Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PREMIOS ART FUTURA 2009

Iniciado por manticore, 01 de Noviembre de 2009, 10:39:11 PM

« anterior - próximo »

Armidas

Gracias por la bienvenida.

Hans. Prefieres un cuadro de 2m x 2m horroroso a un cuadro precioso de 12 cm x 12 cm?

es el otro mejor por ser grande? por ser mas grande es mas complejo? Que luxi sea pequeño no debería ser algo negativo. De hecho para mi es una virtud. Menos es más.

no entiendo porque mas grande hace que sea mejor un producto. Yo valoraría un juego por su estética, jugabilidad, sonido, gráficos, dirección de arte, música...etc etc..no por si es grande o pequeño.

Y bueno el argumento de Original, en fin, en el art futura de este año, ningún juego es original en su totalidad. Yo diría que hay juegos mas originales que otros. Y dentro de algo tan complejo como un videojuego hay mil tipos de "original". Código, diseño, colorido, jugabilidad, diseño de AI, sonido, música, animación... una cantidad de cosas bestial.

No te quito la razón en que los concursos siempre parecen injustos. y siempre hay ligeras injusticias. Pero los puntos de vista son infinitos, y donde tu ves algo que clama al cielo , otros ven una cosa de lo mas normal...

También entiendo la rabia que da cuando esperas algo y trabajas duro para ello y luego ese momento no llega...que a todos nos ha pasado. pero tampoco tires balones fuera . Lo mejor es que nos llevemos bien y aprendamos unos de otros...( ese espiritu scener andesta¡¡ ).

Y enhorabuena a todos los premiados¡¡

kraj0t

Yo sólo tengo que decir que todos los juegos de este ArtFutura y los anteriores son una mierda. No se deberían llevar premios ninguno. Yo puedo hacerlos todos, y mejorados, en una o dos semanas. Con DirectX, OpenGL o lo que me digáis. Yo personalmente prefiero en ensamblador. Además, ninguno de los juegos es MMO.

Ea, tenía que decirlo.

Bueno, a ver, para el que no sea muy avispado: ve guardando tu espada larga +2 anti-trolls. Era broma.

Menos malos rollos y más "espíritu scener" x-)

Paz y amor en las tierras del Señor.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

[EX3]

Cita de: kraj0t en 11 de Noviembre de 2009, 02:04:25 PM
Yo sólo tengo que decir que todos los juegos de este ArtFutura y los anteriores son una mierda. No se deberían llevar premios ninguno. Yo puedo hacerlos todos, y mejorados, en una o dos semanas. Con DirectX, OpenGL o lo que me digáis. Yo personalmente prefiero en ensamblador. Además, ninguno de los juegos es MMO.
2 semanas? Bah! Yo te lo hago en una tarde con Visual Basic 6.0 :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

wereoffs

Hola. ¿Alguien sabe pq se ha eliminado el premio a mejor tecnología éste año? Creo que era uno de los pocos premios en el que se valoraba el trabajo de los programadores de engine, que tienen gran culpa del resultado final del juego.

[EX3]

#64
Cita de: wereoffs en 16 de Noviembre de 2009, 03:23:15 PM
que tienen gran culpa del resultado final del juego.
Yo creo que eso es relativo. Se puede hacer un juego divertido con una herramienta limitada pero tambien se puede hacer un juego aburrido con un motor de ultima generacion. Solo veo que el motor afecte en lo visual a la presentacion y en lo practico a la jugabilidad o interactividad con el juego (todo esto, de cara al resultado final del juego, no a la hora de desarrollarlo).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nerv

Cita de: [EX3] en 16 de Noviembre de 2009, 04:00:41 PM
Cita de: wereoffs en 16 de Noviembre de 2009, 03:23:15 PM
que tienen gran culpa del resultado final del juego.
Yo creo que eso es relativo. Se puede hacer un juego divertido con una herramienta limitada pero tambien se puede hacer un juego aburrido con un motor de ultima generacion. Solo veo que el motor afecte en lo visual a la presentacion y en lo practico a la jugabilidad o interactividad con el juego (todo esto, de cara al resultado final del juego, no a la hora de desarrollarlo).

Salu2...

