Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Especialización

Iniciado por player, 02 de Agosto de 2009, 09:12:48 PM

« anterior - próximo »

player

A la hora de programar videojuegos, en qué campos de las matemáticas y la física creéis que conviene mas centrarse? Supongo que dependerá de muchas cosas, pero en términos más o menos generales?

Y luego a la hora de programar aplicaciones sencillas con su interfaz gráfica y demás?

No sé mucho del tema y me gustaría ir haciéndome una idea para dentro de un tiempo cuando ya esté más formado programando empezar a hacer algunas cositas y entrar más de lleno en todo esto.

Gracias!!

ethernet

"al andar se hace el camino", dicho de otro modo, por qué no te pones a programar un videojuego y vas desarrollando tus habilidades a medida que surja la necesidad?

Por lo general para 3D (y para 2D también) debes tener muy claro álgebra de primero de carrera, sobretodo debes tener muy claro que es un cambio de base y el trabajo con vectores.

Para física tendrás dos tipo de problemas:

- los que sepas resolver, que serán los de física de 4º de ESO (movimiento rectilinieo, gravedad y aceleración) más un poco de integración numérica que se viene a resumir en usar un delta de tiempo suficientemente pequeño.
- los que no sepas resolver y uses ode, o cualquier librería de físicas moderna que te lo den todo hecho, con lo cual deberás saber la física básica.


Para aplicaciones sencillas con interfaz gráfica debes saber varias cosas:
- MVC
- hacerte al sistema que uses para el GUI (Qt, GTK, window form, swing...) y con su forma de llamar a las cosas (widgets, dialog, button, pushbutton, eventlistener....)



player

Cita de: ethernet
"al andar se hace el camino", dicho de otro modo, por qué no te pones a programar un videojuego y vas desarrollando tus habilidades a medida que surja la necesidad?
Principalmente no empiezo aún porque estoy aprendiendo todo lo básico de la programación y aún me queda bastante por aprender, pero en cuanto tenga un nivel aceptable quiero dar el salto a hacer algunas cosas que tengo en mente tanto de aplicaciones como de juegos simples, entonces ahí si que empezaré ya a desarrollar mis habilidades a medida que surja la necesidad. El problema ahora mismo es que algunas ideas para hacer tengo pero no sé plasmarlas en cuanto a desarrollo se refiere  :P Gracias por tu respuesta!!!

ethernet

Puedes aprender a programar haciendo un juego, busca algo simple y hazlo.

player

Ok, me pondre manos a la obra en cuanto pueda y a ver como se va desarrollando todo. Gracias.

player

Por cierto, sabéis de algún libro de programación de videojuegos que esté bien preferiblemente en c++ y en español a parte del de sdl? Me parece a mi que va a ser que no... pero a ver si conocéis alguno vosotros que sabéis más.

Y otra pregunta quería hacer, el inglés se me da bastante mal y veo que hay información valiosísima en este idioma que es imposible encontrar en español, cual es la mejor manera de aprender el idioma? Ir a una escuela de idiomas y aprender allí sacándose los títulos? Gracias!!

[EX3]

Aprende ingles basico, en ingles te vas a hinchar de material y ademas por doquier ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

Y alguno en inglés que consideréis básico e imprescindible?

Yotes

No me parece tan mala idea lo de darte un tiempo para leer y aprender para luego lanzarte a tu primer proyecto, eso si, la idea es que le saques provecho a esa técnica, y realmente entiendas a medida que avanzas, y luego al momento de implementar algun módulo, sepas donde volver a buscar ,en vez de romperte la cabeza pensando en como hacerlo con tus conocimientos básicos.

Si hay algo que me jugo en contra en mi carrera, fue no haber sabido en que aplicar el algebra cuando lo tuve que cursar. Saque 10 en el examen final, y nunca tuve la sensación de pensar que me hiba a ser util (supongo que los profesores me podrían haber orientado a algun tema tambien,). Hoy por hoy, tengo que volver a aprenderlo, porque la verdad ya no me acuerdo nada, hubiese sido bueno saber en su momento de sus aplicaciones, para haberle dado un uso práctico, quizá hoy estaría mas animado a meterme al 3d :D.

por cierto, ingles, si o si.. la mejor tecnica para aprender si no puedes pagar un curso, es jugar juegos que tengan mucho contenido de historia con un diccionario al lado .. jeje- Al menos eso resultó para mi.
Yotes!

fjfnaranjo

Cita de: player en 13 de Agosto de 2009, 06:38:16 AM
Y alguno en inglés que consideréis básico e imprescindible?

Creo que Thinking in C++ .
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

player

Thinking in c++ introduce un poco al tema de los videojuegos?

fjfnaranjo

Pues no.

Pero te introduce a C++, que ya es bastante. Luego con algunos tutos de juegos que pilles por Internet te terminas de introducir.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

La verdad que yo apuesto mas por el contenido online que por los libros en si para este tema en particular, y ojo, que no digo que no haya buenos libros y que no sirvan, pero teniendo hoy dia internet hay cantidad de articulos, tutoriales y recursos para gustos y colores para ir cogiendo forma en esta materia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

Gracias por vuestros comentarios. Me gustaría montarme una pequeña bibliografía de C/C++ para seguir cogiendo conocimientos y aprender bien estos 2 lenguajes, a la vez que voy mirando algo de aplicación para videojuegos (miraré tutorialas a fondo más adelante como decís y aprenderé sobre la marcha, pero lo que ahora me interesa es tener una base bastante sólida de C/C++), he visto estos 2 títulos:

- Programando en C
- Programando en C++ Algoritmos, estructuras de datos y objetos

Ambos de Luis Joyanes Aguilar. Se leen comentarios muy buenos acerca de estos 2 títulos. Los conocéis o creéis que vale la pena invertir en ellos? O algún otro título? La verdad que si va a valer la pena y me van a servir para aprender bien el lenguaje no me importa hacer la inversión y gastar en ellos, ya que desde que empecé a postear en este foro me he ido enganchado más y más a la programación y ahora quiero especializarme a fondo en todo esto. Gracias!!

Lord Destiny

Para Abstraccion y Estructuras de datos te recomiendo este:

"Abstracción Y Estructura De Datos En C++"
Antonio Garrido Carrillo , Joaquín Fernández Valdivia (Delta Publicaciones)
Precio:36 € ($48,9)
578 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8496477266. ISBN-13: 9788496477261

Creo que es el unico libro con el que he aprendido algo de programacion y buenas practicas  ^_^', no tiene un nivel demasiado elevado asi que si sabes programar te da un buen empujon






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.