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texturado de alta calidad (Autor : Anonymous)
« 07 de Enero de 2003, 02:27:58 pm »
                                bueno, he creado este foro para que me comenteis como se podria texturar un objeto que esta en alto poligonaje.

Por el momento lo que mas me preocupa es el pelo, no se como lo voy a hacer para que quede bien.

Tambien me vendria muy bien que me dijerais donde puedo encontrar una buena guia sobre el texturado.

bueno ya os dejo, espero que me podrais hechar una mano y ire enseando como va quedando.

bye                                
Responder #1 por Mars Attacks
« 07 de Enero de 2003, 11:07:55 pm »
                                Bueno, lo primero es que como mucho habrs creado el thread, no el foro ;) el foro ya estaba XD
Lo segundo: mira a ver si esto te sirve:
http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/hair/' target='_blank'>http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/hair/
Explica las cosillas que hay que hacer para que el pelo parezca pelo. Est hecho sobre un pingajo de pocos polgonos, pero supongo que con slo coger las texturas y el mapa de opacidad que te sugieren y aplicrselo al pelo de tu criatura funcionar.                                
Responder #2 por DDrake
« 08 de Enero de 2003, 12:01:47 am »
                                Hola!

No se muy bien si esto pega en la seccin de dibujo :D de todas formas, te comento:

Lo mejor que puedes hacer si trabajas con alto poligonaje es hacer el pelo con Shag Hair, o en su defecto, y solo para casos concretos, la herramienta Scatter.  En muchos casos haces algo majete, pero preparate a tener una buena cantidad de polys.
Un buen tutorial de pelo (en frances, pero bueno) es este:
http://mr2k.3dvf.com' target='_blank'>http://mr2k.3dvf.com (EN LA SECCION TUTORIALES)

Por otro lado, texturizar en alta tiene sus historias. Hay muchos metodos, pero lo que tienes que tener claro es el uso de Alphas y Procedurales. En 3DCafe creo recordar que habia un tutorial de mapeado con alphas, muy basico, pero para entender el funcionamiento valia. Por supuesto, el uso de los uvmaps y del unwrap ni que decir tiene que es fundamental.
Echale un vistazo a :
http://www.cgtalk.com/forumdisplay.php?forumid=46' target='_blank'>http://www.cgtalk.com/forumdisplay.php?forumid=46

Ahi tienes todo lo necesario para darle caa al tema.


Por ultimo, te aconsejo que si vas haciendo cosillas, las pongas en el foro de Trabajos en desarrollo.

Un saludo                                
Responder #3 por Anonymous
« 08 de Enero de 2003, 10:07:23 am »
                                gracias, chavales sois la leche. ya os enseare lo que voy logrando, de momento he sacado una fotos de los ojos y le la boca de unas tias para usarla como base.

habre hecho bien?, bueno vere que tal queda,espero que bien ;)                                
Responder #4 por synchrnzr
« 08 de Enero de 2003, 10:41:10 am »
                                Oops, para poner un mensaje habra que registrarse, voy a solucionarlo (sin borrar el thread)

sync                                
Responder #5 por Markes
« 09 de Enero de 2003, 03:38:09 pm »
                                (offtopic)

gracias por mantener el foro abierto, siento no haberme registrado, pero es que no me di cuenta. Ya la registre.                                







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