Hay juegos casi sin tecnología y casi sin arte que lucen por su propio diseño:  Tetris.
Hay juegos casi sin tecnología y casi sin diseño que lucen por su porpio arte:  Dragon's Lair.
Con esto vengo a decir que esta claro que todo es relativo, y que igual que no podemos decir que la tecnología tiene un gran peso en el resultado final de un juego, tampoco lo podemos decir del arte o del diseño, ya que se pueden hacer juegos sin ellos.

Un juego puede ser premiado por su calidad artísitca, pero si el motor no soporta los shaders necesarios, o no puede mover los miles de poligonos que se requieren, el arte no luciría, y este no se vería premiado.
Lo mismo pasa con un juego como Black & White, que el diseño es bueno pero que sin una IA detrás no podría hacer que la criatura aprenda o se comporte como dios manda, y entonces el diseño se va a tomar por saco.

Es una pena que relegamos el papel de los programadores a meras "herramientas" para que 'el diseño" y 'el arte" luzcan. Porque entonces se infravalora, y todo el trabajo que hay detrás de la tecnología, se "pierde".
Y si encima, se dejan de premiar apartados como este, estamos apañados..   :(
Si esto es así, toca replantearme si lo que quiero hacer en la vida es "programar videojuegos". :(

Y tal ycomo ha preguntado wereoffs a mi también me gustaría saber, si es posible, porque se excluyó este año el premio a "mejor tecnología" de la lista de premios.
El Aprendiz de Creador de Videojuegos
http://aprendizvideojuegos.blogspot.com/

[EX3]

#66
Ahora resulta que sin shaders no se pueden lograr buenos graficos o hacer que el trabajo de los grafistas luzca bien? |:| No se, si no puedes usar un motor con shaders y que soporte otras lindezas de la "next-gen" buscate las castañas y simula efectos con texturas aplicando filtros con alpha y demas combinaciones que te saques para, por ejemplo, la iluminacion, prerenderiza particulas para las explosiones. Puedes lograr buenos graficos haciendo "chapuzas" semejantes y lograr que el juego corra en una maquina decente (luego llegas a mas gente cosa que lo valoro mas a que sea "hi-tech"). Que no es el camino "mas elegante" ni te permite hacer muchas cosas que con shaders puedes hacer al vuelo entre otras caracteristicas y funcionalidades utiles, eso lo se hasta yo :D pero a mi por lo menos no me sirve la excusa de que sea necesaria la tecnolgia para que el arte luzca ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nerv

Mi mensaje no es ese, estás malinterpretandome. 

Cita de: Nerv en 16 de Noviembre de 2009, 05:07:44 PM
Un juego puede ser premiado por su calidad artísitca, pero si el motor no soporta los shaders necesarios, o no puede mover los miles de poligonos que se requieren, el arte no luciría, y este no se vería premiado.
Esto era tan solo un ejemplo. Esta claro que un juego en flash puede tener un arte cojonudo sin tener nada de tecnología detrás.

En The Last Dance, por ejemplo, hacemos exactamente todo eso que dices, para poder llegar a más gente, por no tener un motor de la ostia, pero sobretodo para poder llegar a mostrar el arte como se requería. Pero eso no quita que sin la tecnología que hay detrás el arte no habría quedado como ha quedado, y por lo tanto, no se puede prescindir de ella.

En algunos casos la tencología es clave, y en otros no. No creo que nadie piense que sea esencial. Ni para el arte ni para el diseño.
El Aprendiz de Creador de Videojuegos
http://aprendizvideojuegos.blogspot.com/

[EX3]

Cita de: Nerv en 16 de Noviembre de 2009, 05:43:15 PM
Pero eso no quita que sin la tecnología que hay detrás el arte no habría quedado como ha quedado, y por lo tanto, no se puede prescindir de ella.

En algunos casos la tencología es clave, y en otros no. No creo que nadie piense que sea esencial. Ni para el arte ni para el diseño.
Hombre, esta totalmente claro que segun como enfoques la parte grafica del juego puedas requerir ciertas funcionalidades que no puedas suplirlas con trucos :D Lo mismo sucede por ejemplo con la fisica, segun lo que influya la fisica podras jugar con simples cajas calculando intersecciones y aplicando valores sencillos o bien necesitas de un motor que haga una simulacion mas realista con esferas, fuerzas y cadenas.

Lo que queria decir en mi post anterior era eso, que no necesariamente un juego sera bueno o mejor por usar la mejor tecnologia, que mucha gente parece pensar eso a la hora de abordar el tema de como desarrollar su juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.