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Ayuda con sonido

Iniciado por talasir, 17 de Octubre de 2009, 08:31:59 AM

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talasir

Hola. Llevo poco tiempo usando DxLib 32 (versión 2.2.0) y  Tengo el siguiente problema.
ajusto el balance de un sonido con el método sound_SetPan, y la primera vez que el sonido se reproduce se escucha con el balance correcto, pero tras escucharse el sonido el balance se cambia automáticamente a 0, cosa que yo no quiero.
la orden concreta que uso para reproducir el sonido  es
canal(Id) = DXS(Id).SOUND_Play(Datos(Id), , bucle)
y mi pregunta, ¿hay alguna manera de hacer que el balance se conserve tras reproducir el sonido?
Estoy programando en Visual Basic 6.0
gracias por adelantado.

[EX3]

Wenas.

No se que estaras haciendo exactamente en tu codigo pero acabo de comprobar eso que me dices en el tutorial que viene con la instalacion de dx_lib32 (el tutorial que encontraras en "C:\Archivos de programa\dx_lib32 2.2.0\tutoriales\Visual Basic 6.0\dx_Sound\03 - Efectos basicos en sonido") y el balance se mantiene correctamente  ???

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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talasir

Hola. Yo estoy trabajando a partir de lo que se explica en el ejemplo de 02 Reproducción básica de sonido.
Ahí hay un botón  que al pulsarlo se escucha el sonido, y al añadir una línea para modificar el balance y otra para leerlo, el resultado obtenido siempre es 0.  El código que he probado ahora es éste:

Private Sub Command1_Click()
    Audio.SOUND_SetPan Channel, 90 'ajustamos el balance a 90
    Channel = Audio.SOUND_Play(Sample) ' Reproducimos la muestra en el primer canal disponible.
MsgBox Audio.SOUND_GetPan(Channel) 'leemos el balance y el resultado siempre es 0
End Sub

por lo que se refiere al tutorial que me decías, ahí la orden play sólo se da una vez, se pone el sonido en repetición contínua  y luego el balance se cambia con el sonido ya reproduciéndose.
Ahora que lo pienso, quizá la solución esté en  usar la orden play primero y luego cambiar el balance...  :-\

Por cierto, aún no he dado las gracias por este recurso. La verdad es que es una maravilla. Yo estoy más en la programación de cosas con sonido que en los gráficos, pero llevaba tiempo buscando algún reproductor que no diera problemas al usar el programa en otro sistema operativo windows sin encontrar nada,  y creo que cuando llegue a controlar esta herramienta   la usaré en todos mis jueguecitos.

[EX3]

Cita de: talasir en 17 de Octubre de 2009, 10:22:38 PM
por lo que se refiere al tutorial que me decías, ahí la orden play sólo se da una vez, se pone el sonido en repetición contínua  y luego el balance se cambia con el sonido ya reproduciéndose.
Ahora que lo pienso, quizá la solución esté en  usar la orden play primero y luego cambiar el balance...  :-\
Lo de hacer play a un sonido, si no se especifica un canal se usa uno que este disponible y si se indica uno se usa, en las dos formas lo que ocurre es que se resetea el canal y sus propiedades, por ende, cada vez que hagas play a un sonido el canal se reiniciara, como si se creara desde 0. La verdad, que aun sabiendo esto no habia caido en este detalle en lo que a la practica se refiere a la hora de implementarlo ^_^'

Cita de: talasir en 17 de Octubre de 2009, 10:22:38 PM
Por cierto, aún no he dado las gracias por este recurso. La verdad es que es una maravilla. Yo estoy más en la programación de cosas con sonido que en los gráficos, pero llevaba tiempo buscando algún reproductor que no diera problemas al usar el programa en otro sistema operativo windows sin encontrar nada,  y creo que cuando llegue a controlar esta herramienta   la usaré en todos mis jueguecitos.
De nada, hombre. Veras que la programacion de audio es muy simple, no es una maravilla pero creo que cumple de sobra para hacer algo decente y de forma comoda: reproducir varios sonidos simultaneamente, aplicar balance (por ejemplo para jugar con la posicion ficticia de la fuente de sonido), aplicarles efectos basicos como ecos o reverberencias sin morir en el intento, y poco mas. Pues nada, espero que te sea util la libreria ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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