Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar desde cero

Iniciado por caza, 06 de Septiembre de 2009, 09:40:06 PM

« anterior - próximo »

caza

Hola, no tengo ninguna idea de como programar y me gustaria que alguien me enseñase algun tutorial "sencillo" de como programar en c++ y si puede ser que me dieran los programas que necesito para ese tutorial.

Muchas gracias.

fjfnaranjo

http://www.conclase.net/c/

Si los programas no te los puedes buscar tú mismo, dedícate a otra cosa.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Yotes

Cita de: fjfnaranjo en 07 de Septiembre de 2009, 01:28:43 AM
Si los programas no te los puedes buscar tú mismo, dedícate a otra cosa.

tampoco es para tanto, algunos empezamos en esto ya maduritos sin tener la mas remota idea de nada, eso si, cuesta un poco mas :P

Cita de: Gorkin en 07 de Septiembre de 2009, 12:27:21 PM
http://www.microsoft.com/express/vc/
de cualquier manera, ya te agregaron con que y como arrancar, suerte!
Yotes!

fjfnaranjo

Cita de: Yotes en 07 de Septiembre de 2009, 09:06:34 PM
Cita de: fjfnaranjo en 07 de Septiembre de 2009, 01:28:43 AMSi los programas no te los puedes buscar tú mismo, dedícate a otra cosa.
tampoco es para tanto, algunos empezamos en esto ya maduritos sin tener la mas remota idea de nada, eso si, cuesta un poco mas :P

Venga va. Estoy siendo muy duro...

caza, sigue el enlace de Gorkin para pillar el Visual C++ Express, que es gratuito y está genial para empezar.

PDT: Y ten cuidao con la gente mala de stratos-ad... xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 07 de Septiembre de 2009, 10:51:02 PM
PDT: Y ten cuidao con la gente mala de stratos-ad... xD
Cuidado que fjfnaranjo muerde y tiene la rabia >:D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Si no sabes programar nada de nada, quizá yo no empezaría por C. Miraría mejor primero cosas de algorítmica, y después aprendería rudimentos de algún lenguaje más parecido al pseudocódigo (quizá pascal o incluso basic).

[EX3]

Cita de: Gorkin en 11 de Septiembre de 2009, 12:08:24 AM
Esto me recuerda al dilema de qué es mejor al entrar al agua fría en una piscina, hacerlo poco a poco prolongando tu sufrimiento en pequeñas dosis, o hacerlo de golpe con un gran sufrimiento momentaneo...
Cuidado no vaya a darle un corte de digestion cuando se tope con un puntero  0:-)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: Gorkin en 11 de Septiembre de 2009, 01:20:26 PM
Lo que no te mata te hace más fuerte, ¡¡¡espartanos!!! xD
Entonces que mariconada es esa de C++, que se tire de cabeza al ensamblador, hombre  >:D

Cita de: Gorkin en 11 de Septiembre de 2009, 01:20:26 PM
Coñas a parte yo nunca tuve problemas con C... y Pascal también tiene punteros... lo único que se diferencian es que en pascal es como poner en matemáticas "dos mas cinco" y C sería "2 + 5", si no se es capaz de comprender un mínimo de simbología matemática mal vamos.
Yo soy partidario de aprender metodologia en un lenguaje sencillo como Pascal (no digo BASIC por que me fostiais xD) y luego ya dar el salto a C++ con todas sus complejidades. Si ya empiezas con dificultades serias para hacer cosas sencillas pocas ganas tendras luego de subir el nivel.

Salu2...

P.D.: Si todavia estuviera el Div Game Studio activo lo recomendaria como iniciacion a la programacion. No conozco a nadie que lo haya tocado en su dia y no haya aprendido un minimo de programacion :D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Innecesarios pero más cercanos al lenguaje humano (sobre todo si eres angloparlante) y, por tanto, más comprensible. Quizá tenga más redundancias que C, pero eso no es necesariamente malo si estás aprendiendo. En lugar del "if" pon el caso del "for". ¿Crees que alguien que aprende lo verá más claro con el de pascal o con el de C?

fjfnaranjo

Nah. yo creo que para empezar está bien C.

Otra cosa es entender la OOP y ese apartado particular de C++.

De todas formas, si estuviera DIV, DIV sería la mejor opción IMHO.

También puede empezar con Blizt3D, que a mi me vino muy bien para la transición al 3D...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 11 de Septiembre de 2009, 11:18:21 PM
También puede empezar con Blizt3D, que a mi me vino muy bien para la transición al 3D...
No deciais mas de uno que el BASIC era una aberracion que luego no ayudaba mucho al transito a otros lenguajes mas serios?  >:D

Ya puestos, Visual Basic, 6.0 o .NET, lo veria mas practico para el aprendizaje, sobre todo el segundo que permite aprender los conceptos de programacion orientada a objetos a parte de ser algo mas sencillo de programar que el propio C# (es lo que tiene el BASIC  0:-)).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Dios! NO

NO EMPEZAR CON VB

NOOOOO

>:D
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

A ver, no perdamos el norte. Para empezar a aprender a programar, si yo tuviera que dar clases, usaría lápiz y papel y pseudocódigo. Y como primera aproximación para que el alumno aprendiera cómo funciona eso en una máquina, usaría lápiz y papel y trazas, y luego un lenguaje en el que pudiera ver casi 1:1 la traducción de pseudocódigo a lenguaje de programación (para que no se pierda). La correcta estructuración del lenguaje viene en la parte del pseudocódigo (igual que hasta Dijkstra podría hacer verdaderas guarradas con C).

Y no hay más. Donde dije Basic podría decir Python. La cuestión es que no haya que empezar con sintaxis que no estarían en un pseudocódigo, para no liar la cosa.

[EX3]

Gorkin, que tal te va con el SmallBasic?  >:D (donde habra un emoticono de meter dedo en ojo xD)

@Mars, totalmente deacuerdo. Yo cuando me dieron metodologia de la programacion nos tiramos un mes haciendo pseudocodigo que mas tarde traduciriamos a Modula2 (para el que no lo conzoca, algo como Pascal pero para cortarte las venas :P). Oviamente, si no se entienden conceptos basicos dificilmente se podra dar el salto a lo practico (como sacarse el carnet de conducir...). Pero vamos, en la eleccion de un lenguaje para aprender o poner en practica los conocimientos, mientras mas alto nivel sea, mas sintactico y mas sencillas de hacer sean las tareas, sin tener que lidiar con punteros ni problemas de conversion entre tipos de datos me aventuraria a añadir (eso al igual que los punteros puede esperar) mas rapido podra ver resultados y mas facil sea que no tire la toalla o se frustre y siga avanzando con cosas mas complejas.

Sin coñas, a lo que dijo fjfnaranjo, Blitz3D me parece una opcion tan buena como otra, desde mi punto de vista seria lo mas parecido a Div Game Studio y su lenguaje Pascal/Modula ya que trae una documentacion con ejemplos practicos y claros segun recuerdo, lo cual le ayudara mucho al principio. Aprendera a hacer pequeñas cosas graficas y pequeños jueguecitos y eso quizas le anime a seguir con mas ganas, como muchos de nosotros hicimos en su dia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.