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Graficos OpenGL en iPhone

Iniciado por matriax, 24 de Agosto de 2009, 11:36:24 AM

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matriax

Pregunta para los gurus del iPhone en cuanto a graficos mediante el uso de OpenGL. El juego sera 2D pero usaremos OpenGL para los graficos.

Sirve cualquier resolucion en los graficos o tienen que ser todos potencia de 2? (16x16, 32x32, 64x64,128x128, 256x256......)

Da igual la resolucion o preferiblemente en potencia de 2 ¿?. No se si dara todo exactamente igual, o por algun tema mejor hacerlo en potencias de 2 por algun caso especial o yo que se.

En caso de que sea por huevos en potencias de 2, no existiria algun apaño o metodo para usar cualquier resolucion?

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tewe76

No sé si es tontería lo que voy a decir, pero...
Si tienes un sprite de, por ejemplo, 20x38, ponlo en una textura de 32x64 (si es que el iphone admite texturas rectangulares, en 64x64 si es que no), y el resto de la textura ponlo con alpha 255 (transparente, vamos). Eso sí, los gráficos ocuparán más memoria, pero es una solución.
Tewe
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Eskema

Pues si querido matriax, son potencia de 2 si o si. Se pueden usar las medidas que quieras, y por codigo escalarlo a potencia de 2, o bien poner directamente la imagen en potencia de 2. El tamaño maximo de la imagen es 1024x1024
Sirve perfectamente las rectangulares, 32x64, y las imagenes deben ser png con su canal alpha, yo recomiendo png formato rgba4444 (4096 colores) ahorras un monton de megas en ram y ganas un pelin de velocidad (1fps mas)

Si se quiere reducir mas la ram, entonces hay que usar imagenes en formato PVR (el sdk lleva una herramienta para la conversion)

Saludos,

flipper83

perfecto lo q ha dicho eskema, tan solo agregar que si vas a utilizar sprites chicos, intenta agruparlos todos en una megatextura, ganarás bastante ^_^.

y si vas a utilizar imagenes grandes de fondo y tal. utiliza ahi siempre q puedas PVR
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

matriax

Gracias por los comentarios!

Lo del formato PVR cual es? lo estoy mirando en el PaintSHopPro y no me sale nada, ¿A que os referis?
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seryu

#5
Se refiere a la compresión de texturas que permite la grafica del iphone (que por cierto es hija de la gpu de dreamcast  :P).

Yo solo te lo recomiendo con texturas grandes que vayan a ser tileadas por ejemplo para background como dice flipper, que es para lo que está diseñado.

http://en.wikipedia.org/wiki/PVRTC

Eskema

El PVR lo tiene que hacer el programador matriax, en el entorno/SDK del iphone viene una herramienta para convertir los pngs en imagenes PVR. Eso si el PVR del iphone tiene una limitacion DEBE ser la imagen cuadrada, 32x32, etc,etc no valen rectangulos.

Saludos,

matriax

Gracias por los comentarios, nos seran de mucha ayuda :) .
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