Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos Masivos Online en el Navegador y con mundo persistente

Iniciado por tamat, 07 de Septiembre de 2009, 12:03:45 PM

« anterior - próximo »

tamat

Buenas, estoy buscando información sobre juegos masivos online para navegador donde el jugador pueda dar ordenes que se van ejecutando incluso cuando no está online, y cuando está online entonces ve los resultados y las modifica.

Un poco en la linea de EVE Online pero en navegador. No tanto cosas como Travian o Icariam porque en esos juegos cuando te desconectas el juego no sigue realizando acciones, como mucho incrementan los recursos, ademas de ser por turnos. Busco algo más en tiempo real.

Gracias :)
Por un stratos menos tenso

jazcks

pues supongo que lo más normal sería tener un proceso de fondo contínuo, que es el que mueve el mundo, en el caso de que puedas tocar el sistema mas allá del servidor web.
Así el navegador simplemente es el "visor" de este mundo: leer base de datos y sacar html (y mandar las acciones)

creo que el urban dead (http://www.urbandead.com/), el mundo continua aunque tu no estés conectado.

fjfnaranjo

No se, con tener un proceso actualizador en un cronjob...

Supongo que buscas una solución ya desarrollada para basarte en ella, ¿no es así?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

t-spy

Supongo que a lo que se refiere es a juegos tipo ogame, en el que das tus órdenes de construcción, etc. y estas se ejecutan tanto si permaneces conectado como si no. Otro ejemplo es virtuamanager, en el que aunque no te conectes las jornadas de liga se juegan.

En todos los casos lo que se tiene es un proceso que se ejecuta regularmente, actualizando la base de datos según las acciones que hayas programado.

No sé si es este tipo de información lo que buscas o quieres algo concreto.

tamat

Sip, más o menos lo que decis.

Mi idea es tener un proceso aparte que se comunique por socket con la aplicación web, o que vaya actualizando la DB cada X segundos.
Era solo para que me dijerais nombres para ver gente que haya hecho cosas parecidas.

Gracias :)
Por un stratos menos tenso

SiPoX

Nosotros en nuestro manager (winordefeat.com, desde un tiempo en reformas varias :( ) tenemos ese mundo persistente, y nuestra forma de que ese mundo esté vivo es mediante crons, como comentaba fjfnaranjo. Muchos scripts lanzados cada cierto tiempo, que "muevan" los personajes, actuaciones de la IA... e interacciones / actualización de la base de datos.
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Tyrell

Hay otra manera. No recuerdo el nombre técnico, pero resumiendo, se trata de aprovechar las conexiones de los usuarios para ejecutar las tareas pendientes del host de manera transparente al usuario.

yens

Cita de: Tyrell en 20 de Septiembre de 2009, 02:22:53 AM
Hay otra manera. No recuerdo el nombre técnico, pero resumiendo, se trata de aprovechar las conexiones de los usuarios para ejecutar las tareas pendientes del host de manera transparente al usuario.

Creo que sé a que te refieres, y para eso, en caso de que no existiesen usuarios haciendo algún tipo de query al server, se "paralizaría todo".

gdl

Cita de: yEnS en 20 de Septiembre de 2009, 02:44:06 AM
Cita de: Tyrell en 20 de Septiembre de 2009, 02:22:53 AM
Hay otra manera. No recuerdo el nombre técnico, pero resumiendo, se trata de aprovechar las conexiones de los usuarios para ejecutar las tareas pendientes del host de manera transparente al usuario.

Creo que sé a que te refieres, y para eso, en caso de que no existiesen usuarios haciendo algún tipo de query al server, se "paralizaría todo".

Supongo que cuando se conectase un cliente, el mundo evolucionaría rápidamente desde la hora de la paralización a la hora de la conexión. Claro que si son muchos días sin conexión habría muchas cosas que calcular y la conexión del cliente que despierta la actualización podría ser algo lenta.

yens

Cita de: gdl en 20 de Septiembre de 2009, 11:20:16 AM
Cita de: yEnS en 20 de Septiembre de 2009, 02:44:06 AM
Cita de: Tyrell en 20 de Septiembre de 2009, 02:22:53 AM
Hay otra manera. No recuerdo el nombre técnico, pero resumiendo, se trata de aprovechar las conexiones de los usuarios para ejecutar las tareas pendientes del host de manera transparente al usuario.

Creo que sé a que te refieres, y para eso, en caso de que no existiesen usuarios haciendo algún tipo de query al server, se "paralizaría todo".

Supongo que cuando se conectase un cliente, el mundo evolucionaría rápidamente desde la hora de la paralización a la hora de la conexión. Claro que si son muchos días sin conexión habría muchas cosas que calcular y la conexión del cliente que despierta la actualización podría ser algo lenta.

Sí, yo creo que si puedes permitirte un servidor dedicado, o control sobre cronjobs es una buena forma de enfocarlo. Y siempre puedes dividir con calma las tareas más pesadas en las horas que te convengan.. etc.

t-spy

Lo normal es tener un cronjob programado para que se ejecute cada cierto tiempo. Así el trabajo no se acumula y el tiempo que se tarda en actualizar el mundo no es muy alto.

Si tu servidor no permite la programacion de cronjobs puedes simularlo lanzando desde casa la actualización de forma periodica. Basta con tener una URL a la que llamar para activar el cálculo del turno y un PC con conexión a internet en el que programes una llamada periódica a esa URL. Es un poco chapu, pero funciona para ir tirando.

josepzin

Yo creo que una actualización cada vez que se conecta el usuario es una buena alternativa.

jazcks

yo creo que todo depende del juego, y de qué haya que actualizar, para ciertos juegos puede ir bien, pero para otros no tanto, por ejemplo cuando hay "recursos" disputados donde una acción dependa de otra accion, y ésta dependa de la respuesta a otra acción etc...  y no pueda calcularse, al menos no de principio a fin.

como siempre, quizás lo mejor es una mezcla de tecnicas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.