Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





URGENTE: CDV 2009

Iniciado por Nae, 02 de Octubre de 2009, 02:19:59 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Me gusta el nuevo enfoque. Por mi parte, intentaré que en mi charla haya la mayor posible interacción con el público :)

fjfnaranjo

Otra idea que se me acaba de ocurrir es que se puede hacer un taller de diseño de juegos cooperativo, orientado a la elaboración de guiones, que sería algo así como coger un maker cualquiera (RPGMaker, por ejemplo) y diseñar una historia a través de las aportaciones de la audiencia. Algo así como un multi-brainstorming donde todo el mundo colaboraría. Sería en directo, con un portátil conectado a un proyector y la gente hablando y dando ideas mientras un encargado las transmite al programa.

Yo lo digo por proponer ideas, si son una locura pues nada...

PDT: Quien dice una historia, dice un juego, si este es sencillito, pero haría falta que el tío que lo moderase fuera un máquina prototipando.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nae

Antes de que haya mas propuestas geniales :P.

Nuestro espacio es una sala de actos. Y un lugar para charrar. No tenemos clases, ni salitas cerradas, ni cualquier otra cosa.

Asi que se pueden dar charlas magistrales, mesas redondas, exposiciones al pueblo, y cosas asi. Clases practicas con pc ... complicado.


seryu

Lo de convertirlo en una tertulia me parece bien. Al fin y al cabo las que se hacen en stratos por ciudades están muy bien y con la excusa del CDV hacemos una nacional.

¿Cuanta gente asistió el año anterior?

fjfnaranjo

Cita de: Nae en 02 de Octubre de 2009, 06:52:14 PMAsi que se pueden dar charlas magistrales, mesas redondas, exposiciones al pueblo, y cosas asi. Clases practicas con pc ... complicado.

No, no, no hablaba de una clase práctica, cada uno con un pc. Me refiero a algo así como una charla donde todos colaboran aportando ideas a un diseño que se programa en directo en un solo pc, que proyecta las acciones del programador a través de un proyector. Mientras una especie de MC va recogiendo las ideas del público, en directo, y las va poniendo en común o en una pizarra para que el programador las añada. También estaría bien que el programador supiese lo básico de gráficos, o turnarlo con un grafista, no se, aun no le de dado muchas vueltas.

Algo así como "Live Coop Development"...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nae

El año pasado fueron 200 personas.

Y Naranjo... si quieres dejamos tu propuesta apuntada, o incluso buscamos un momento, pero sinceramente, habiendo visto el sitio donde se hace esto me parece complicado :D.


zwiTTeR

Yo creo que con unas cuantas conferencias confirmadas, un poco de networking, conferencias "espontáneas" y algún sitio donde poder mostrar cosas (un proyector donde poder reunir a distris, clientes, etc... para mostrales cosas pidiendo turnos), sería suficiente.

Eso sí, hay que conseguir atraer a 200 personas de nuevo :-), y que de esas 200 personas.

fjfnaranjo

Cita de: Nae en 02 de Octubre de 2009, 08:45:49 PMY Naranjo... si quieres dejamos tu propuesta apuntada, o incluso buscamos un momento, pero sinceramente, habiendo visto el sitio donde se hace esto me parece complicado :D.

Nah, da igual. Si te parece a ti complicado y tú lo has visto pues directamente no me merece la pena arriesgarme.

Con respecto a los de las 200, habría que pillar algún conferenciante más. Antes dijiste que si veíamos más interesante la forma del año pasado intentabas moverlo de esa manera. Yo voto porque intentes localizar al menos un par de charlas más "a lo CDV2008", y dejemos el resto de tiempo para networking y charlas espontáneas.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

flipper83

Estoy pensando q además sería una buena escusa para montar una quedada a nivel españa de stratos, nos quedamos también el sabado y ya está.

Jejeje aprovecho para decir q yo no podré ir porq no tengo vacaciones, pero si q puedo hacer la locura de ir el sabado q termina y volverme el domingo. No se aún.

Si el sabado nos dejais un sitio creo q vicente y yo os podemos preparar una charlita muy amena sobre XNA y multiplayer. Eh vicente :P
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Vicente

Cita de: flipper83 en 03 de Octubre de 2009, 12:58:02 AM
Si el sabado nos dejais un sitio creo q vicente y yo os podemos preparar una charlita muy amena sobre XNA y multiplayer. Eh vicente :P

Faltaría más :D

Guy

Suena bien.
-Charlas confirmadas.
-Charlas por petición.
-Tertulias (como lo que se hace de las preguntas al final de una charla, pero compartiendo opiniones) también fijadas sobre temas concretos como "Desarrollo iPhone", "Desarrollo Flash", "Emprendiendo en España".... y tal XD

Suena bien  ;)
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

SiPoX

No suena mal el nuevo formato, sobre todo por fomentar el rollo informal, que siempre es más enriquecedor. :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

seryu

pues nada, todo el dinero destinarlo a barra libre para los asistentes  :P

Nae

Lo que recojamos de las entradas irá destinado a barra libre, don't worry :D

AgeR

Yo lo que veo es que queda justo un mes y no hay nada claro todavía  ^_^'

Por cierto, que si queremos que tomen en serio el mundo de los videojuegos, tomémonoslo nosotros en serio primero  :P. Yo prefiero que ese dinero se invierta en traer a posibles inversores o publishers por ejemplo, o traer nuevos ponentes.

A todo esto, ¿cuándo se ponen a la venta las entradas? Si se puede cerrar mínimamente el programa antes de ponerlas a la venta estaría de lujo para ir organizando la visita  ;)

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.