interna y económica de Microsoft, eso que quede claro. Sé como funcionan otras grandes empresas y administraciones públicas en España, y si no estuvo contemplado en el presupuesto cuando se decidieron, sacar dinero es "dificil", por muy buena que sea la idea. Y podría poner bastante ejemplos muy absurdos, de cómo he visto moverse millones (de las antiguas pesetas) por auténticas mierdas de trabajo y luego no hay dinero ni para invitar a unas cocacolas a gente que colabora desinteresadamente. De todas formas *creo* que Microsoft solo colabora, y la idea y promotor es CEIEC. No olvidemos que Microsoft es una empresa y no una ONG, no está para regalar dinero, si no para hacerlo.


Sin embargo eso no es ninguna excusa para que el "premio" y los requisitos estén "tan" descompensados como Hans propone. En mi opinión (y lo mismo lo entendí mal), no son 10 meses de "trabajo" (que sería la leche, que el premio sea trabajar sin sueldo). Son "colaboraciones", imagino que el equipo será capaz de desarrollar la idea sin tu ayuda, pero querrán "hacerte partícipe" a fin de poner tu nombre en los créditos y que para tí también sea una experiencia (bullshit legal, yo creo que es más bien para solventar todos los problemas de propiedad intelectual al usar tu idea). Tu no trabajarías, te llevan a las oficinas un par de veces, te invitan a café en las reuniones, hacen el paripé de que estás trabajando con ellos y luego una palmadita en la espalda y a casa (que alguien me corrija, porque para un par de reuniones si estoy dispuesto, ahora, para trabajar sin sueldo no, que ya bastante tengo que trabajo y estudio a la vez).


Por lo demás, como ya dije, se pueden estirar un poco más con los "freebies" (cosas gratis, no los frisbies), es decir, copia del juego para el ganador y para los 5 primeros por ejemplo. Publicidad/panfletos a saco para los mismo. Quizás una Xbox firmada/personalizada por el equipo de desarrollo del juego... no sé. Esas chorradas que tampoco valen tanto (que sé que después sobran) y que haría mucho más atrayente el concurso.

Hans

Cita de: Vicente en 29 de Julio de 2009, 11:11:15 PM
Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 09:56:00 PM
Decir la verdad siempre parece demasiado frontal cuando no es lo que uno quiere oir.

Aquí radica el problema de fondo, que no es verdad :)

No es verdad pero no das la razón y te quedas tan pancho xD Si me argumentas quizás vea que me equivoco, mientras tanto estaré convencido de que M$ Ibérica puede hacer mucho más por el sector español que rascarse la barriga durante años, como ha hecho hasta ahora.



Aunque fuera un problema de presupuesto anual el tema no viene precísamente de ahora, podrían haberlo contemplado hace años. Esa falta de ideas y de previsión y de ya vendrán tiempos mejores es lo que hace que este país haya tan poco sector. Si nunca se apuesta por nada no se crea nada y si aceptamos cualquier cosa para quedarnos contentos no vamos a ir a mejor.

Que M$ no es una ONG está claro, pero tampoco estoy pidiendo que se regale el dinero, sino que se pague un precio justo por un trabajo. Lo que viene siendo una inversión. Ellos ganan en publicidad "benéfica", la persona que genera la idea tiene que ganar lo equivalente. Es de cajón, sobre todo cuando la idea es más del 90% del juego en estos casos. ¿Querer llevársela casi de gratis y encima aplaudir? Ni de coña. Recordad que M$ es una empresa, no la madre Teresa, no busca ayudar a los sordos ni integrarlos, busca dinero.

Además, 10 meses de colaboraciones esporádicas sin pagar son lógicas pero tb son igual a ningún premio real. Eso no lo puedes poner en ningún CV porque no es ninguna experiencia real y cualquiera que haya trabajado lo puede corroborar. La experiencia se consigue día a día, hora tras hora. Así que hay dos cosas, o bien 10 meses últiles de jornada completa cobrando, o 10 meses esporádicos y ficticios sin cobrar. Uno es injusto y el otro absurdo. En cualquier caso el mayor premio es la entrada a la GDC y haber donado una idea presumiblemente buena para que otros la usen.


_CONEJO

El problema de inversión en I+D(+i?) en este país no es culpa de Microsoft, es culpa de nuestra propia cultura y por segundas del gobierno (sea el partido que sea, pues para mi todos son igual de malos).


Yo con veintipocos, veo como muchos de mis compañeros y gente de mi "generación" no tienen vocación ninguna, no tienen ninguna meta en la vida y eso me entristece bastante. ¿Cómo se le va a pedir a nadie que se ponga a desarrollar ideas o gaste dinero en proyectos que no van a aver la luz (si la ven) hasta pasados unos años? La gente quiere un trabajo fácil y salir los fines de semana a emborracharse. Con ideales como OT/GranHermano/Fama/FactorX/Modelos/... de dinero fácil, de me acuesto con tal y a cobrar dinerito,... ¿Quién va a querer trabajar? ¿Quién va a querer plantearse problemas de los que no se conoce la solución?

Que si, que el premio podría estar mucho mejor, pero menos da una piedra, vayamos poco a poco

Buffon

Yo creo que pasas algo por alto, las empresas trabajan por objetivos y el primero de todo es conseguir dinero, así que si alguien dice, voy a montar el concurso X es porque sabe, que con publicidad etc va a sacar más dinero del que van a depositar.

Microsoft no trabaja para hacerte a ti rico, trabaja para enriquecerse como empresa.

Una vez dicho esto, si este concurso funciona mejor de la previsión de riesgos, etc, que han hecho en Microsoft, seguramente el año que viene ofrecerán el doble en premios.

---

Pero como te han dicho por arriba, es muy sencillo quejarse mientras uno se arrasca los cojones en el sofá de su casa de que el resto haga más, eso se llama hipocresía.

Nae

Hola, aqui Nae (que me han mentado un par de veces):

A mi la iniciativa me parece de puta madre. Podria ser mejor (yo que se, que Microsoft y el plan avanza pusieran n millones de euros para proyectos que luego salen en Xbox Live), pero lo que estan proponiendo no está nada mal, y menos de inicio. Para un profesional puede no ser lo suficientemente apasionante (yo si encuentro tiempo pienso participar), pero está fantástico para cualquier diseñador de videojuegos que no tiene nada que mostrar a sus espaldas. Además, es un reto.

Y Hans, dicho con todo el cariño del mundo, eres frontal que te cagas XD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.