Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Discursion sobre organizacion Concurso Diseño Videojuegos - El Mundo en Silencio

Iniciado por Hans, 29 de Julio de 2009, 08:12:02 PM

« anterior - próximo »

flipper83

Cita de: Nae en 30 de Julio de 2009, 09:42:37 AM
Hola, aqui Nae (que me han mentado un par de veces):

A mi la iniciativa me parece de puta madre. Podria ser mejor (yo que se, que Microsoft y el plan avanza pusieran n millones de euros para proyectos que luego salen en Xbox Live), pero lo que estan proponiendo no está nada mal, y menos de inicio. Para un profesional puede no ser lo suficientemente apasionante (yo si encuentro tiempo pienso participar), pero está fantástico para cualquier diseñador de videojuegos que no tiene nada que mostrar a sus espaldas. Además, es un reto.

Y Hans, dicho con todo el cariño del mundo, eres frontal que te cagas XD.

Estoy y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Nae XD.

Esta discursión me parece como mínimo estúpida. Cuando propones una compo el premio q dás está relacionado con lo q esperas obtener, quiero decir si quieres tener 1 millon de proyectos regala 200000 € ya verás, pero en este caso a lo mejor no quieren eso, sino lo que quieren hacer es tantear un poco y empezar a mover algunas cosa. Ese de que microsoft iberica no tiene pasta, pues casi me lo creo, porq aunq microsoft sea tan fuerta o tenga tanto dinero, sabrá como administar el dinero y en donde invertir y quizás aki no les interese.

Por lo que si el premio es malo a mi no me lo parece, la entrada al GDC ya es un pastizal e ir allí es la repolla, queda 2 opciones presentarse o no presentarse, ya está; esta forma de criticar todo por decreto ley y más si viene de Microsoft me parece de chikillo, pero ahí cada cual. A mi la lectura de este post lo q me hace es bastante gracia.

Por cierto Hans si alguna vez tienes una empresa y tienes q adminstrar los recursos ya te darás cuenta de lo q cuesta explicarle a un tipo lo q vale su trabajo, el solo verá q tu vendes 50000 unidades y tu verás q tienes una empresa XD.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Hans

Cita de: _CONEJO en 30 de Julio de 2009, 09:20:56 AM
El problema de inversión en I+D(+i?) en este país no es culpa de Microsoft, es culpa de nuestra propia cultura y por segundas del gobierno (sea el partido que sea, pues para mi todos son igual de malos).


Yo con veintipocos, veo como muchos de mis compañeros y gente de mi "generación" no tienen vocación ninguna, no tienen ninguna meta en la vida y eso me entristece bastante. ¿Cómo se le va a pedir a nadie que se ponga a desarrollar ideas o gaste dinero en proyectos que no van a aver la luz (si la ven) hasta pasados unos años? La gente quiere un trabajo fácil y salir los fines de semana a emborracharse. Con ideales como OT/GranHermano/Fama/FactorX/Modelos/... de dinero fácil, de me acuesto con tal y a cobrar dinerito,... ¿Quién va a querer trabajar? ¿Quién va a querer plantearse problemas de los que no se conoce la solución?

Que si, que el premio podría estar mucho mejor, pero menos da una piedra, vayamos poco a poco


Por eso precísamente es más fácil invertir en este sector, porque para llegar a un punto en el que merece la pena invertir has tenido que luchar bastante por tu cuenta. No es precísamente gente sin una meta en la vida y creo que hay unos cuantos ejemplos sólo en este foro que te lo demuestran con hechos.


Cita de: Buffon en 30 de Julio de 2009, 09:26:44 AM
Yo creo que pasas algo por alto, las empresas trabajan por objetivos y el primero de todo es conseguir dinero, así que si alguien dice, voy a montar el concurso X es porque sabe, que con publicidad etc va a sacar más dinero del que van a depositar.

Microsoft no trabaja para hacerte a ti rico, trabaja para enriquecerse como empresa.

Una vez dicho esto, si este concurso funciona mejor de la previsión de riesgos, etc, que han hecho en Microsoft, seguramente el año que viene ofrecerán el doble en premios.

---

Pero como te han dicho por arriba, es muy sencillo quejarse mientras uno se arrasca los cojones en el sofá de su casa de que el resto haga más, eso se llama hipocresía.

