Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Invizimals el juego de las navidades: enhorabuena

Iniciado por seryu, 01 de Enero de 2010, 11:22:29 PM

« anterior - próximo »

seryu

He oído a un currante del Game que el invizimals lleva agotado todas las navidades, que está la gente como loca comprándolo.

Ya que no he visto ninguno hilo oficial, abro este para felicitar a aphex y a toda novarama por la buena noticia... y que sigáis vendiendo muchos más.

Ya nos contaras que tal.


Eskema

Aparte de la enhorabuena, lo curioso (para mi) es que no he visto nada de publicidad sobre el juego salvo un comentario en las noticias de antonia3 creo recordar.

neroir

Cita de: Eskema en 02 de Enero de 2010, 11:56:46 AM
Aparte de la enhorabuena, lo curioso (para mi) es que no he visto nada de publicidad sobre el juego salvo un comentario en las noticias de antonia3 creo recordar.

Nada de publicidad? No se si mi detector de sarcasmo se ha averiado o lo dices en serio.... pero, al menos en la tele, hay anuncios a todas horas

Nae

Hay anuncios hay, pardiez. Pero eso no es mala noticia :D

tewe76

Es curioso pero yo tampoco he visto ningún anuncio en la tele. Del EyePet sí que lo veo muchas veces, pero de Invizimals ni uno... qué cosas Oo
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

aphex

Hola,

Antes que nada, gracias por las felicitaciones. Han sido 2 años y pico de curro, y mola ver que por una vez todo sale bien.

Pues sí, Invizimals se está vendiendo hoy (la copia que habitualmente vale 49.95) entre 70 y 120 € en Barcelona... si alguien lo busca, mi consejo es pillarlo en amazon.co.uk, que tienen copias inglesas (pero el juego está en todos los idiomas, así que es igual que si lo comprases en España). Sé un par de tiendas en BCN donde lo tienen, pero cuesta un huevo encontrarlo... Sai Maya lo tenía, en Layetana.

Nosotros contentos... lástima que podriamos haber vendido aún más, pero hay que ver que es una franquicia nueva y que las tiendas al final son las que encargaron mas o menos copias. Pero vamos, ha salido todo muy bien, y por suerte, porque un juego así no se hace con 100 €, vamos, que hemos de vender unos cuantos para recuperar lo que hemos gastado.

Creo que Sony España lo ha hecho de muerte. Sí ha habido mucha campaña, pero seguramente en lugares que frecuentáis poco: canales como Disney, CartoonNetwork, etc, álbumes de cromos, comics, etc. Vamos, que más que ir al montón han concentrado el fuego en los medios más relevantes para el público target.

No sé si nos lo reconocerán o no a nivel histórico (por eso de la PSP, por ser un juego para críos, o yo que sé), pero Invizimals ha sido un éxito del calibre de un Commandos... sino más. Ha estado #1 en UK, en Francia, España, #1 en Game UK, #1 en Amazon (todo ello en PSP, no nos flipemos) y supongo que en mayor o menor medida habrá ayudado a reestablecer el prestigo de la PSP. Nos falta salir en medio mundo aún, pero todo a su tiempo...

Lo jodido/irónico/absurdo de todo eso es que lo ha conseguido a base de ser un juego bueno (con toda la modestia), pero sobre todo a base de parar muy bien la piratería, lo cual da que pensar. Me refiero a que, un juego hecho en España ha tenido la suerte/talento de esquivar a los piratas, porque si no lo que ha sido un éxito habría sido un desastre... no sé, creo que es una reflexión interesante sobre lo frágil que es todo esto, y cuánto daño nos puede hacer la piratería no ya a un EA o a un Sony, sino a una empresilla de 15 tíos como somos nosotros, que si Invizimals lo piratea hasta la portera, pues igual no recupera el gasto.

En fin, espero (y Nae lo sabe bien) que esto por encima de todo sirva para marcar un camino a otra gente. Dejémonos de chorradas y victimismos. Podemos conseguir lo que nos salga de las narices si tenemos talento, esfuerzo y un poquito (pero menos de la que os pensáis) de suerte.

Hala, eso es lo que se me ocurre. Cualquier pregunta o curiosidad que tengáis, disparad sin miedo, que es Navidad y contesto todas las preguntas

Mars Attacks

Pues será que los debo de haber visto yo todos, pero según la franja horaria, te comes uno por corte fijo. Y es estupendo que vaya así de bien. Esta tarde ha salido un reportaje de la CNN+ (que he cogido finalizando) y justo estaban comentando el Invizimals. Espero que vaya tan bien como parece :)

Eskema

Pues como digo, sarcasmo ninguno pq no he visto nada de publicidad sobre el juego, claro que yo la tele solo la veo a la hora de las noticias por la noche y no veo canales de "crios" tipo disney,cartoon,etc,etc. Tampoco compro revistas del sector, asi que mi unico sitio de publicidad son las webs "tipicas", vandal, merdistation, anait,etc,etc y en ellas no he visto o no recuerdo haber visto nada del juego.
Ojo que no lo digo con ninguna mala intencion, se nota que la publicidad ha estado enfocada a un sector que yo obviamente no toco ;)

aphex

Un bombazo rollo Avatar (por poner un ejemplo fácil) se puede permitir promocionarse a todas horas, todos los canales, etc. Pero para VJ, es más inteligente centrarte en aquellos medios/horas/canales que ve tú público, y en este sentido creo que se ha hecho bien. Por si no lo has visto, ahi va el link al anuncio de tele. No es porque el juego sea nuestro, pero la verdad es que el anuncio me mola todo, especialmente la niña, que lo hace de coña.

http://www.youtube.com/watch?v=6uQCwqKUPBI

Eskema

Es logico que uno enfoque la campaña al publico que desea llegar :) zenkiuvery macho por el video  :P

neroir

Pues ya que Aphex está dispuesto a responder, ahí van mis preguntas:

  • ¿Cuánto os sacáis vosotros por copia vendida?
  • ¿Cuántas copias necesitáis vender para recuperar la inversión? (o cuánto invertisteis y hago yo la división, jejeje)

Sergen

Hombre yo ya me suponía que iba a ser un éxito porque el juego prometía bastante y para mi lo de Sony sonaba bien.  Me alegro de que os esté funcionado bien.

Respondes a todo  :P :P :P , pues ala..., ¿quién os lleva la PI?, en privado, en privado  >:D >:D >:D, lo de la PI es como lo del anillo y mi tesoro, mi tesooooro, un día yo creo que escribo un libro sobre el tema.

zunou

Si señor, los de novarama os mereceis una reverencia por crear algo tan bueno y original como invizimals, la verdad es que uno se siente orgulloso de que algo así este creado en españa  :D, y demuestra que si las cosas se hacen como dios manda, puden salir cosas increibles, sin duda sois un ejemplo a seguir, y no solo como desarrolladores, sino como empresa (segun lo que he leido).

Bueno dicho eso, a ver si encuentro el juego, que tengo un primito que esta como loco por tenerlo para reyes  :D

suerte!

aphex

Voy por partes:

Neroir:

Cuánto nos sacamos por copia? 4 sestercios
Cuántas copias necesitamos para recuperar? Algo así como 37

Esas cosas no se preguntan, o no se contestan. Hemos de vender bastante más de lo que os pensáis, Invizimals es un juego caro de hacer.

Sergen:

PI: un despacho de abogados en UK, especialistas en PI para videojuegos. Si quieres el contacto o algo, necesitaría más detalles de quién eres, a qué te dedicas, para qué quieres su contacto, etc. no tengo problemas con eso, pero dame más info...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.