Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





en q enfocarme java vs c++

Iniciado por kaos_kamui, 08 de Agosto de 2009, 01:51:48 AM

« anterior - próximo »

kaos_kamui

hola que tal una duda estoy aprendiendo a programar tanto en java como en c++ pero mi duad es en cual me enfoco mas

Vicente

Pues o das más detalles o es difícil darte respuesta... Si es en videojuegos C++ tiene más salida (aunque si es móviles Java también te vale). Si es para informática general, entonces Java.

fjfnaranjo

Uy uy uy, que pacífico está esto...

A ver, creemos gresca.

Java es para nenazas, y no es libre. Si eres programador de verdad usarás C++...

>:D
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Si te centras en C++, acabarás viendo Java como una versión simplificada que usa librerías para todo. Si te centras en Java, igual luego no sabes salir de ahí.

Zarpen

bueno yo al principio usaba java pero ahora ando mas con c/c++ por que lo veo mas serio para programar según que aplicaciones (juegos por ejemplo). Eso si java lo veo muy bien para aprender algunos conceptos de programación como manejo de excepciones, hilos etc, además de que lo veo muy útil para pequeños juegos para móviles y cosas así.

No voy a decir que un proyecto grande usando java con java3d o jogl sea imposible pero... de momento c++ junto con alguna librería multiplataforma y opengl igual te da más rendimiento, así que yo usaría java para aprender algunas cosas y luego ya me metería con c y luego con c++. Ya con eso en un futuro cuando java se empiece a tomar más enserio para el desarrollo de juegos comerciales pues ya entenderás un poco de los 2.

Esto en mi humilde opinión que tampoco tengo muy claro como andará java en el futuro.

Prompt

Java es una perdida de tiempo. Entre otras muchas cosas.

Yotes

Si vas a desarrollar aplicaciones comerciales o web, creo que resulta apropiado aprender java. Ademas me parece mas sencillo de aprender, y no tengo tanta experiencia en C++, pero la verdad creo que tiene muchas cosas buenas, es bueno para aprender reglas de programacion y de la OO. Lo que me pasó a mi, es que me tuve que pasar a C++ para empezar a programar juegos mas importantes que los que hacía en java.. y la verdad luego me ha resultado (y aun lo hace) bastante complicado. Creo que si tienes tiempo, deberías dedicarle tiempo a ambas, salvo que de lleno quieras entrar en el rubro del mercado que solicita programadores c++, que yo la verdad no lo conozco, porque nunca entro a los avisos de programadores C++ :P.

Cita de: Prompt en 12 de Agosto de 2009, 07:29:52 AM
Java es una perdida de tiempo. Entre otras muchas cosas.
Tengo amigos que se dedican a java y sacan buen dinero con sus servicios, y yo también curre un tiempo. Yo me abro porque quiero programar video juegos, pero a ellos les gusta lo que hacen, no lo he considerado una perdida de tiempo :D.

Saludos
Yotes!

fjfnaranjo

A ver, centraros.

¿Hablamos de videojuegos o de cualquier software?

Si hablamos de software generalista no caben ni mis opiniones ni las de prompt, pero si hablamos de juegos... no se, ¿algún ejemplo de juego en Java fuera del mercado móvil? (ojo, con los ejemplos que ponéis :P )
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Yotes

es que el tema esta muy abierto  >:(
Yotes!

Buffon

Yo creo que el primer problema fue plantearse utilizar Java cuando tenía C++ al lado.

Es como si tienes la oportunidad de elegir entre salir con una fea o una guapa.

Lord Destiny

Enfocate en C++, ya que estas aprendiendo es mejor que lo hagas con C++ (ya que el paso a Java es mas facil despues, que tomar el camino inverso).

kaos_kamui

veo q  en etsa discucion si formaron muhcos parte gracias a todo y pues tomare encuenta todo lo q dijeron =)

t-spy

http://tribaltrouble.com/

Ejemplo de juego JAVA fuera del mercado movil.

Ojo. Con esto no quiero decir que JAVA sea mejor o peor que C++ y menos aún para videojuegos. Solo quiero dejar constancia de que es posible crear cosas bastante aparentes en JAVA.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.