Creo que lo paso por alto bien poco cuando lo he escrito hace dos post xD El que se rasque los cojones en su sofá que se lo pase bien, yo me levanto todas las mañanas a las 8 para ir a trabajar y cuando llego sigo programando mis proyectos personales, excepto estos días, que me he cogido "vacaciones" para dedicarme solo a mis proyectos personales. Si hubiera más apoyo de parte de los que tienen la pasta quizás no tendría que volverme loco para conseguir mi objetivo. ¿Quién se rasca más los cojones aquí? ¿Ellos o yo? Hipocresía poca y menos de mi. Hipocresía es aceptar cualquier cosa como si fuera el no va más.


Cita de: flipper83 en 30 de Julio de 2009, 10:04:46 AM
Cita de: Nae en 30 de Julio de 2009, 09:42:37 AM
Hola, aqui Nae (que me han mentado un par de veces):

A mi la iniciativa me parece de puta madre. Podria ser mejor (yo que se, que Microsoft y el plan avanza pusieran n millones de euros para proyectos que luego salen en Xbox Live), pero lo que estan proponiendo no está nada mal, y menos de inicio. Para un profesional puede no ser lo suficientemente apasionante (yo si encuentro tiempo pienso participar), pero está fantástico para cualquier diseñador de videojuegos que no tiene nada que mostrar a sus espaldas. Además, es un reto.

Y Hans, dicho con todo el cariño del mundo, eres frontal que te cagas XD.

Estoy y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Nae XD.

Esta discursión me parece como mínimo estúpida. Cuando propones una compo el premio q dás está relacionado con lo q esperas obtener, quiero decir si quieres tener 1 millon de proyectos regala 200000 € ya verás, pero en este caso a lo mejor no quieren eso, sino lo que quieren hacer es tantear un poco y empezar a mover algunas cosa. Ese de que microsoft iberica no tiene pasta, pues casi me lo creo, porq aunq microsoft sea tan fuerta o tenga tanto dinero, sabrá como administar el dinero y en donde invertir y quizás aki no les interese.

Por lo que si el premio es malo a mi no me lo parece, la entrada al GDC ya es un pastizal e ir allí es la repolla, queda 2 opciones presentarse o no presentarse, ya está; esta forma de criticar todo por decreto ley y más si viene de Microsoft me parece de chikillo, pero ahí cada cual. A mi la lectura de este post lo q me hace es bastante gracia.

Por cierto Hans si alguna vez tienes una empresa y tienes q adminstrar los recursos ya te darás cuenta de lo q cuesta explicarle a un tipo lo q vale su trabajo, el solo verá q tu vendes 50000 unidades y tu verás q tienes una empresa XD.

Criticar por criticar, ¿otra vez con lo mismo? ¿Me tiene que gustar por sistema que lo único que se haga en nuestro país por parte de una de las empresas más poderosas y ricas del mundo sea esto? ¿He pedido 200000? ¿He hablado de cantidades altas? ¿No he hablado más bien de pagar un vulgar sueldo por un trabajo? ¿Qué tengo contra Microsoft? NADA, precísamente estoy haciendo un juego para su plataforma, tengo sus dos consolas, uso sus sistemas operativos, sus programas y me encantan todas sus sagas. ¿Quién es el chiquillo entonces por intuir eso? Adoro la empresa por lo que ha creado pero no acepto todo lo que hacen y dejan de hacer. Para besar culos ya están otros.

Yo no tengo una empresa pero trabajo en una infinitamente más pequeña que Microsoft que tiene dinero y ganas de apostar por la gente pagando sueldo para instruir a un grafista ahora o a un programador hace varios años. Que ese tipo de inversiones las haga mi empresa y M$ sea incapaz dice mucho de una y de la otra.

yorch

Yo pienso que el apoyo hay que ganárselo además de con trabajo, con actitud positiva, seriedad y responsabilidad.

No pienses que una empresa o "los que tienen el poder y la pasta" te van a apoyar si haces las cosas como a tí te da la gana, y llevas una cruzada en solitario contra ellos. Hay muchas maneras de hacer las cosas bien, pero si no consigues tus objetivos, probablemente es que no eres competitivo, aspiras a algo que no es razonable dentro de la realidad industrial, o estás haciendo algo mal...

Un saludete :)

Hans

Cita de: yorch en 30 de Julio de 2009, 10:31:57 AM
Yo pienso que el apoyo hay que ganárselo además de con trabajo, con actitud positiva, seriedad y responsabilidad.

