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394: Videojuego de naves con SDL

Iniciado por Pepius, 16 de Octubre de 2009, 10:27:53 PM

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Pepius

Buenas  :)

Voy directo al grano. Como dice el título, estoy realizando desde hace unos meses ya un videojuego de naves 2D mediante C++ y SDL. Me atrevería a decir que está en un estado medianamente avanzado, almenos lo que viene a ser la estructura básica. Aqui os dejo un video de una de las ultimas compilaciones que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=uruoNW25kP0

El juego esta construido a partir de tres elementos básicos: Enemigos, Balas, Partículas. Así pues los datos de cada uno de ellos se carga de un archivo externo, que está en un formato de etiquetas. Ejemplo de enemigo:

<Enemy>
<ID> 0 </ID>
<Image>
<Path> enem1.png </Path>
<Columns> 1 </Columns>
<Total_Frames> 1 </Total_Frames>
</Image>
<Health> 50 </Health>
<Score> 100 </Score>
<Start> 0 0 </Start>
<Reset> -1 </Reset>
<Track>
<Action>
        <Time> 30 </Time>
        <Move>
            <Vel> 0 1 </Vel>
            <Mult> 4 </Mult>
        </Move>
<Shot>
<Pos> 0 0 </Pos>
<Vel> 0 1 </Vel>
<Mult> 8 </Mult>
<Bullet_ID> 3 </Bullet_ID>
</Shot>
</Action>
<Action>
<Time> 50 </Time>
<Move>
            <Vel> 0 1 </Vel>
            <Mult> 1 </Mult>
        </Move>
<ShotDome>
<#> 15 </#>
<StartAngle> 95 </StartAngle>
<EndAngle> -85 </EndAngle>
<Offset> 0 </Offset>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 2 </Mult>
<Bullet_ID> 1 </Bullet_ID>
</ShotDome>
</Action>
<Action>
<Time> 80 </Time>
<ShotDome>
<#> 15 </#>
<StartAngle> -90 </StartAngle>
<EndAngle> 90 </EndAngle>
<Offset> 1 </Offset>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 3 </Mult>
<Bullet_ID> 1 </Bullet_ID>
</ShotDome>
</Action>
</Track>
<Death>
<ParticleDome>
<#> 16 </#>
<StartAngle> 0 </StartAngle>
<EndAngle> 359 </EndAngle>
<Distance> 2 </Distance>
<Mult> 3 </Mult>
<LifeTime> 30 </LifeTime>
<Particle_ID> 1 </Particle_ID>
</ParticleDome>
</Death>
</Enemy>


Esto esta hecho asi para que la edición manual no sea engorrosa y sea medianamente intuitiva, pero la idea es hacer editores al respecto.

El tema es que mis habilidades gráficas no son muy allá, y quizas me gustaría pedir la colaboración de un grafista, lo que no se es si es correcta pedirla en este mismo post, de todas formas voy a dar info.

El proyecto lo empecé en abril del año pasado y ha sufrido muchas transformaciones conforme aprendia. El juego será liberado cuando esté terminado, por lo tanto, no habrá remuneración de ningún tipo. ¿Que por que lo hago? Por gusto y por aprender, claro.

Lo que necesitaria es alguien que me ayude con los gráficos. Esto es: enemigos, balas, explosiones, menus, etc... He tenido bastantes experiencias malas con las colaboraciones por internet y, pese a que como podeis ver es un proyecto humilde, le tengo mucho cariño al proyecto, si a alguien le gustaria participar en el desarrollo deberia mostrar algún tipo de "credencial", o mostrar alguna sprite para el juego o algo. Se que suena pedante y nada mas lejos de mi intención, pero todos sabemos como suelen acabar los grupos amateurs de desarrollo por internet (no todos, pero vamos...).

Pero vamos, independientemente de lo de la colaboración, pues aprovecharé para ir poniendo cosillas por aqui.

Gracias!

matriax

Mola!  :)

Aparte de graficos y tal se ve adictivo y me ha recordado a otros tantos juegos japoneses y de aviones con animaladas de balas, enemigos por toda la pantalla como Don-DOn Panchi, Ikaruga y compañia.

Molaria si hicieses un RPG Maker pero de aviones puede ser curioso. DOnde puedas hacer estructuras de niveles, tiles y demas y crear tus juegos de aviones tipo 1984 o los mencionados antes.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Hechelion

Muy bueno el proyecto, felicidades.

No sé cuan difícil sea encontrar grafistas para este tipo de proyectos,  lo que yo hago es hurgar la red en busca de contenido free o crearlos de forma rudimentaria (salvo que sea dibujando cuadrados monocromos no me sale ningún dibujo) y dejo totalmente flexible la programación, de tal forma que si el mañana encuentro algún gráfico o alguien que quiera crearlos pueda cambiarlos sin necesidad de manipular el código fuente.

