Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre motores para crear juegos en 2d

Iniciado por Fiki, 16 de Septiembre de 2009, 06:52:40 PM

« anterior - próximo »

Fiki

Hola a todos,
pues nada mi pregunta es esa q motor me recomendais para hacer un jueguecillo en 2d,
q sea sencillo y no requiera grandes conocimientos de programación.
Muchas gracias!!

Zaelsius

¿Sistema operativo, lenguaje, tipo de juego?

Fiki

si, sistema operativo: windows vista, lenguaje c++ o lua es con lo q mas me defiendo, tipo de juego plataformas 2d (Mario bross)

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

panreyes

Yo te recomendaría el lenguaje que utilizo yo xD
Bennu, basado en Fénix, basado en Div, es un lenguaje de desarrollo de videojuegos 2D realmente fácil de usar.
Hay bastante documentación, pero igual te pierdes un poco porque intentamos que la base de Bennu sea toda en inglés.

Puedes ver un ejemplo de un plataformas hecho en dicho lenguaje aquí: http://www.pixdash.com
Mi portfolio:panreyes.com

Fiki

Muchas gracias a todos al final voy a utilizar el GameMaker, pues para lo q kiero hacer ya me va bien.

zwiTTeR


Hans

#8
XNA no es un motor pero se puede contruir algo muy facilmente y hoy día es de los pocos que te van a dar salida comercial relativamente rápida. Y sino iPhone, ahí hay motores hechos y es compatible con muchas librerías.

Eso sí, si buscas sencillez mira alguna cosa estio RPG Maker, o Flash (aunque este no lo veo tan sencillo xD)

IDandT

Yo también me inclinaría por C# y XNA. Puedes compilar para PC y XBOX 360, y como indican, si bien no es un motor propiamente dicho, sino una API que permite el acceso a los subsistemas de audio, video 2D y 3D, red, etc... es relativamente facil de usar.

También te da la opción de comercializarlo en la sección "Juegos Indie" de XBOX LIVE.

Salu2







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.