No pienses que una empresa o "los que tienen el poder y la pasta" te van a apoyar si haces las cosas como a tí te da la gana, y llevas una cruzada en solitario contra ellos. Hay muchas maneras de hacer las cosas bien, pero si no consigues tus objetivos, probablemente es que no eres competitivo, aspiras a algo que no es razonable dentro de la realidad industrial, o estás haciendo algo mal...

Un saludete :)

¿Pero qué cruzada mágica ni qué pollada astral? ¿Que no esté de acuerdo con lo poco que hace M$ en el sector español quiere decir que esté contra ellos? Tipical spanish, o estás conmigo o estás contra mi. De chiste. ¿Qué va a ser lo siguiente que lea, que soy Sonyer? xD

Antx

ehhh Sonyer xDDDDD

Cita de: Hans en 29 de Julio de 2009, 06:08:05 PM
Ya sé el tiempo que llevas en esto. Es obvio que no se puede estar siempre mirando la pela pero ser tan extremedamente conformistas es lo que hace que en España seamos pisoteados por los empresarios día sí y día también. Si nos negaramos a bajarnos los pantalones ante cualquier cosa no existirían prácticas mal pagadas como es este caso.

Venga Hans tio calmate, que no vas a solucionar tu solo gran cosa, estoy de acuerdo contigo que solo nos falta bajarnos los pantalones y que nos den por el mismo, pero es que, a dia de hoy es lo que hay, si no lo pillas tu abra 10.000 que si.

Y sobre lo del concurso, ya te dije antes, yo ( y seguro que algunos mas) intentare participar,no por el premio ni por el "dinero" si no porque la idea me parece buena. hay que pensar siempre en positivo!!!!!

Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Vicente

Cita de: _CONEJO en 30 de Julio de 2009, 05:10:22 AM
Sin embargo eso no es ninguna excusa para que el "premio" y los requisitos estén "tan" descompensados como Hans propone. En mi opinión (y lo mismo lo entendí mal), no son 10 meses de "trabajo" (que sería la leche, que el premio sea trabajar sin sueldo). Son "colaboraciones", imagino que el equipo será capaz de desarrollar la idea sin tu ayuda, pero querrán "hacerte partícipe" a fin de poner tu nombre en los créditos y que para tí también sea una experiencia (bullshit legal, yo creo que es más bien para solventar todos los problemas de propiedad intelectual al usar tu idea). Tu no trabajarías, te llevan a las oficinas un par de veces, te invitan a café en las reuniones, hacen el paripé de que estás trabajando con ellos y luego una palmadita en la espalda y a casa (que alguien me corrija, porque para un par de reuniones si estoy dispuesto, ahora, para trabajar sin sueldo no, que ya bastante tengo que trabajo y estudio a la vez).

Pues te corrijo, porque no es para nada como dices: primero, las bases ya dejan bien claro que el CEIEC es el propietario de la idea ganadora (el ganador cede los derechos de explotación o lo que ponga en lenguaje legal). Si solo se quisiera un diseño se habría pedido más de lo que se pide.

Segundo: el concurso busca un diseñador que trabaje en el proyecto. Si quieres piensa que el viaje es tu sueldo por ese trabajo. Obviamente, no se quiere a una persona que curre 12 horas 10 meses, pero tampoco se quiere una que piense que esto es ir a dos reuniones y apañado.

Un saludo!

Vicente

AgeR

Yo lo que no entiendo es cómo todavía se organizan premios y concursos, si para cada uno, siempre hay gente despotricando por el motivo que sea. Si yo fuera organizador de uno de estos concursos, ni siquiera volvería a intentar montar otra edición. Me imagino lo quemado que puede estar ahora mismo Vicente al ver la respuesta que está teniendo la iniciativa...

En cualquier caso Microsoft ya hace un concurso y con buena pasta de por medio, el DreamBuildPlay, al que se puede presentar cualquiera. Si después hace otras cosas o colabora en otros concursos, mejor que mejor.  ^_^ Lo que no puede ser es exigir que una empresa privada apoye a un colectivo porque sí, porque a ti te apetezca y además tenga que ser con dinero de por medio.

Yo no participaré en el concurso por falta de tiempo, pero la inciativa me parece muy loable, y una entrada para la GDC no es cualquier cosa. Si se sabe aprovechar, un pase para la GDC puede ser mejor que un premio en metálico. Si no se es capaz de valorar eso, seguramente esa persona vaya más a por el dinero que a por una oportunidad de entrar en la industria (que al final es el objetivo del concurso), así que con que no participe, es suficiente.  0:-)

Hans

Mira, creed lo que es salga de la napia. Si esto es lo máximo que puede ofrecer M$ en España estamos apañados.