Pepius

Gracias por los comentarios :)

Matriax, si, he cogido juegos como Ikaruga, TouHou y WarBlade como referencia, buen ojo :D Respecto a lo que comentas, pues la verdad es que el código está ahi, y cuando sea liberado podrá ser utilizado. Es decir que si al final me curro unos buenos editores el resultado será más o menos lo que comentas, porque la estructura de datos ahora permite editar y crear de todo, niveles, enemigos, balas... Y en caso de que no hiciera unos editores decentes... bueno, el código está ahi para quien lo quiera :)

Hechelion, eso es lo que estoy haciendo por ahora, estoy usando los sprites esos que se ven en el video (hechos con el Gimp en una tarde), y por ahora dan el pego. Lo de pillar contenido free paso porque no quiero nada en mi juego que no sea exclusivo de el, manias que tiene uno. De todas formas, es lo que comentas, tal y como estan hechas las cosas, se pueden crear niveles y enemigos, etc... con sus imagenes correspondientes tan solo editando ficheros como el que muestro en el primer post, sin tener necesidad te tocar código ni, por tanto, compilar.

Un saludo!

tewe76

Pues tiene buena pinta el juego, sí 8)
A ver si tienes suerte con el grafista. Antes de que te lo diga Marsy ::), ¿has preguntado ya en 3DPoder?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pepius

No, aun no he preguntado por alli, supongo que dentro de unos dias postearé :)

Gracias!

seryu

Por si te replanteas lo de utilizar graficos gratuitos, te recomiendo estos:

http://lostgarden.com/2007/04/free-game-graphics-tyrian-ships-and.html

Es del grafista del tyrian, shooter mítico donde los haya (creo que es el único shooter de naves al que realmente me he molestado en jugar).

Cita de: matriax en 16 de Octubre de 2009, 11:39:00 PM
Molaria si hicieses un RPG Maker pero de aviones puede ser curioso. DOnde puedas hacer estructuras de niveles, tiles y demas y crear tus juegos de aviones tipo 1984 o los mencionados antes.

Sabias que los creadores del rpgmaker, ascii, hicieron también un shooter maker?

matriax

Cita de: seryu en 19 de Octubre de 2009, 10:14:42 AM
Por si te replanteas lo de utilizar graficos gratuitos, te recomiendo estos:

http://lostgarden.com/2007/04/free-game-graphics-tyrian-ships-and.html

Es del grafista del tyrian, shooter mítico donde los haya (creo que es el único shooter de naves al que realmente me he molestado en jugar).

Cita de: matriax en 16 de Octubre de 2009, 11:39:00 PM
Molaria si hicieses un RPG Maker pero de aviones puede ser curioso. DOnde puedas hacer estructuras de niveles, tiles y demas y crear tus juegos de aviones tipo 1984 o los mencionados antes.

Sabias que los creadores del rpgmaker, ascii, hicieron también un shooter maker?

Grande el Tyrian. Entre ese y el Raptor son los 2 juegos de naves que mas he jugado.

Y lo del "Shooter Maker" pues no, no lo sabia, entonces nada XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Pepius

Seryu, se agradece, pero como he dicho prefiero que el contenido sea 100% creado para el juego. De todas formas me va a servir mucho como inspiración/guia. Gracias!

Pongo otro video por aqui, probando cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=BlSyTsQHltE

Un saludo.

Mcur

De cuanto estaríamos hablando??
Me refiero que cuantos gráficos necesitarías?? Y de que tamaño??
Veo que las naves son pequeñitas, que resolución trabajas??

Necesitaráis menus?? Cuantos serían?? El juego tiene guión?? Nºde fases??
Monstruos finales?? Es infinito??

Me gusta el planteamiento que le estas dando al videojuego (Al fin veo un juego de naves con muchos disparos que esquivar!!!)  y estás trabajando en C++ y SDL que son el lenguaje y la librería que llevo un par de años intentado estudiar. Me vendría muy bien analizar un código como el de tu juego. Has pensado poner algún tutorial cuando lo acabes?? Los inicados las pasamos moradas para enterarnos de como va esto.

Soy un novato en esto de la programación pero llevo muchos años trabajando como animador 2D y 3D, podría echarte un cable siempre que lo vea viable. Si hablamos de 10.000 gráficos pues me sería imposible, pero creo que no va por ahi el tema.

Bueno, ya me cuentas.

Un saludo

Pepius

Ya me he puesto en contacto con currilingo y el tema grafista está ya cerrado. De todas formas seguiré/seguiremos poniendo cosas por aqui :)

Un saludo.






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