Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Flash Player 10 para terminales móviles y aplicaciones Flash en I-phone

Iniciado por zwiTTeR, 06 de Octubre de 2009, 12:56:54 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Hola,

Como nadie lo ha comentado aquí os dejo enlaces. ¿Que os parece?

Player 10 para terminales móviles:

http://news.cnet.com/8301-17938_105-10270274-1.html?part=rss&tag=feed&subj=Crave

Aplicaciones Flash en I-phone (pasando por la AppStore):

http://labs.adobe.com/technologies/flashcs5/appsfor_iphone/

A mi me mola la idea :-)

matriax

Es bastante interesante si, sobre todo por las posibilidades que abre el negocio de juegos flash sponsorizados en iPhone. Aunque no me queda claro si estos juegos flash que pasan por la AppStore seran gratuitos o puedes meterle algun tipo de precio.

Se necesitara algo de conocimientos de Objective-C ?. Me refiero que con esto toda la gente que desarrolla para flash puede desarrollar perfectamente juegos para iPhone ¿O al menos en teoria no?.

Es interesante, veremos como evoluciona todo :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

Matriax, la mayoría de respuestas a tus preguntas están en la FAQ de Adobe.

La idea es que se pueda usar Flash para desarrollar para i-phone y despues venderlo o ponerlo gratis en la App Store como cualquier otra aplicación. Es decir, no se diferenciarán del resto de aplicaciones. Flash generará ficheros estandar de iphone, no SWFs para ejecutar en el navegador o en el player.

En el caso de los juegos para otras plataformas móviles si que abre las puertas a jugar en el navegador, etc.

Saludos!

tewe76

CitarFlash generará ficheros estandar de iphone, no SWFs para ejecutar en el navegador o en el player.
Ah, ya me extrañaba a mí. Justamente ayer había leído un artículo que decía lo contrario de este hilo, me había quedado un poco perplejo 8o

O sea, que en la práctica esto es un movimiento de Adobe, no de Apple. No es que Apple soporte Flash, sino que Adobe va a hacer que Flash compile para iphone. Buena noticia, de todas formas.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Eso es Tewe, y me parece una noticia incluso más interesante que el Player 10 para los demás móviles ya que la gente está acostumbrada a pagar por algo en la AppStore pero no está acostumbrada a pagar por algo Flash. En cambio si les vendes algo Flash en la AppStore pero la gente no sabe que es Flash... la gente estará dispuesta a pagar por ello. ^_^'

matriax

Cita de: zwiTTeR en 06 de Octubre de 2009, 03:35:55 PM
Eso es Tewe, y me parece una noticia incluso más interesante que el Player 10 para los demás móviles ya que la gente está acostumbrada a pagar por algo en la AppStore pero no está acostumbrada a pagar por algo Flash. En cambio si les vendes algo Flash en la AppStore pero la gente no sabe que es Flash... la gente estará dispuesta a pagar por ello. ^_^'

:P
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Juancho

Tiene buena pinta. Lo único malo es que la App. Store se va a masificar de aplicaciones basura... bueno, quiero decir masificar aun más.

zwiTTeR

¿Aplicaciones basura?. Bueno, conozco centenares (miles!) de juegos Flash mejores que los de la AppStore.
Saludos,

Mars Attacks

Lo cual no quita que la frase deje de ser menos cierta. La "complicación" de la barrera de entrada para Apple a truños aún más masivos se diluirá si Adobe ha hecho bien su trabajo. Aunque bien pensado, dado que algunas de esas aplicaciones son simples cargas de webs donde está el truño in situ... igual no hay tanta diferencia.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.