Vicente

Cita de: Hans en 30 de Julio de 2009, 09:03:43 AM
No es verdad pero no das la razón y te quedas tan pancho xD Si me argumentas quizás vea que me equivoco, mientras tanto estaré convencido de que M$ Ibérica puede hacer mucho más por el sector español que rascarse la barriga durante años, como ha hecho hasta ahora.

Cuando quieras te involucras un poco en lo que hace Microsoft Ibérica y te darás cuenta muy rápido de lo equivocado que estabas. De nuevo, si no te lo quieres creer no es mi problema, pero es lo que hay.

Cita de: Hans en 30 de Julio de 2009, 09:03:43 AM
Aunque fuera un problema de presupuesto anual el tema no viene precísamente de ahora, podrían haberlo contemplado hace años. Esa falta de ideas y de previsión y de ya vendrán tiempos mejores es lo que hace que este país haya tan poco sector. Si nunca se apuesta por nada no se crea nada y si aceptamos cualquier cosa para quedarnos contentos no vamos a ir a mejor.

Lo que no va a hacer nadie es apostar a lo grande de buenas a primeras. Si este tipo de iniciativas pequeñas salen bien entonces será más fácil convencer a gente para iniciativas más grandes. Pero si este tipo de cosas son un fracaso, nadie va a poder justificar el arriesgarse para cosas más grandes.

Pero yo me pregunto, dadas las condiciones que había para montar el concurso, ¿cuál es tu alternativa? Porque casi pareces preferir que no se hubiera hecho ningún concurso y si eso no es ir a peor tu me dirás (y no pidas más dinero, que no había).

Cita de: Hans en 30 de Julio de 2009, 09:03:43 AM
Que M$ no es una ONG está claro, pero tampoco estoy pidiendo que se regale el dinero, sino que se pague un precio justo por un trabajo. Lo que viene siendo una inversión. Ellos ganan en publicidad "benéfica", la persona que genera la idea tiene que ganar lo equivalente. Es de cajón, sobre todo cuando la idea es más del 90% del juego en estos casos. ¿Querer llevársela casi de gratis y encima aplaudir? Ni de coña. Recordad que M$ es una empresa, no la madre Teresa, no busca ayudar a los sordos ni integrarlos, busca dinero.

El participante gana ser el Lead Designer de un juego producido por Microsoft. No sé tú, pero eso en un CV queda de pm. A parte de otras cosas que no son "cuantificables económicamente", como por ejemplo contactos.

Un saludo!

Vicente


fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Titonus

Vaya por delante que a mí el concurso no me 'molesta' y es positivo por si sale un nuevo juegazo.

Pero si no he entendido mal, la cosa es que tu das (te curras) una idea de juego mas o menos trabajada durante X tiempo con Y reuniones en el desarrollo y Z reajustes siendo colaborador, cuya idea seguramente ellos modificarán por W razones, para que sea viable o llegue a buen puerto y que finalmente como paga recibas una entrada a la GDC, lo que me esté dejando ahora mismo en el tintero... vale, pero que también sea motivación que salgas en los creditos como Lead Designer, que suena bien para cobrar lo suyo, pues oye chico, ya que estamos con mi idea prefiero salir como FEO... digo CEO del asunto y con un agradecimiento especial hacia mi persona como los que se marca George 'Papada' Lucas, porque total les voy a salir igual de caro :)


Buffon

Yo me levanto una hora antes y cuando acabo también hago mis proyectos personales, y precisamente la industria del videojuego es donde mejores profesionales hay, y te explico por qué.

Haces un master de programación de videojuegos, el de la UPF mismamente, y cuando vas a clase ves que hay grupos de chicos, ya sea porque sus padres se lo pueden permitir que sigan saqueando de casa sus necesidades, llevan todo el día programando, vas a una empresa y no haces tus 8 horas, haces muchas mas.

En cambio, te vas a una empresa de otro sector, y la gente no le dedica la vida a ello, lo que implica que el que sí le dedica está más valorado y por eso la empresa española se aprovecha más del chaval que con ilusión se adentra en el mundo de los videojuegos, y esto ocurre igual en los concursos, etc.

Pero de momento, da la mano a esta propuesta, y cuando lleven unas cuantas si no suben el presupuesto ya te quejarás, darle la patada ahora sería cabarle su propia tumba, es mejor que aunque de forma pequeña estas cosas se hagan realidad que no luego estar llorando porque no hay oportunidades.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.