Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sufragar el desarrollo con Pre-purchases

Iniciado por tamat, 04 de Enero de 2010, 02:44:32 PM

« anterior - próximo »

Tei

enfin...

pienso que la gente siente que es una buena idea el buscar otras vias de vender sus productos (juegos) y que vender directamente o por le metodo de "ransom" es una buena idea.

el metodo de ransom es este:

Sacas una novela por capitulos, sacas los primeros capitulos (que acaban muy emocionantes) y dices "necesito 400 euros para escribir los proximos capitulos, ahi esta paypal, ustedes mismos si quieren ver como sigue esto".  Entonces si la gente pone esos 400 euros, el autor escribe 3 capitulos mas. Y asi hasta que termina la novela. Cuando termina, se le envia una copia a cada donante, en forma de ebook.

es un metodo que se ha usado ocasionalmente, y se puede utilizar ocasionalmente en los videojuegos.

el problema es que este metodo no lo puede utilizar todo el mundo, ni para todos los juegos.  asi que no es mas que una formula mas, que le ha funcionado efectivamente a proyectos y personas particulares.

tamat

Sergen, tal vez llamarte Troll sea exagerado, lo reconozco, pero es que en toda esta discursión tu punto de vista parece estar más enfocado a contradecir a los demás sin molestarse en entender lo que se discute que no en aportar otro punto de vista más.
Por un stratos menos tenso

Sergen

#47
Vamos a ver porque me había dado de baja porque estoy aburrido de leer cosas que para mi son tonterías, pero bueno supongo que será como todo a alguno lo que cuento también le sonará a tontería por eso me llama TROLL.

Primero en torno al software libre ayer mismo he tenido que leer una documentación sobre las bondades del software libre y se me revolvía el estómago. No por lo que es el software libre que al fin y al cabo es una licencia más con sus virtudes y sus defectos sino por como estaba escrito el material que parecía que estabas leyendo un panfleto de una secta divina con sus iluminados, gurús y todo porderosos. Cuando se hablaba del software libre todo eran luces divinas, buenas palabras aunque los términos estuvieran mal aplicados. Cuando se hablaba del resto de licencias incluso de la BSD se decía que eran malignas y perniciosas, vamos como el escrito de alguien que se hubiera fumado alguna hierba alucinógena. Yo no estoy en contra de la licencia GPL pero estoy en contra del papanatismo y estupidez que la rodea.

En relación al tema de los prepurchases evidentemente tienen su cabida, pero personalmente creo que es residual, no por el dinero que puedan generar sino porque sólo se pueden aplicar a proyectos muy grandes y con una gran popularidad, al resto de los mortales no nos servirá para nada. Y personalmente no haría un prepurchase, soy exigente cuando compro algo en mano como para comprar algo que no tengo. En relación además a ese tema hoy por hoy únicamente compraría una parte del proyecto en la que se devolviera una parte de los beneficios pero supongo que eso ya es cuestion de la edad. Cuando eres más joven eres más propenso a comprar por ilusión porque eres más ingenuo.

Vicente

Cita de: Sergen en 27 de Enero de 2010, 01:22:01 PM
Cuando eres más joven eres más propenso a comprar por ilusión porque eres más ingenuo.

No creo que esto sea ingenuidad de la juventud, si no que muchas veces cuando te haces mayor te anclas en el pasado, en tus viejas ideas, y no comprendes las nuevas.

Sergen

Comprar prepurchases y demás es algo típico de la ilusión de cuando eres niño o joven. Luego con los años vas madurando y vas exigiendo garantías, si no funciona que me devuelvan el dinero..., un mínimo de calidad en los productos, etc, etc. ¿Nunca has pagado por algo que luego no era lo que esperabas?, lo haces 3, 4, 20 veces, hasta que un día dices antes de soltar el dinero quiero ver lo que me van a dar |:|. Normalmente el dinero que pones es real, no lo quieren virtual, pero lo que recibes es virtual, y eso es mal negocio para el que compra.


Vicente

Cita de: Sergen en 27 de Enero de 2010, 01:56:09 PM
Comprar prepurchases y demás es algo típico de la ilusión de cuando eres niño o joven. Luego con los años vas madurando y vas exigiendo garantías, si no funciona que me devuelvan el dinero..., un mínimo de calidad en los productos, etc, etc. ¿Nunca has pagado por algo que luego no era lo que esperabas?, lo haces 3, 4, 20 veces, hasta que un día dices antes de soltar el dinero quiero ver lo que me van a dar |:|. Normalmente el dinero que pones es real, no lo quieren virtual, pero lo que recibes es virtual, y eso es mal negocio para el que compra.

Todo lo que has dicho se aplica a los juegos terminados: muchas veces compras juegos ya terminados, en su cajita y tal y ni son lo que te esperabas, ni tienen un mínimo de calidad,... En cambio, si haces la pre-purchase, está en tu mano ser una parte mucho más activa en conseguir que lo que compras sea lo que quieres.

Y otro artículo sobre el tema en Gamasutra:

http://www.gamasutra.com/view/news/26862/Opinion_Is_It_Time_To_Start_PreSelling_Games.php

Tei

Cita de: Sergen en 27 de Enero de 2010, 01:22:01 PMPrimero en torno al software libre ayer mismo he tenido que leer una documentación sobre las bondades del software libre y se me revolvía el estómago. No por lo que es el software libre que al fin y al cabo es una licencia más con sus virtudes y sus defectos sino por como estaba escrito el material que parecía que estabas leyendo un panfleto de una secta divina con sus iluminados, gurús y todo porderosos. Cuando se hablaba del software libre todo eran luces divinas, buenas palabras aunque los términos estuvieran mal aplicados. Cuando se hablaba del resto de licencias incluso de la BSD se decía que eran malignas y perniciosas, vamos como el escrito de alguien que se hubiera fumado alguna hierba alucinógena. Yo no estoy en contra de la licencia GPL pero estoy en contra del papanatismo y estupidez que la rodea.

Bueno, es que el software libre es en parte un movimiento de pensamiento, no solo tecnico.  Yo no voy a ver peliculas "romanticas" porque se de que van, igualmente si uno se acerca al software libre con alergia a las filosofadas, pasa lo que pasa.

No todo el software libre es asi.  Una gran parte es pragmatica.  Todas las multinacionales como IBM, que tienen cada cuatrimestre que reportar a sus accionistas, estan ahi por un unico motivo y solo ese: ganar cada mes mas que en el anterior.

Y la gente que navega con Firefox, o  usa Apache en sus servidores, o usa Linux en sus servidores. Pues lo hace por lo mismo: por la pasta, la tranqulidad, el vivir mejor. 

$ lynx -head www.stratos-ad.com

HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 28 Jan 2010 12:20:30 GMT
Server: Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.11-0.dotdeb.1 with Suhosin-Patch mod_ssl/2
.2.9 OpenSSL/0.9.8g
X-Powered-By: PHP/5.2.11-0.dotdeb.1
Content-Encoding: gzip
Vary: Accept-Encoding
Connection: close
Content-Type: text/html

Este comentario le ha llegado servido comprimido por GZIP, servido por Apache en una Debian  por un programa PHP que se puede uno descargar aqui: http://www.simplemachines.org/

El software libre dara asco (a mi no), pero funciona de putisima madre :-)

seryu

#52
Sergen, las famosas licencias BSD, tipo BSD, o la nueva BSD, son licencias open source. Tiene pinta que lo que has leido es un articulo de un fanatico de GNU/Linux, de esos que por criticar, hasta insultan a los que usan Ubuntu  ^_^'

En cualquier caso, lo que debería caerte mal es el tio que escribió el articulo, o el articulo en cuestión, no todo el software que tenga la "mala suerte" de compartir licencia con el que escribió tan desafortunado texto, no?

Es como decir que odias windows porque el portal de microsoft está todo pasado con traductor automático  :D

pd. no serás gonzo verdad?
http://www.us.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3298729-EI12465,00.html

:D

Sergen

#53
No soy Gonzo, ni me gustaría serlo  ;).

Mars Attacks

Sergen, ¿qué opinas sobre la venta de pisos sobre plano?

Sergen

#55
Que firmas un contrato y si el constructor se hecha para atrás tiene que indemnizarte, a parte recibes una hoja con lo que estás comprando, calidades, y normalmente te enseñan un piso prototipo o una maqueta. Si el constructor se sale fuera de lo contratado puedes denunciarle y pedir daños y perjuicios.

Son temas que son largos de hablar y exponer y que al fin y al cabo cada uno con lo suyo, vamos, que realmente a mi no me aportan, son simplemente formas diferentes de pensar. Si crees que tiene mucho futuro pues úsalo, simplemente. Yo personalmente no creo que comprase a no ser en un caso muy concreto o situación muy concreta, de manera general no lo usaría nunca. Porque el dinero que pones es dinero de verdad pero lo que recibes en principio no deja de ser humo y esa situación es muy desigual ;-).

ethernet

A mi me parece que cobrar por adelantado siempre es una buena idea :)

Sergen

A mi también, lo que no me gusta es pagar por adelantado.

Mars Attacks

Pues la diferencia entre la venta de pisos sobre plano y la venta de juegos sobre documento de diseño no tendría por qué tener ninguna diferencia.

seryu

Cita de: Sergen en 31 de Enero de 2010, 05:28:35 PM
Que firmas un contrato y si el constructor se hecha para atrás tiene que indemnizarte, a parte recibes una hoja con lo que estás comprando, calidades, y normalmente te enseñan un piso prototipo o una maqueta. Si el constructor se sale fuera de lo contratado puedes denunciarle y pedir daños y perjuicios.

siento el offtopic pero tengo que decirlo:

¡Ojala fuese tan fácil como lo cuentas!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.